Éxito de participación en la jornada sobre externalización de servicios en los sectores público y privado

    Éxito de presencia y participación en la jornada sobre externalización (outsourcing) en los sectores público y privado, y sus consecuencias en materia laboral, que esta mañana ha organizado Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), a través del Servicio Jurídico Regional (SJR). El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVa). La inauguración a cargo de Ángel Hernández Lorenzo, secretario general de CCOO-CyL. Al mismo han acudido la mayor parte de los letrados del SJR- CCOO CyL, y numerosos responsables de nuestra organización, tanto a nivel provincial, como regional y de las federaciones.

    12/05/2017.
    Outsourcing

    Outsourcing

    Desde CCOO-CyL vemos como el tejido productivo aumenta en complejidad, las empresas recurren a contratar parte de su actividad con otras empresas, se amplía el uso de las figuras de grupos de empresas y está de actualidad el tema de vuelta a la gestión directa de servicios públicos externalizados, etc. En este contexto los trabajadores y trabajadoras son más vulnerables y es más necesario que nunca que el sindicato aproveche todos los resortes jurídicos disponibles para evitar los abusos de algunas empresas aprovechando esta complejidad que últimamente se identifica con el término ‘outsourcing’.

    La apertura de la jornada ha corrido a cargo de Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat Oberta de Catalunya y editor del blog ‘Una mirada crítica a las relaciones laborales’. Él ha hablado sobre ‘subrogación de empresas y sucesión de contratas: casos de frontera’. La persona encargada de moderar el debate ha sido María Sánchez Gómez, letrada del Servicio Jurídico de CCOO de Castilla y León en Salamanca. La interacción entre ponente y asistentes tras la exposición ha sido muy interesante.

    La segunda ponencia de la mañana, titulada ‘Servicio público, gestión directa, privatización, competencia y sus consecuencias laborales’, ha sido impartida por Rafael Antonio López Parada, magistrado de la Sala de lo Social de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La ha moderado Cristina Corrales García, letrada del Servicio Jurídico de CCOO de Castilla y León en Burgos.

    La clausura ha corrido a cargo de Carlos Castedo Garví, responsable del Servicio Jurídico de CCOO Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.