CCOO de Castilla y León | 16 abril 2024.

2016-11-30

Los Pensionistas y Jubilados de CCOO llevan a Los Pajarillos el debate de la problemática de las pensiones

• Se darán cita en el salón de actos del centro de personas mayores de la Zona Este el próximo viernes día 2 de diciembre (18:00 horas)

La tercera parada dentro de la campaña “Los derechos se defienden”, en clara alusión a la grave situación por la que atraviesa el futuro de nuestras pensiones, que nuestros compañeros y compañeras Pensionistas y Jubiladas de CCOO de Valladolid pusieron en marcha el pasado día 17 de noviembre llega en esta ocasión al barrio de Los Pajarillos. El próximo viernes día 2 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una nueva cita de este proyecto en el salón de actos del centro de personas mayores de la Zona Este (plaza biólogo José Antonio Valverde-2).

30/11/2016.
2ª Charla coloquio sobre las jubilaciones

Las dos citas ya realizadas con anterioridad, en La Rondilla (17 de noviembre) y Delicias-Canterac (24 de noviembre), la respuesta de la ciudadanía fue elevada. Los aforos de los dos centros de personas mayores se llenaron de pensionistas y jubilados interesados por lo que les espera con relación a sus pensiones y otros asuntos de gran interés para este colectivo, que supone más de la cuarta parte de la población española.

Los encargados de informar sobre esta una nueva campaña, “los derechos se conquistan y se defienden” serán Lorenzo Rubio Jodra, secretario de la FPJ-CCOO CyL, y Juan Ayala Serrano, responsable de Política Sindical y Social del Sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Valladolid. El primero hablará sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía, mientras que el segundo hará lo propio con la situación de las pensiones, cómo es posible garantizar el actual Sistema Público de Pensiones y otras cuestiones relativas a este delicado asunto. Tras sus intervenciones se procederá al debate con las personas asistentes a la cita.

Dicha campaña se centra en tres ejes fundamentales:

* Pensiones. Cómo garantizar el Sistema Público de Pensiones y el Fondo de Reserva.

* Dependencia y Servicios Sociales. Blindar los derechos sociales y garantizar la atención a todos los dependientes.

* Sanidad y calidad de vida. Revertir los recortes y garantizar la calidad del Sistema Público de Salud.

La cuarta y última cita de esta campaña tendrá lugar el 15 de diciembre, a la misma hora, en el centro de personas mayores de la Victoria.