CCOO de Castilla y León | 19 abril 2024.

2017-03-13

CCOO de Zamora ratifica a Manuel Prieto Velázquez como secretario provincial

El 11º Congreso de CCOO de Zamora ha deparado la continuidad de Manuel Prieto Velázquez al frente de la organización. La cita se celebró el pasado sábado día 11 de marzo en el hotel El Sayagués de la capital zamorana. De los 70 delegados y delegadas que estaban convocados al mismo en representación de las siete delegaciones provinciales zamoranas acudieron 58, el 82,50% del total. Junto a Manuel Prieto estarán en la nueva Comisión Ejecutiva Trinidad Acebes de Castro, Luis Castro Lorenzo, Carmen Alonso Ríos, Federico Muñoz Muñoz, Trinidad García Cabezas, Francisco Javier Redondo Redondo, Esther Heredero Mate y Antonio Salvador Corporales.

13/03/2017.
    Congreso provincial CCOO de Zamora.

La candidatura de Manuel Prieto a la Secretaría General, como la de su Comisión Ejecutiva, ha sido reelegida por segundo mandato consecutivo con el apoyo de 45 delegados y delegadas, de los 56 votos emitidos (80,36%). Durante la jornada matinal se debatió el informe de gestión de los últimos cuatro años de Manuel Prieto, informe que ha contado con el respaldo mayoritario de los delegados y delegadas asistentes al Congreso (89,21%).También se debatieron los documentos confederales y regionales.

Entre los invitados al encuentro zamorano, y como ya viene siendo habitual en todos los congresos que se vienen celebrando a lo largo y ancho de la Comunidad, estuvieron el secretario general de CCOO de Castilla y León (CCOO-CyL), Ángel Hernández Lorenzo, el secretario de Organización y Comunicación, Luis Fernández Gamazo, y Carlos Castedo, secretario de Estudios y Asesoramiento Jurídico-Sindical.

“No hemos mejorado”

Tras salir reelegido como nuevo secretario general de CCOO de Zamora, Manuel Prieto Velázquez señaló que “después de cuatro años no precisamente buenos porque, cuando empezamos, la crisis había dado un golpe muy fuerte a la provincia de Zamora y no seguimos en iguales condiciones, sino peores que entonces, tenemos que continuar trabajando muy duro para intentar revertir esta situación”, comentó Manuel Prieto.

Nuestro compañero señaló que “nos llevan diciendo tres años que crece el PIB, que mejoran los convenios, pero aquí no hemos mejorado y esa recuperación económica no ha llegado a las familias de la provincia de Zamora. Ante este panorama no puedo hacer un balance bueno, aunque vamos a tirar hacia delante para sacar a Zamora de la situación en la que está”, sostuvo.

Para terminar, Prieto reconoció que el sindicato “ha dejado mucho la calle y los centros de trabajo, y que tenemos que volver a ella. Nuestra fuerza está en nuestros/as afiliados/as, trabajadores/as, ciudadanos/as y tenemos que estar con todos/as ellos/as, sobre todo en los centros de trabajo. No podemos dejar que con cualquier ataque nos retrotraigamos más. Con cada ataque tenemos que salir a la calle a protestar para dejar bien claro a la patronal y a las diferentes administraciones que nos van a tener siempre en frente cada vez que recibamos un ataque”.