CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-09-22

CCOO León convoca el Concurso de carteles contra la violencia de género

Un año más Comisiones Obreras de León, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha convocado el Concurso de Carteles con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo día 20 de noviembre.

22/09/2017.
    La ganadora del premio junto a profesoras y responsables de CCOO León

En este concurso puede participar todo el alumnado de los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia leonesa. El tema del cartel deberá estar relacionado con el contenido del artículo 2 de la Ley contra la violencia de género en Castilla y León. Se puede utilizar cualquier técnica con la única limitación de que pueda ser reproducido fotomecánicamente. El premio está dotado con 150 euros.

El sindicato lleva 11 años sensibilizando contra la violencia de género en todos los ámbitos, pero especialmente en el que se antoja más eficiente, los centros educativos, donde se puede transmitir a una edad temprana valores de igualdad ausentes de prejuicios y estereotipos sexistas. La importancia de esta sensibilización nos la da el dato de que, en los primeros nueve meses del año 2017, ha sido asesinadas ya más de 40 mujeres por violencia de género.