La Inspección de Trabajo da la razón CCOO y declara cesión ilegal de trabajadores en los Paradores de Segovia

    La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, valora muy positivamente la decisión de la Inspección de Trabajo de Segovia, de levantar Acta de Infracción a los Paradores de Turismo de Segovia y La Granja, por una falta muy Grave, al constatar la cesión ilegal de los trabajadores y trabajadoras entre empresas, que se realizan en estos centros.

    08/05/2015.
    La Inspección de Trabajo da la razón CCOO y declara cesión ilegal de trabajadores en los Paradores.

    La Inspección de Trabajo da la razón CCOO y declara cesión ilegal de trabajadores en los Paradores.

    Los hechos constatados demuestran que en los Paradores Nacionales de Turismo de Segovia y La Granja (La Granja de San Ildefonso-Segovia), prestan sus servicios trabajadores y trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza SAMSIC IBERIA, S.L.U.-SERVIMIL, S.A. Unión Temporal de Empresas (U.T.E.), en diferentes áreas. Las relaciones laborales de las plantillas de la subcontrata se rigen por el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales provincial.
    El Inspector de Trabajo determina que existe una degradación de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla de la subcontrata puestos a disposición de la titular del establecimiento de hostelería.
    En el Acta de la Inspección de Trabajo, se concluye que la retribución salarial de la plantilla de la subcontrata es inferior a la percibida por quienes desempeñan funciones idénticas, pero que pertenecen a Paradores de Turismo. También que la normativa aplicable es diferente y menos beneficiosa para los trabajadores y trabajadoras de la U.T.E.. El acta señala que a estos empleados no se les ha realizado ningún tipo de vigilancia de la salud, ni tan siquiera formación en prevención de riesgos laborales, cuestiones que si se han realizado a la plantilla de Paradores de Turismo.
    CCOO Servicios de Castilla y León, se congratula, porque la Autoridad Laboral haya constatado que la empresa SAMSIC IBERIA, S.L.U.-SERVIMIL, S.A. U.T.E., pone a disposición de Paradores de Turismo trabajadores y trabajadoras, actuando como una falsa Empresa de Trabajo Temporal, sin que cuente con autorización para ello. Como consecuencia de estas actuaciones, la Inspección de Trabajo de Segovia levanta Acta de Infracción, por Falta muy Grave.
    Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, seguiremos defendiendo el empleo y las condiciones laborales de la totalidad de los trabajadores y trabajadores que desempeñan su actividad en las empresas de nuestros sectores.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.