CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-04-19

CCOO de Industria y el CITE de Valladolid forman a jóvenes e inmigrantes en Medina del Campo

• Sheila Mateos, compañera de CCOO de Industria, y Beatriz Rubio, técnica de Salud Laboral, fueron las encargadas de impartir este curso
  • Un total de 15 personas procedentes del sector agroalimentario asisten a la jornada formativa impartida el pasado martes día 11 de abril

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León, en colaboración con el Centro de Información para Trabajadores/as Extranjeros de CCOO de Valladolid (CITE-CCOO VA), se alían para formar a jóvenes e inmigrantes de la comarca de Medina del Campo. La cita formativa tuvo lugar el pasado martes día 11 de abril en nuestra sede de la ciudad de los mercados. A la misma acudieron un total de 15 personas procedentes del sector agroalimentario. Sheila Mateos, compañera de CCOO de Industria de Valladolid, muy vinculada al sector agroalimentario y a este colectivo de personas, junto con Beatriz Rubio, técnica de la Secretaría de Salud Laboral y experta en asuntos de drogodependencia, fueron las encargadas de impartir la jornada formativa.

19/04/2017.
Curso a jóvenes e inmigrantes en Medina del Campo

Con esta actuación ambas entidades de CCOO desarrollan algunos de sus cometidos más relevantes. Por un lado, El CITE continúa con su actividad habitual, fomentando la gestión de la diversidad en todos los inmigrantes que acuden a su puerta. Su objetivo no es otro que el de informar y ayudar a las personas extranjeras. Además, tiene como reto la actividad continúa de intentar garantizar la igualdad de trato y la no discriminación. A veces esta no se da conscientemente sino basándose en prejuicios ya asumidos. Puede suceder que se normalicen conductas discriminatorias y se toleren, a veces incluso desde quienes las padecen.

El contenido de la formación impartida, ha versado acerca de los derechos laborales básicos, todo lo relacionado con la salud laboral, la máxima importancia que los trabajadores y trabajadoras debemos darle, puesto que hablamos de nuestra propia salud. La sesión se complementó con los efectos negativos que provocan las drogas a la hora de nuestro desarrollo laboral y personal. Su uso continuado nos lleva a la drogodependencia y en este tipo de situaciones el sindicato también ofrece la ayuda pertinente.

CCOO de Industria de Castilla y León valora de forma muy positiva la actividad organizada por las compañeras del CITE, puesto que nos ha permitido acercar el sindicato a estas personas. A su vez hemos tenido la oportunidad de ayudarlas, satisfacer sus inquietudes y quedan preparadas con mejores conocimientos para afrontar con solvencia las continuas y siempre presentes relaciones laborales de todo tipo con los empleadores.