Foremcyl consolida en 2016 la atención a desempleados y ocupados en Castilla y León

    Foremcyl, entidad creada por CCOO de Castilla y León para la impartición de Formación y Orientación Profesional como forma de contribuir a la mejora de la cualificación profesional y la inserción laboral de los trabajadores y las trabajadoras con o sin empleo en la región, consolidó durante 2016 la atención a los desempleados y ocupados de nuestra Comunidad a través de los Programas de Orientación Profesional para el Empleo. Un total de 11.000 personas de las nueve provincias de Castilla y León pasaron por los Servicios de Orientación Profesional para el Empleo. Todo ello en el marco de de los Programas de Orientación Profesional (IADE y OTO),subvencionados por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl).

    07/02/2017.
    Foremcyl

    Foremcyl

    El Programa de Orientación a desempleados (IADE)tiene como objetivo mejorar las posibilidades de ocupación de los desempleados e incentivar su presencia y contratación en el complicado mercado laboral de nuestra tierra.

    Así, la atención personalizada y el seguimiento de las actividades que se ponen en práctica con cada uno de los usuarios del Servicio, conduce a un notable incremento de su actitud proactiva en la búsqueda de empleo, haciendo posible su contratación en un importante número de ellos como resultado de lo que llamamos “tentativas de inserción”, consistente en el acompañamiento a la persona desempleada, por parte de nuestros técnicos de orientación, a la presentación y puesta en valor de sus habilidades profesionales a alguna de las cerca de 300 empresas con las que Foremcyl tiene suscritos convenios de colaboración.

    Los 9.878 usuarios y las 37.042 horas de atención, avalan la importancia del programa y de las actuaciones que se realizan, así como el alto índice de satisfacción que se muestra por parte de los usuarios, en un contexto económico y laboral especialmente difícil. Ver cuadro adjunto.

    En cuanto al otro importante programa de orientación es el que sedirige a los/as trabajadores/as ocupados/as (OTO), que prestan sus servicios en empresas radicadas en Castilla y León y que requieran orientación sobre formación, empleo y cualificación Profesional.

    Este programa pretende facilitar el proceso de adaptación y anticipación de los participantes a los cambios del mercado laboral y a sus necesidades profesionales, así como dotarles de conocimientos y habilidades que contribuyan al desarrollo y progreso de su carrera profesional.

    Las actuaciones a realizar con los/as usuarios/participantes tienen que ver con su reorientación profesional, la formación y vías de acceso a la misma, su promoción profesional a través de la formación y el conocimiento de los sistemas de cualificación profesional y el acceso a los mismos.

    La participación de más de 1.100 usuarios en este programa y el alto nivel de interés mostrado por los/as participantes, le convierten en un importante complemento, añadiendo valor, a la oferta de los cursos de formación profesional para el empleo. La ampliación de los centros y localidades donde Foremcyl pueda seguir incrementando la oferta de este servicio a los trabajadores y las trabajadoras de Castilla y León es un objetivo que nos hemos marcado para este año 2017.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.