CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-10-16

Jornada de sensibilización en Zamora por el Día Internacional de la niña

CCOO Zamora, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha realizado este 11 de octubre, una charla sobre los derechos de la niñas en el mundopara sensibilizar y concienciar a los más pequeños sobre este problema sin resolver. La charla ha sido impartida por Ana Bérchez de la Peña, Agente de Igualdad de Oportunidades de CCOO y han participado aproximadamente treinta niños y niñas del tercer curso de educación infantil del Colegio Público Arias Gonzalo.

16/10/2017.
    Día de la niña en Zamora

La actividad tuvo muy buena acogida por parte de las niñas y niños que han participado activamente en la charla y pintado un dibujo sobre el tema como parte de la sensibilización.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, el 19 de diciembre de 2011, una resolución en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que las niñas se enfrentan en todo el mundo.