CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-03-21

CCOO de Segovia elige a Alejandro Blázquez San Frutos para renovar el sindicato

• Además de Blázquez, la Comisión Ejecutiva provincial está formada por María Josefa Santos Revuelta, María Antonia Sanz Martín, María Pilar García Santa María, Margarita Robles Buitrago y Óscar Sancho Rubio
  • Este joven de 37 años de edad recoge el testigo de José Antonio López Morillo

Comisiones Obreras de Segovia ya tiene nuevo secretario general. Se trata del joven compañero de 37 de edad Alejandro Blázquez San Frutos. Él será el encargado de recoger el testigo dejado por José Antonio López Morillo, y de llevar adelante el proceso de renovación de nuestro sindicato en la provincia segoviana.

21/03/2017.
La nueva ejecutiva de CCOO en Segovia

Con 42 votos a favor y diez en blanco, de un total de 52 representantes que asistieron al 11º Congreso celebrado ayer lunes día 20 de marzo en los salones del hotel San Antonio el Real, Alejandro Blázquez San Frutos resultó elegido nuevo secretario provincial. Este ex responsable de la sección sindical de CCOO en Iberpistas, y hasta ahora responsable del área de transporte en la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía, ha regresado a Segovia con la intención de liderar un proyecto ilusionante. Para ello se ha arropado de una ejecutiva que mezcla juventud y experiencia con la firme voluntad de recuperar la hegemonía sindical en esta provincia.

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial que trabajará con “Alex” Blázquez la integran por María Josefa Santos Revuelta, María Antonia Sanz Martín, María Pilar García Santa María, Margarita Robles Buitrago y Óscar Sancho Rubio.

Comisiones Obreras de Segovia abre una nueva etapa con Álex Blázquez al frente con varias líneas de actuación bien definidas. Una consiste en intensificar el trabajo de campo, mediante más visitas a empresas, más asesoramiento y una mayor atención a afiliados y trabajadores. Otra premisa sigue la estela de las últimas actuaciones de Comisiones en el ámbito de la movilización social. Blázquez aboga por mantener y reforzar la presencia de CCOO en la calle, en las concentraciones y manifestaciones a favor y en defensa de los derechos y libertades de los/as trabajadores/as segovianos/as.

Una mayor presencia de la mujer en todos los ámbitos

Además de todo lo anterior, el nuevo responsable de CCOO en la provincia de Segovia se propone reforzar el papel de la mujer en el mercado laboral apostando por su integración en igualdad de oportunidades y derechos. Este hecho ha quedado bien plasmado con la presencia mayoritaria de mujeres en su Ejecutiva. También ha señalado que el sindicato se debe adaptar a los nuevos tiempos, y asumir el reto de la modernización del sindicato. Pretende impulsar los procesos de mediación laboral y de arbitraje para evitar en la medida de lo posible los cauces jurídicos. Asimismo, propugna aprovechar las vías abiertas para la negociación colectiva y el diálogo social, como el reciente acuerdo de la Diputación de Segovia con agentes sindicales.

Entre los asistentes al 11º Congreso de CCOO de Segovia estuvieron presentes el secretario general de CCOO de Castilla y León, Ángel Hernández Lorenzo, el secretario de Organización y Comunicación, Luis Fernández Gamazo, y el secretario de Acción Sindical, Vicente Andrés Granado.