CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2017-10-04

CCOO Industria culmina con éxito en Zamora el Plan de Acogida para nuevos delegados y delegadas

• Raúl Alonso, CCOO Industria de Zamora, junto con Juan Manuel Ramos, responsable de Política Sindical regional, completaron el equipo formativo
  • El secretario general, Gonzalo Díez Piñeles, estuvo presente en la jornada formativa dirigida a los/as recién llegados

Delegados y delegadas, representantes legales de los/as trabajadores/as de CCOO, de todos los sectores de la industria de Zamora, han asistido y participado de forma activa, en las jornadas denominadas “Plan de Acogida” en la sede del sindicato en la capital zamorana que se han venido celebrando durante las últimas semanas. CCOO de Industria de Castilla y León mantiene el diseño estratégico formativo dirigido a las personas que han sido elegidas por primera vez en los centros de trabajo por medio de las elecciones sindicales, donde nuestro sindicato se consolida en la Comunidad como primera fuerza sindical en el sector industrial con una diferencia de más de 300 delegados/as con respecto del segundo sindicato, UGT.

04/10/2017.
Jornadas Formación Delegadas y Delegados Industria Zamora

Raúl Alonso, responsable de CCOO de Industria en Zamora, junto con Gonzalo Díez, secretario regional, y Juan Manuel Ramos, secretario regional de Política Sindical y Desarrollo Federativo, llevaron a cabo la primera jornada, en la que, se ha recordado el origen de las Comisiones Obreras y como nos organizamos. A continuación, las materias formativas han versado sobre los derechos y garantías de los delegados/as, miembros de comités de empresa y delegados sindicales, procedimientos laborales, pautas de actuación... Todo ello perfectamente aderezado con el pertinente debate, dando lugar a una buena práctica.

Cerrando la formación inicial tuvo lugar una segunda jornada en la que estuvieron Marcial Iglesias, técnico superior en prevención de riesgos laborales, junto con Agustín Hernández, abogado laborista y técnico en Seguridad Social, ambos dependientes de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Castilla y León. Ambos han formado a nuestros/as compañeros/as en derechos básicos de los delegados de Prevención y Salud Laboral. También se trataron los conceptos de la nómina, su realización y todas las modalidades de contratación han sido las materias que han complementado esta fase inicial de formación básica.

El alumnado participante ha valorado de forma positiva esta actividad y ha instado a los responsables sindicales de CCOO de Industria a continuar con más programaciones de este tipo, puesto que rentabilizarán los conocimientos adquiridos reforzando su tarea en sus respectivos centros de trabajo.

Los responsables sindicales asistentes han vuelto aprovechar la ocasión para exponer la necesidad de mejorar el número de personas afiliadas a nuestra organización, como también han señalado que las puertas de la organización están abiertas para cualquier cosa que precisen y su necesaria colaboración para el buen desarrollo de la tarea sindical diaria.