2017-08-10

‘Desde Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) queremos hacer un claro llamamiento a las personas jóvenes de esta Comunidad a que se unan y se organicen sindicalmente para la defensa de sus derechos laborales en las empresas y que exijan el cumplimiento estricto de lo que marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, puesto que su salud está en juego’. Más claras no han podido ser Sheila Mateos Canelo, secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO-CyL, y Luzma Bártulos, coordinadora del Departamento de Juventud de CCOO-CyL en el transcurso de la rueda de prensa habida esta mañana en nuestra sede de la capital vallisoletana.

2017-08-10

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), quiere hacer llegar a la opinión pública de la Comunidad la alta sobrecarga laboral a la que están sometidos los/as profesionales sanitarios/as de Atención Primaria durante el periodo estival. El plan de refuerzo de la Gerencia Regional de Salud sigue olvidándose de la mayoría de los centros de salud urbanos y rurales de la Comunidad Autónoma, donde precisamente en esta época vacacional se multiplica exponencialmente la población y la necesidad asistencial en todo el territorio.

2017-08-10

Comisiones Obreras de Valladolid, como parte integrante de la Coordinadora de Mujeres y como miembro del Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Valladolid, ha dado su apoyo decidido a la campaña que el Consistorio va a llevar a cabo durante las próximas fiestas patronales que se celebraran durante la primera quincena de septiembre en la capital. Este año la campaña presenta como novedades la puesta en marcha de un teléfono directo de la policía municipal al que llamar y que será atendido las 24 horas por personal del Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia Domestica SAVVD, que es el 650 430 167.

2017-08-03

La reciente publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Encuesta Anual de Salarios y Costes Laborales, que incorpora datos correspondientes al año 2016, confirma que el Salario Medio en Castilla y León continua estando por debajo de la media nacional -un 9,4%- lo que evidencia que la situación de los salarios en nuestra Comunidad es estructural.

11º Congreso de CCOO Castilla y León

2016-07-04

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES-CyL), Germán Barrios, dejó bien claro en el acto de presentación del Informe Anual sobre la Situación Económica y Social de Nuestra Comunidad la clara necesidad de llevar a cabo un reajuste global para evitar que los desequilibrios territoriales se cronifiquen y la desigualdad social aumente. Todo ello con la intención de mejorar el vigente tejido empresarial, un empleo de calidad y unos salarios dignos que permitan salir de la pobreza en la que se encuentran miles de trabajadores y trabajadoras en esta tierra.

2017-07-03

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado las ayudas del programa PIE para 2017. El programa tiene por objeto que los beneficiarios reciban una ayuda económica de 426€/mes por una duración máxima de seis meses, además de recibir acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo, a través de atención personalizada. Los beneficiarios y beneficiarias serán, además, prioritarios en acciones formativas de los programas del Ecyl y de la contratación prevista en entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

2017-06-26

Los últimos datos sobre costes laborales que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística, reflejan que los salarios han caído en Castilla y León un 1,6% entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017. Con el repunte experimentado por la inflación en los últimos meses, el 3,2% en nuestra Comunidad, el poder adquisitivo de los salarios se ha reducido un 4,7% en Castilla y León. Estos son los datos más preocupantes para CCOO que se extraen del Estudio sobre Salarios y Costes laborales en nuestra Comunidad que se realiza habitualmente y que corresponde al primer trimestre de 2017.

2017-08-02

Comisiones Obreras de Palencia, a través de la Federación de Construcción y Servicios (FCS-CCOO CyL), ha vuelto a repetir triunfo en el proceso de elecciones sindicales celebrado el pasado lunes día 31 de julio en la empresa Iberlan de Venta de Baños. Nuestro sindicato ha obtenido la mayoría en el seno del comité de empresa con 3 representantes de los trabajadores de un total de 5 en liza. Durante estos 4 años pasados nuestra organización ha realizado un trabajo positivo, es por ello que los resultados obtenidos con 33 votos de una plantilla de más de 60 trabajadores y trabajadoras han sido de lo más aceptable y satisfactorio. Se trata de una empresa de lavandería y tintorería industrial que se encuentra ubicada en el polígono industrial de la localidad palentina.

2017-08-01

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (Cavecal) reclamó a la Junta ‘trabajar profundamente’ en el ámbito sanitario para evitar algunos de los principales problemas que se están registrando en la Comunidad en esta materia, como las listas de espera y los problemas con el sistema informático ‘Medora’ que la semana pasada volvió a caerse, con el pertinente perjuicio que ocasiona a los ciudadanos. Por parte de CCOO estuvo Ignacio Fernández Herrero, secretario de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO-CyL, y ex secretario provincial de CCOO de León.

2017-08-01

La situación de las trabajadoras de la empresa Servicios de Limpieza y Mantenimiento, adjudicataria del servicio de limpieza de las dependencias de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Plaza de Fuente el Sol (edificio de Los Paúles), lejos de mejorar, resulta a día de hoy insostenible. La plantilla sigue sin percibir los salarios de los meses de marzo, abril, mayo, junio, la extra de Navidad de 2016, la extra de verano de 2017, a los que se sumará, casi con toda seguridad, el salario del pasado mes de julio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.