CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2016-11-03

Los Jóvenes de CCOO de Castilla y León celebran una jornada sobre “Economía social y cooperativismo”

• La respuesta a este acto ha sido masiva
  • Se ha llevado a cabo esta mañana en el salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Departamento de Juventud dependiente de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, y el Sindicato Provincial de Enseñanza de Valladolid, ha llevado a cabo durante la mañana de hoy jueves día 3 de noviembre una jornada sobre “Economía social y cooperativismo”. La cita se ha desarrollado en el salón de actos del centro cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, entre las 10:00 y las 13:00 horas. La respuesta de la gente ha sido relevante, puesto que el aforo del salón ha estado prácticamente lleno. Han colaborado en este encuentro el Ayuntamiento de Valladolid, el Grupo Cooperativo Tangente, los IES Diego de Praves, Ferrari y Zorrilla, y la Escuela de Artes de Valladolid.

03/11/2016.

Se trata de una jornada con el objetivo de acercar y dar a conocer una forma diferente de hacer economía, una forma diferente de autoempleo: las empresas de economía social. Se trata, también, de visibilizar el trabajo del sindicalismo en este aspecto. Al frente del acto ha estado la secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad, Rosa Eva Martínez.

La propuesta formativa se desglosa en dos bloques de actividad, uno ya realizado, con charlas de sensibilización del emprendizaje social y solidario en centros de formación profesional, y el segundo será la jornada de mañana. “Pretendemos con ella generar un espacio de reflexión sobre el papel de la economía en el contexto actual. Los chicos y las chicas han quedado satisfechos”, señalan nuestros compañeros y compañeras organizadoras de la jornada. Adjuntamos el programa del curso.