CCOO de Castilla y León | 18 abril 2024.

CCOO y UGT organizan en León una jornada con Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional

03-10-2019

La secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (ITUC-CSI), la sindicalista australiana Sharan Burrow, estuvo ayer miércoles día 2 y hoy jueves día 3 de octubre de visita por la provincia leonesa de la mano de CCOO y UGT. Ella ha venido acompañada por un equipo de profesionales de la BBC que va a elaborar un documental sobre el proceso de Transición Energética y sus efectos socioeconómicos y laborales en esta provincia. La gira se enmarca, pues, en la evidencia de la importantísima destrucción de empleo y en la despoblación que la descarbonización de la industria está provocando en nuestra Comunidad, sobre todo en León y Palencia. Además, los encuentros con ella servirán para incidir en la posición que las centrales sindicales CCOO y UGT siempre hemos mantenido de que la mencionada Transición Energética debería producirse con justicia para las condiciones de vida de la clase trabajadora y, en particular, de aquellas zonas que durante décadas han sido motores energéticos del desarrollo industrial.