CCOO de Castilla y León | 25 abril 2024.

2017-02-27

Foremcyl sigue formando a trabajadoras y trabajadores desempleados y ocupados en Castilla y León

    Las aulas y los talleres de Foremcyl en las nueve provincias de Castilla y León, han mantenido durante el 2016 una gran actividad formativa. Han llevado a cabo cerca de 200 cursos con 25.700 horas de formación impartidas y 2.800 alumnos y alumnas en sus aulas. Desde hace 25 años la Fundación para la Formación y el empleo de CCOO Castilla y León se encarga de impartir esta formación tanto para personas con empleo como para desempleados y desempleadas.

    27/02/2017.
    Actividad formativa 2016

    Actividad formativa 2016

    Los programas de Formación a Desempleados, de Orientación, Formación e Inserción y de Formación de Ocupados han sido los pilares sobre los que se ha centrado la actividad formativa de Foremcyl en 2016. Los cursos impartidos han abarcado áreas como Administración y Auditoría, Gestión de la Información y la Comunicación, Diseño Gráfico, Técnico y Multimedia, Maquetación y Preimpresión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Energías Renovables y Agua, Informática, Sanidad o Servicios Sociales a la Comunidad.

    Estas áreas y especialidades se completan, en numerosos casos, con sus correspondientes horas Prácticas en las más de 300 empresas con las que Foremcyl tiene suscritos Convenios de Colaboración en Castilla y León.

    Así mismo, existe la opción de acceder a una formación completa, mediante los Certificados de Profesionalidad, o a una formación modular a medida de los trabajadores y trabajadoras.

    Esta amplia y diversa oferta formativa está pensada para ofrecer las mejores opciones de Formación Profesional para el Empleo y su adecuación a lo que demanda el mercado laboral.

    Foremcyl aplica, además, sistemas de seguimiento, control y evaluación de la calidad y el valor práctico de la formación recibida, etc. Esto asegura una constante información sobre la eficacia de nuestro trabajo y de los profesionales que la ejecutan, así como de las opiniones y necesidades de los alumnos y alumnas, con el fin de mantener una mejora permanente en la formación .

    Así, los distintos Programas de Formación Profesional para el Empleo, se siguen mostrando como una herramienta necesaria y eficaz, a la hora de dar la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, ampliar o actualizar aquellos que la actividad profesional de cada uno demanda, mejorando de esta manera las posibilidades de conseguir un empleo adecuado o de mejorar la calificación y/o cualificación profesional en la empresa, sector o actividad en la que se desarrolle nuestro trabajo.