CCOO firma el Convenio para formalizar la Mesa de Garantía Juvenil en Segovia

  • Participan 16 entidades de toda la provincia

CCOO es una de las 16 entidades que ha firmado el Convenio de Colaboración para la creación de una Mesa de Garantía Juvenil de Segovia. Se trata de una iniciativa pionera que fomenta el trabajo en red entre entidades que actúan en el sistema de Garantía Juvenil en Segovia para mejorar la coordinación entre ellas haciendo posible que las acciones que se desarrollen lleguen al mayor número de jóvenes posible con la finalidad de que puedan beneficiarse de sus ventajas en materia de formación o de acceso al mercado laboral, reduciendo el desempleo juvenil.

26/09/2017.
CCOO firma el Convenio para formalizar la Mesa de Garantía Juvenil en Segovia

CCOO firma el Convenio para formalizar la Mesa de Garantía Juvenil en Segovia

La preparación de este Convenio comenzó en mayo de 2016. Ha sido el Servicio de Orientación Laboral e Información para Jóvenes el que ha participado en nombre de CCOO en las reuniones celebradas para unificar criterios, establecer trabajos conjuntos y evitar duplicidades. A través de las reuniones y del trabajo conjunto se fueron incorporando poco a poco diferentes entidades que coincidían en los objetivos programados. También se han realizado diferentes acciones, entre las que destaca el “I Encuentro de Garantía Juvenil. Jóvenes & Empresas”, celebrado en noviembre de 2016, en el que participaron alrededor de 160 jóvenes.

Ahora con el Convenio de Colaboración se ha formalizado el funcionamiento de esta Mesa de Garantía Juvenil de Segovia que ha servido de ejemplo para otros municipios y entidades de todo el país. Las entidades que han firmado el Convenio son: Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, Ayuntamiento de Segovia, Diputación de Segovia, a través del Área de Promoción Económica y el de Juventud, UGT, CCOO, Consejo de la Juventud de Castilla y León, Fundación Diagrama, Fundación Juan Soñador, Cruz Roja Española en Segovia, Asociación Amanecer, Cámara Oficial de Comercio de Segovia, Federación Empresarial de Segovia (FES), INSERTA de Fundación ONCE, CODINSE, HONORSE Tierra de Pinares y la Asociación Segovia Sur.

Nueva imagen para la Mesa de Garantía Juvenil de Segovia.

Además en el acto de firma del Convenio se presentó la nueva imagen de la Mesa de la Garantía Juvenil que han elaborado alumnas del Programa Mixto de “Comercio: Gestión en Marketing y Comunicación” de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia. La imagen que representará a todas las organizaciones presentes en la mesa se ha elegido entre las 8 propuestas presentadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.