CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2017-09-12

CCOO participa en la presentación del Plan Industrial Ávila 2020

El secretario general de CCOO Ávila, Óscar García, ha participado en la presentación del Plan Industrial Ávila 2020, una iniciativa en la que están presentes los sindicatos, la patronal, la Diputación y el Ayuntamiento abulense. El objetivo es plantear iniciativas como la modernización de polígonos, el impulso del sector agroalimentario, mayor apoyo a los emprendedores, la internacionalización de las empresas, la creación de una agencia de captación de proyectos europeos y una apuesta decidida por las nuevas tecnologías para fortalecer el asentamiento de actividad en la provincia, según informa Ical.

12/09/2017.
    Presentación del Plan Avila 2020

Los firmantes buscan la creación de empleo en el sector industrial y agroalimentario de la provincia abulense, muy castigada durante la crisis y con un desempleo elevado, para lo que se pide un aporte económico de 20 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. Por su parte, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial aportarán 3 millones de euros a lo largo de cinco años a partir de 2018.

Entre los sectores que se pretenden potenciar está la industria de componentes de automoción o las nuevas tecnologías, además del sector turístico que tiene en Ávila un gran potencial por su proximidad a Madrid y por la riqueza de su patrimonio. Los firmantes han señalado la necesidad de lograr que el comercio sea más moderno y rentable. Tras la presentación de este plan, se constituirá una comisión de seguimiento en la que se tratará de que participe la Junta de Castilla y León.