CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

2017-10-16

CCOO Salamanca forma a delegados y delegadas en prevención de accidentes

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud, sigue su campaña formativa con los/as delegados/as de prevención ante los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales por la Comunidad. Tras el éxito de la cita inaugural llevada a cabo en Valladolid el día 3 de octubre, y las del miércoles día 4 de octubre en Ávila, el jueves día 5 en Zamora, el viernes día 6 en Palencia, hoy miércoles día 11 le ha tocado el turno a Salamanca. Los encargados de abrir la jornada han sido la responsable de Salud Laboral, Sheila Mateos, y el secretario provincial de CCOO de Salamanca, Emilio Pérez.

16/10/2017.
    Jornada accidentes Salamanca

‘Hay que resaltar que estas jornadas están resultando muy participativas por todos los delegados y delegadas. La necesidad de actuar en la prevención, hacer cumplir la ley, y la facilitación de los medios adecuados a los/as delegados/as por nuestra parte es en lo que más estamos incidiendo’, remarca Sheila Mateo.

Se trata de dar pautas adecuadas y los procedimientos de actuación lógicos para nuestros/as delegados/as de prevención ante los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. A la cita, que se ha desarrollado durante toda la mañana de hoy en el salón de actos de nuestra sede salmantina, han acudido cerca de 70 delegados/as de CCOO en la provincia de Salamanca. En el transcurso de la misma se realizaron 3 grupos de trabajo.

Se pusieron sobre la mesa los datos de siniestralidad de la provincia de Salamanca (se adjunta documento). Tras la presentación llevada a cabo por Emilio Pérez, entró en escena Sheila Mateos, que habló sobre siniestralidad y medidas a tomar por patronal y personas trabajadoras para reducir esta lacra. Luego le tocó el turno a la técnica en prevención de riesgos laborales de CCOO en Salamanca, María del Sastre. Por último, la parte práctica, como la ‘performance’ ejecutada en Valladolid, fue dirigida por Jesús Iglesia, técnico de Juventud en nuestra sede charra.

El resto de las jornadas continuarán el lunes día 16 en Soria, el martes día 17 en León, el jueves 19 en Ponferrada (León), el lunes día 23 en Segovia, el martes día 24 en Burgos, el jueves día 26 en Aranda de Duero (Burgos) y el jueves día 9 de noviembre en Miranda de Ebro (Burgos).