CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-06-22

Primer plenario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO de Castilla y León tras el 11º Congreso

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Acción Sindical y Negociación Colectiva, ha llevado a cabo durante la mañana de ayer miércoles día 21 de junio un plenario regional para tratar sobre esta materia. La cita se ha desarrollado en nuestra sede vallisoletana. A la misma han acudido una veintena de responsables territoriales y de rama de nuestra organización en la Comunidad. La reunión, que ha dado comienzo a las diez de la mañana, fue dirigida por el nuevo responsable de la Secretaría, Fernando Fraile Sanz. Previamente, el anterior responsable en esta tarea y ahora nuevo secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, les dio la bienvenida y les arengó a desempeñar una tarea clave en el devenir cotidiano de nuestra organización sindical.

22/06/2017.

En el transcurso de este primer encuentro tras la celebración del pasado 11º Congreso de CCOO de Castilla y León se han acordado los calendarios para constituir los diferentes comités de negociación colectiva en cada una de las nueve provincias de la región, y también en el ámbito autonómico.

Como en el pasado Congreso fueron aprobados una serie de procedimientos en materia de Acción Sindical y Negociación Colectiva, y al objeto de fortalecer la unidad de acción interna del sindicato, y que a su vez permita un incremento en la cooperación y coordinación para planificar la negociación colectiva en el seno de nuestra organización entre las ramas y los territorios de cara a abordar los diferentes procesos de negociación de una manera más ordenada, ágil y con todas las garantías posibles.

Todo esto tiene su origen en una enmienda aprobada en el 11 Congreso, en la que se determinó la creación de un Comité Autonómico de Coordinación para la Negociación Colectiva y otro en cada provincia. Objetivo: reparto de la corresponsabilidad en esta importante tarea de cara que en ningún sitio exista vacío alguno.