Acordadas las responsabilidades orgánicas dentro de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Industria de Castilla y León

    Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León llevó a cabo durante la mañana de ayer miércoles día 10 de mayo la primera reunión de su Comisión Ejecutiva tras la celebración del 2º Congreso el pasado día 30 de marzo. Esta federación cuenta en estos momentos con 20.000 afiliados y afiliadas, y 1.764 delegados y delegadas repartidas por toda la Comunidad. Se trata de la primera fuerza sindical del sector, con el 47% de la representatividad.

    11/05/2017.
    Comisión Ejecutiva de CCOO de Industria de Castilla y León

    Comisión Ejecutiva de CCOO de Industria de Castilla y León

    En el transcurso de la misma se procedió a la distribución de responsabilidades orgánicas entre los diez integrantes de la misma. Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de la Federación, propuso la siguiente delegación de tareas:

    Mª Teresa Domínguez Zurdo, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente.Juan Manuel Ramos García, secretario de Política Sindical y Desarrollo Federativo.Santos Bocanegra García, secretario de Organización.Miguel Ángel Brezmes Sanz, secretario de Política Industrial e Institucional.Miguel Prieto Andrés, secretario de Formación, Empleo y Servicios Jurídicos.Aurelio Gutiérrez Abascal, secretario de Comunicación y Actas.Mª Jesús García Martín, secretaria de Políticas de Igualdad y Mujer.Fernando Santos Cabezas, secretario de Negociación Colectiva y SERLA.Juan Carlos Calvo Sinovas, secretario de Finanzas y Juventud.

    Durante la reunión celebrada en nuestra sede de Valladolid se aprobó por unanimidad el nuevo reglamento de funcionamiento de la Comisión.

    El orden del día fue denso. Se habló de cómo habían discurrido los procesos congresuales habidos y de los que aún quedan pendientes, como el de la Unión Sindical de CCOO-CyL y el Confederal. También se hizo un recordatorio de lo acontecido en el congreso federal. Además de esto se explicaron otras serie de cuestiones como el contenido de la reunión con la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega, sobre la reciente venta de la planta del Grupo Siro de Briviesca al Grupo Cerealto. Con relación a la implantación de un impuesto a las bebidas azucaradas llevado a cabo por la Generalitat de Cataluña, la consejera indicó que Castilla y León, no seguirá este ejemplo.

    Se habló de la descapitalización que la multinacional italiana Enel está llevando a cabo en España tras anunciar el cierre de la central térmica de La Compostilla en el Bierzo. Es por ello que han solicitado una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y con el Secretario de Estado de Industria. Además, han pedido a la Federación estatal que intente una reunión con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital que dirige Álvaro Nadal Belda, para hablar de este asunto.

    Se hizo una valoración de los actos llevados a cabo el pasado fin de semana en Villablino con motivo del origen de las CCOO, y de la exitosa exposición fotográfica itinerante ‘Norberto en marcha’, en la que esta Federación ha colaborado junto con CCOO de León y Diario de León en su puesta en marcha. “En definitiva, este primer encuentro ha sido muy positivo para todos”, señalan los compañeros y compañeras de CCOO de Industria de Castilla y León.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.