CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-08-10

CCOO apoya la campaña ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’

Comisiones Obreras de Valladolid, como parte integrante de la Coordinadora de Mujeres y como miembro del Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Valladolid, ha dado su apoyo decidido a la campaña que el Consistorio va a llevar a cabo durante las próximas fiestas patronales que se celebraran durante la primera quincena de septiembre en la capital.

10/08/2017.
    Logotipo de la campaña.

El pasado día 31 de julio tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento vallisoletano para informar sobre las diferentes actuaciones que se iban a llevar a cabo con motivo de esta tradicional cita festiva, y consensuar así con las distintas asociaciones, sindicatos y entidades otra serie de medidas. Por parte de nuestra organización acudieron la secretaria de Mujer de la Unión Regional, Yolanda Martin, y la Coordinadora de esta área, Mª Elena Pinilla.

Este año la campaña, que contará con un presupuesto aproximado de 8.500 euros, presenta como novedades la puesta en marcha de un teléfono directo de la policía municipal al que llamar y que será atendido las 24 horas por personal del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia Domestica SAVVD, que es el 650 430 167.

Además, se amplían dos líneas de autobuses con el lema "No es No", siendo tres en total las líneas con dicho lema (línea 1, línea 2 y línea 8). También se instalarán dos carpas informativas, una situada en la calle Santiago esquina con Plaza Mayor, y otra en el Paseo de las Moreras. En estas carpas CCOO dejará folletos informativos sobre la atención a la mujer en el sindicato, por si hubiera algún caso de violencia de género laboral.

También se contará con cincuenta manos de "No es No" y se instalarán doscientos carteles a los que se sumarán otros doscientos decálogos, 2.000 mini guías, veinticinco muppis, una lona, 30.000 pulseras, un PDF de inserción en página web, un Roll Up, vídeo pantallas en la Plaza Mayor, y en las redes sociales se utilizará el Hashtag: #RespetaSuNO.