CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2017-02-15

El domingo, 19 de febrero, movilizaciones por la subida de los salarios y de las pensiones

• También protestaremos por el encarecimiento de la vida

El próximo domingo, 19 de febrero, a las 12,30 horas, habrá una concentración en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid contra la carestía de la vida y para reivindicar subidas salariales y el incremento de las pensiones. El objetivo de CCOO es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Las movilizaciones, que tienen carácter estatal, seguirán el 22 de febrero con concentraciones ante las sedes de las organizaciones empresariales y delegaciones de gobierno para desbloquear la negociación colectiva en el sector privado y público.

15/02/2017.
Cartel concentración Fuente Dorada Valladolid

CCOO y UGT hemos convocado estas movilizaciones también contra el incremento de los precios. “El IPC de enero, con una subida del 3 por ciento, ha encendido las alarmas”, ha señalado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo en la rueda de prensa para anunciar las protestas. El incremento de los precios de la electricidad y el gas viene a empeorar aún más la situación de millones de personas, como la de los pensionistas y jubilados que, con una pírrica subida del 0,25% de sus pensiones para este año, van a perder poder adquisitivo.

Los sindicatos salimos a la calle este domingo en más de 40 localidades – Izquierda Unida, PSOE y la Cumbre Social han dado su apoyo a las manifestaciones – contra el encarecimiento de la vida. Las subidas salariales y el incremento de las pensiones, también presentes en las reivindicaciones, tomarán aún más protagonismo el 22 de febrero, con la convocatoria de concentraciones ante las sedes de la patronal y, aún por concretar, de organismos de la administración pública, para desbloquear la negociación colectiva. Hay que recordar que no hay avance en las negociaciones del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que se negocia con CEOE y CEPYME. Tampoco haya avance en las conversaciones con el Gobierno para la mejora del sistema público de pensiones en nuestro país. La convocatoria de movilizaciones incluye al Área Pública donde se vive una situación similar de bloqueo de las negociaciones.