CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

2017-03-07

Jorge Melero repite un nuevo mandato al frente de las CCOO de Aranda de Duero

• Tuvo el apoyo unánime de todos los/as delegados/as asistentes al 11 Congreso desarrollado durante la tarde de ayer en nuestra sede de la villa arandina

Jorge Melero ha salido reelegido por unanimidad nuevo secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Aranda de Duero. Durante la tarde de ayer lunes día 6 de enero tuvo lugar el 11 Congreso de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras de Aranda de Duero en el salón de actos de nuestra sede. Por unanimidad, los 47 delegados y delegadas asistentes a la cita aprobaron la única candidatura que se presentó. Junto a él, integrarán la Comisión Ejecutiva Rubén Moro, el histórico Félix González, Vanesa Rodríguez y Toñi Pérez.

07/03/2017.
Congreso de Aranda

Con este apoyo total Jorge Melero renueva el cargo de secretario general para estos próximos cuatro años. Fue en octubre de 2012 cuando tomó el relevo de manos de su actual compañero de Ejecutiva y de la sección sindical de CCOO en Michelin, Rubén Moro, que ha continuado dentro de la ejecutiva y que lo seguirá haciendo en este nuevo período.

En su discurso de clausura de este Congreso, Melero se reafirmó en los términos de “orgullo y respeto” como los principales valores de CCOO a los que había hecho alusión al aceptar por primera vez esta responsabilidad de liderar una organización que mantiene su liderazgo sindical en la comarca de la Ribera del Duero burgalesa. Como principales retos para esta nueva andadura están los de recuperar territorio para las clases trabajadoras, perdidos con la recesión económica y las políticas conservadoras, y hacer un sindicato para toda la sociedad.

También se pretende llegar a la mayor parte de las empresas de Aranda y su comarca, sobre todo a las más pequeñas, e influir en las políticas locales. “Vamos a luchar para que la salida de la crisis sea una realidad para todas las clases sociales de esta comarca”, señalaba Jorge Melero al término de este undécimo congreso comarcal.

La ejecutiva saliente de este congreso implica experiencia y renovación. Experiencia por parte del propio secretario, tras estos primeros cuatro años en el cargo, de su compañero Rubén Moro y, sobre todo, de Félix González, que lideró en su momento la agrupación comarcal y que ha tenido importante responsabilidad en la ya desaparecida Azucarera de Aranda y el conglomerado Ebro Agrícola. La renovación viene por parte de Vanesa Rodríguez, presidenta del comité de empresa de Digitex, y Toñi Pérez, delegada de ISS.

Al acto acudieron el secretario general de CCOO de Burgos, Fidel Ángel Velasco, el responsable de FSC- CCOO en Burgos, Ángel Citores, el secretario regional de Acción Sindical, Diálogo Social e Institucional de CCOO de Castilla y León (CCOO-CyL), Vicente Andrés, y el secretario de Organización y Comunicación de CCOO-CyL, Luis Fernández Gamazo.