19.02.2018

Pensiones y pensionistas Castilla y León 2017

Las pensiones públicas son, junto con la educación, la sanidad y las políticas sociales, uno de los pilares en los que se fundamenta el estado del bienestar en buena parte de los países occidentales. Disponer de un sistema público que garantice que las personas dispongan de unos recursos suficientes para desarrollar su proyecto vital, llegada la edad de jubilación o ante eventualidades de la vida que les impidan o dificulten el desarrollo de una actividad laboral, es sin duda, uno de los principales logros de nuestro estado democrático.

Con este trabajo esperamos contribuir a un mayor conocimiento de la realidad socioeconómica de Castilla y León, de igual manera que venimos haciendo en ésta y en otras materias. Nuestro interés es que una mayor idea de la realidad por parte de las personas que integramos CCOO de Castilla y León, y de toda la sociedad castellana y leonesa en general, nos permitirá llevar a cabo propuestas de actuación tanto en empresas como ante las diferentes administraciones que garanticen nuestro modelo público de pensiones y su capacidad redistributiva, especialmente en momentos como el actual en el que, de una parte hay entidades interesadas económicamente en su cuestionamiento, con el objetivo de sustituirlo por modelos de capitalización que han fracasado en otros países, pero también por otra hay quienes de forma irreflexiva se empeñan en mantenerlo en unas condiciones en las que su propia sostenibilidad está en cuestión.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.