CCOO de Castilla y León | 24 abril 2024.

2017-01-17

CCOO de León lamenta la muerte de un trabajador en Embutidos Rodríguez en la localidad de Soto de la Vega

• Nuestro sindicato quiere trasladar su más sinceras condolencias a toda su familia, y además se solidariza con sus compañeros y compañeras de trabajo

Comisiones Obreras de León lamenta la muerte de un trabajador en la construcción de la nueva fábrica que la empresa Embutidos Rodríguez está realizando en la localidad leonesa de Soto de la Vega. Nuestro sindicato manda su pésame más sincero a su familia y se solidariza con sus compañeros y compañeras de trabajo. Desde nuestra organización provincial y la Federación de Construcción y Servicios no se va a cejar hasta depurar todas las responsabilidades a las que hubiere lugar por este nuevo accidente mortal en nuestra Comunidad.

17/01/2017.
Embutidos Rodriguez construcción nueva fábrica.

Vamos a pedir a la Inspección de Trabajo en León que investigue todo lo ocurrido con el fin de esclarecer cualquier tipo de anomalía que hubiese acontecido y que producto de la cual haya acontecido semejante fatalidad. “No cejaremos en el empeño de poner en valor la prevención de riesgos laborares y seguiremos denunciando todas aquellas situaciones de riesgo que observemos en las diferentes empresas y en los tajos”, señalan nuestros compañeros de Construcción y Servicios de CCOO de Castilla y León.

Cabe señalar que la compañía se encuentra inmersa en las obras de construcción de la nueva nave que se llevan a cabo después del incendio que asoló a la factoría el pasado 21 de mayo, que provocó importantes daños materiales en las instalaciones y sobre el que no hubo que lamentar víctimas. La actuación prevé una inversión global de 15 millones para mantener el nivel productivo y de operatividad de la planta.

Las obras para la reconstrucción de la planta de Embutidos Rodríguez comenzaron hace ya algunas semanas y se basan en un proyecto de ingeniería de una empresa con sede en Toledo y delegaciones en varias provincias. Además, en las labores están subcontratadas varias firmas de construcción.

El pasado año, en la provincia leonesa se registraron siete accidentes laborales mortales, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo que se recogen en las estadísticas de enero a noviembre. Por sectores, el de la construcción, con un total de 376 accidentes, volvió a estar entre los tres con peores datos de siniestralidad registrados en España.