CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-10-17

CCOO recoge firmas para que las Administraciones financien la lucha contra la pobreza en 2018

En el Día Internacional para la erradicación de la pobreza, las y los sindicalistas de CCOO hemos salido a la calle para sensibilizar sobre el grave problema de pobreza que sufrimos en Castilla y León, con un 17% de los hogares por debajo de lo que se considera umbral de la pobreza en nuestro país, que equivale a ganar 8.209 euros al año, o, lo que es lo mismo, menos de 685 euros en 12 pagas. Las mesas instaladas han servido para dar información de la situación de la pobreza en nuestra Comunidad y para recoger firmas con las que exigimos más presupuestos para la lucha contra la pobreza.

17/10/2017.
    Recogida de firmas

Las firmas se recogen en todo el país dentro de la campaña contra la Desigualdad Obscena que estamos llevando a cabo junto con La Alianza Española contra la Pobreza (de la que forma parte CCOO), la Red de Pobreza Cero y la Red de Coordinadoras Autonómicas de ONG para el Desarrollo. El objetivo es que las Administraciones Públicas consignen en sus presupuestos para 2018 fondos con los que financiar la lucha contra la pobreza en nuestro país.

Además se están repartiendo octavillas informativas en las que se da cuenta de la situación actual y se informa de los recursos que tienen a su disposición las personas que están sufriendo especialmente la crisis. Estos recursos son más cuantiosos en Castilla y León que en otras Comunidades por cuanto los sindicatos siguen presentes en el Diálogo Social donde se fraguan las políticas de ayuda a las personas.

Ayer, en la presentación de la Jornada contra la Pobreza, la secretaria de Políticas Sociales de CCOO Castilla y León, Inmaculada de Pablo, denunció la existencia de trabajadores y trabajadoras pobres por estar afectados por la temporalidad y la parcialidad del empleo o por la existencia de un paro prolongado difícil de combatir. Por este motivo exigió a los empresarios que creen empleo de calidad en lugar de contratos por horas o por días que no permite tener un salario digno.