CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

CCOO de Castilla y León realiza una asamblea informativa para delegadas de ayuda a domicilio

• En la Comunidad habría unas 3.000 personas sin acreditar entre activos y desempleados

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Construcción y Servicios, llevó a cabo ayer m artes día 7 de febrero una asamblea informativa para delegadas de ayuda a domicilio. La cita tuvo lugar en el salón de actos-sala "Julián Ariza" de nuestra sede de CCOO en Valladolid, y a la misma acudió medio centenar de personas. Solo faltaron las delegadas de Burgos, donde se realizará otra asamblea la próxima semana para explicar las mismas cuestiones que ayer se pusieron sobre la mesa. Dicha asamblea contó con la presencia de Inmaculada de Pablo, secretaria General de CCOO Construcción y Servicios de Castilla y León, y Óscar Ferrero, secretario de Formación, Afiliación y Comunicación.

08/04/2015.

Inmaculada de Pablo hizo una amplia exposición de cómo está actualmente la ayuda a domicilio en nuestra Comunidad, señalando dos puntos importantes: uno es el de la acreditación profesional, donde en nuestra región hay aproximadamente en activo unas 1.960 trabajadoras sin acreditar entre diputaciones y ayuntamientos. También hay una estimación de unas 1.000 desempleadas sin acreditar. Y donde se encuentra una mayor problemática es en las zonas rurales. En total en Castilla y León habría unas 3.000 personas sin acreditar entre activos y desempleados.

A su vez se explicó que se ha creado una mesa de trabajo a nivel regional donde la primera reunión fue el 4 de marzo. Allí se acordó hacer un mapa de situaciones con las necesidades existentes en cada Comunidad, y la primera acción a tomar es que no se puede despedir a ningún trabajador ni trabajadora por no estar acreditado.

Dentro del otro punto no menos importante que el anterior se habló de la modificación a la normativa en el Diálogo Social de Castilla y León. Al término de la asamblea se hizo un amplio debate entre todos los asistentes con la exposición de sus diferentes problemáticas y dudas. También se llegó al acuerdo de crear entre todas las delegadas un whatsapp de grupo, coordinado por la Federación Regional para poder estar más en contacto e informados ante los próximos acontecimientos sobre la acreditación profesional