CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-05-11

Juventud de CCOO participa en la celebración del Día de Europa en León

• El pasado martes día 9 de mayo nuestro sindicato estuvo presente, junto a una docena de entidades, en una mini-feria sobre el Viejo Continente

La Secretaría de Juventud de Comisiones Obreras de León ha tenido una participación muy activa en la celebración del Día de Europa en la capital leonesa.El pasado día 9 de mayo, declarado Día de Europa, nuestros compañeros y compañeras tomaron parte junto a otras doce entidades de la sociedad civil de la capital leonesa en la 'mini-feria de Europa'.

11/05/2017.
Juventud de CCOO participa en la celebración del Día de Europa en León

Allí hemos repartido propaganda de nuestra Secretaría y nuestras campañas de difusión sobre la Garantía Juvenil y los derechos de los/as jóvenes trabajadores/as. También hemos podido compartir nuestras ideas y experiencias junto a otros jóvenes de la ciudad.

Esta fecha, así mismo, conmemora el fin de la II Guerra Mundial, la derrota del nazi-fascismo y, por tanto, el inicio de una reconstrucción europea asentada, según nos prometieron, en la concordia y el trabajo mutuo. No obstante, dicha unión hoy se centra únicamente en la unidad económica de unas élites, dejando de lado la cohesión, la creación de oportunidades, la confluencia y la voz de los trabajadores y trabajadoras europeos.

Desde Comisiones Obreras, hoy más que nunca, reivindicamos una Europa de sus trabajadores y trabajadoras, una Europa social y democrática donde la dignidad de los pueblos se imponga a los intereses de un puñado de empresarios.