CCOO de Castilla y León | 29 marzo 2024.

CCOO ante la Jornada mundial contra la pobreza

Hoy se celebra la Jornada Mundial contra la pobreza y con éste motivo, la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO en Castilla y León, integrante de la Coordinadora de ONGs, participa en la organización de los actos que tienen lugar hoy, 17 de octubre, en todas las provincias de Castilla y León.

17/10/2013.
    CCOO ante la Jornada mundial contra la pobreza.

Además el sindicato CCOO quiere trasladar también la propuesta que recientemente ha presentado nuestro sindicato al Gobierno estatal proponiendo la implantación de una Renta Mínima Garantizada en todo el Estado que venga a paliar la situación de pobreza severa en la que se ven un número cada vez mayor de ciudadanos en nuestro país como consecuencia de las políticas de austeridad y recortes de derechos sociales y económicos que viene imponiendo el Gobierno, que se suma a la situación que provoca la crisis económica y la masiva destrucción de empleo.

Por lo que se refiere a nuestra región, mañana será presentada por el Presidente de la Junta la Red de Protección a las personas, en un acto en el que también intervendrá el Secretario General de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández. Esta Red nació como consecuencia directa del proceso de negociación, dentro del Diálogo Social, desarrollado en estos últimos meses en Castilla y León y que, además de esta iniciativa, ha dado lugar a la reciente modificación de aspectos sustanciales de la Renta Garantizada de Ciudadanía y la aparición de una línea de ayudas de la Administración para evitar los procesos de desahucio.

Adjuntamos también el Estudio elaborado por la Fundación 1º de mayo de CCOO con el título: "Más pobres y con menos derechos, un diagnóstico de la pobreza en España?.