CCOO de Castilla y León | 28 marzo 2024.

2017-03-09

Óscar García Barroso renueva su mandato al frente de CCOO de Ávila

• El 11º Congreso de nuestra organización en Ávila se celebró ayer miércoles día 8 de marzo en el centro sociocultural Vicente Ferrer

Óscar García Barroso ha sido reelegido, por segundo mandato consecutivo, secretario general de las Comisiones Obreras de Ávila. El 11º Congreso de CCOO de Ávila tuvo lugar durante la jornada de ayer miércoles día 8 de marzo en el centro sociocultural Vicente Ferrer de la capital abulense. Le acompañarán en la Comisión Ejecutiva Sonia Martínez Ruiz, José Jiménez García, José Luis Hernández de la Calle, Mª Ángeles López Llorens, Ricardo del Val Parra y José Mª Sanz de la Calle.

09/03/2017.
Congreso provincial CCOO Avila

A lo largo de la mañana de ayer se debatió el informe de gestión de los últimos cuatro años del secretario general saliente, Óscar García Barroso, el cual ha tenido el respaldo unánime de los delgados y delgadas a esta cita. Sobre las doce la mañana se llevó a cabo un receso para salir al exterior del edificio y así sumarse a la concentración motiva por la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. De esta manera todos los asistentes respaldaron la convocatoria a favor de las mujeres.

En este Congreso solo se ha presentado una única candidatura a la Secretaría General, la de Oscar García Barroso, y también una única candidatura para la Comisión Ejecutiva del Sindicato. En la primera reunión de la Comisión Ejecutiva se debatirán y decidirán las responsabilidades concretas que asume cada uno de los miembros que la componen.

Como ya viene siendo habitual en todos los congresos que se vienen celebrando a lo largo y ancho de la Comunidad, el secretario general de CCOO de Castilla y León (CCOO-CyL), Ángel Hernández Lorenzo, también estuvo allí. Junto a él estuvieron Vicente Andrés, secretario regional de Acción Sindical, Diálogo Social e Institucional y Luis Fernández Gamazo, secretario de Organización y Comunicación.