CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-09-19

CCOO da formación para la renovación del Plan de Igualdad de Lidl

Las Secretarías de Salud Laboral y de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO Castilla y León han iniciado una campaña formativa en los centros de la empresa Lidl sobre cuestiones relativas al Plan de Igualdad que se está renegociando. A petición de la Sección Sindical de Lidl Castilla y León, la formación se ha centrado en “riesgos psicosociales”, “acoso laboral” y “acoso sexual y por razón de sexo”.

19/09/2017.
    Formación Lidl

Los delegados y delegadas de Prevención de los supermercados Lidl ubicados en la calle Teide y en la Avd. Santander de Valladolid mantuvieron una reunión formativa con la técnica de Salud Laboral de CCOO de Valladolid, Cristina Núñez, y la agente de igualdad de CCOO de Valladolid, María Sánchez. Ambas informaron a los trabajadores y trabajadoras en las salas de descanso de los centros de trabajo sobre los riesgos psicosociales, que son el caldo de cultivo para el acoso laboral, el acoso por razón de sexo y el acoso sexual. El fin que se persigue con esta acción es sensibilizar a la plantilla sobre estos temas y dotar de herramientas para detectar los distintos tipos de acoso, así como implementar las medidas o actuaciones que deber realizarse en estos casos. Las compañeras de CCOO informaron de la dificultad de detectar estos problemas que suelen ser actuaciones humillantes, realizadas de manera sistemática, llegando a provocar problemas psicológicos y laborales.

Lidl está negociando su nuevo Plan de Igualdad, por ello se ha decidido trasladar a la plantilla la importancia de tener un protocolo de acoso laboral, acoso sexual y por razón de sexo para prevenir y detectar situaciones de este tipo. Asimismo se informó de la obligación de la empresa de negociar los planes por ley y de hacer un seguimiento continuo de información para detectar y evitar cualquier tipo de acoso.

José Mª Domingo, coordinador de la sección sindical de Lidl trasladó a sus compañeros y compañeras la importancia de negociar un nuevo Plan de Igualdad actualizado y con medidas optimas para una igualdad de trato real en la plantilla de Lidl.

Esta formación se realizará el próximo viernes día 22 de septiembre en el centro de Lidl Supermercados de Medina del Campo.