CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

El CITE de CCOO de Soria celebró con éxito de asistencia un curso para adquirir la nacionalidad española

• La formación se ha llevado a cabo en el Centro de Educación de Adultos de la capital soriana

El Centro de Información para Trabajadores Extranjeros y Extranjeras (CITE) de Comisiones Obreras de Soria quiere mostrar su satisfacción por el éxito de asistencia al primer curso de apoyo a la superación de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE). La jornada formativa se realizó en el Centro de Educación de Adultos de Soria.

07/06/2016.
Un momento de la clase formativa.

Esta jornada formativa consistió en la entrega a los asistentes  del Manual que el Instituto Cervantes ha confeccionado para la realización de la Prueba de CCSE, necesaria para la adquisición de la nacionalidad. Además de la entrega del Manual se explicó el contenido del mismo mediante la realización por los asistentes de las 300 preguntas del Manual. El resultado ha sido muy positivo y gracias a estas jornadas ya hay usuarios que van a examinarse el próximo día 30 de junio.

Desde CCOO lamentamos que para poder realizar esta prueba los residentes en Soria tengan que trasladarse a provincias limítrofes, ya que actualmente carecemos de un centro examinador en nuestra provincia. Este hecho supone que aumente el coste económico de la prueba para las personas afectadas, que actualmente exige el pago de una  tasa de 85 euros para su realización. Desde el CITE de CCOO de Soria  se están realizando gestiones para que nuestra provincia cuente cuanto antes con un centro examinador de la prueba del CCSE.