2019-08-13

CCOO Industria Visita en el Tajo a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal en Valladolid

Esta semana, las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de Valladolid han recibido la visita de compañeras y compañeros de CCOO. Con la mirada puesta en tratar de mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector forestal de Castilla y León, por medio de la Negociación Colectiva autonómica y sectorial, nuestro sindicato continúa en la provincia vallisoletana con sus visitas en los tajos, con la premisa de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral.

2019-08-12

Los jóvenes en este país tienen una situiación realmente complicada.

Con ocasión del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy lunes día 12 de agosto, CCOO vuelve a llamar la atención sobre las condiciones laborales, económicas y sociales de las personas jóvenes, que -años después de la salida de la crisis- siguen siendo inaceptables e incompatibles con el desarrollo de proyectos de vida autónomos. Las cifras siguen siendo implacables con la juventud trabajadora en España. El 26% de las personas de entre 16 y 29 años de edad que trabaja lo hace a tiempo parcial (716.400), y de ellas 379.100 se ven obligadas a aceptar este tipo de contrato ante la imposibilidad de conseguir uno a jornada completa.

2019-08-09

Concurso de monólogos

La Secretaria de Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León ha convoca el I Concurso de Monólogos enmarcado en la celebración de la XVII Escuela Regional de Juventud a desarrollar a finales de septiembre en Palencia. El objetivo de esta acción no es otra que la de contribuir a la sensibilización de los y las jóvenes, y acercarlos su problemática laboral en el presente y en el futuro por medio del humor. Adjuntamos las bases del mismo.

2019-08-07

Las movilizaciones serán frente a la entrada de la fábrica.

El comité de empresa de Lingotes Especiales ha tomado la determinación durante la mañana de hoy miércoles día 7 de agosto de llevar a cabo un homenaje a su compañero muerto fallecido en el desempeño de su cometido profesional durante la tarde del pasado lunes día 5 de agosto. Sus compañeros y compañeras han decidido realizar mañana jueves día 8 de agosto un acto en recuerdo de Marcial Ajo de la Calle, y para reclamar a la empresa más medidas en materia de prevención de riesgos laborales. Para que todas aquellas personas trabajadoras de Lingotes Especiales interesadas en participar en este evento reivindicativo lo puedan hacer, y sin que la actividad laboral en el seno de la planta que hay en la carretera de Fuensaldaña se resienta, se han programado tres citas de cinco minutos cada una, una por cada turno de trabajo: 9:00, 16:00 y 00:00 horas. La Dirección de la mercantil también se va a sumar a estas acciones póstumas.

2019-08-06

Ha fallecido un trabajador de Lingotes Especiales.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por desgracia una vez más y ya van muchas en lo que va de presente ejercicio, lamenta profundamente la muerte en su puesto de trabajo de una persona. Vayan desde estas líneas nuestro pésame a la familia de este trabajador de 37 años, y también nos solidarizamos con el resto de sus compañeros y compañeras. Desde CCOO queremos hacer hincapié en el aumento de la precariedad laboral y el empeoramiento de las condiciones laborales propiciadas por la Reforma Laboral y por la falta de inversión en la prevención de riesgos laborales por parte de los empresarios.

2019-08-02

La bajada del desempleo en la Comunidad durante el pasado mes de julio no ha sido la esperada.

“Hace falta, a la mayor brevedad posible, un Gobierno estable y de izquierdas que obtenga el mayor provecho posible al crecimiento económico del país y que cambie las normativas laborales vigentes y de la negociación colectiva para mejorar la situación de la clase trabajadora”, manifiesta Saturnino Fernández de Pedro, secretario regional de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOO de Castilla y león tras conocer los datos del paro registrado, la afiliación a la Seguridad Social y la contratación durante el pasado mes de julio.

2019-08-01

Diversos momentos de la concentracióin habida frente a la sede de CCOO en Burgos.

Comisiones Obreras de Castilla y León ha querido honrar la figura nuestra delegada Josefa Santos, “Pepi”, dirigente sindical de nuestra organización en Burgos y una compañera comprometida con la lucha por la igualdad. Asesinada en la tarde de ayer miércoles día 31 de julio por su marido en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales, nuestra organización ha querido rendir un merecido homenaje a su persona y a su trabajo sindical por todos los rincones de la Comunidad. De ahí el minuto de silencio que tanto personas trabajadoras, como delegadas y dirigentes sindicales han guardado este mediodía frente a todas nuestras sedes repartidas por toda la geografía de Castilla y León.

2019-08-01

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

La negativa de Sacyl a convocar la carrera profesional en su momento (años 2010 y 2011), las sentencias ganadas por CCOO y el retraso posterior en proceder a las convocatorias, junto a la tardanza en su resolución, con pago de cantidades también con carácter retroactivo referidas a aquellas fechas, es lo que ha provocado que Sacyl se haya visto obligado a desembolsar de golpe importantes cantidades de dinero para abonar la deuda contraída con sus trabajadores y trabajadoras.

2019-08-01

Un momento de la concentración habida en la tarde de ayer frente al colegio donde trabajaba en Villagonzalo Pedernales. ICAL

Comisiones Obreras de Castilla y León quiere hacer llegar a toda la opinión pública de la Comunidad nuestra más firme condena por el asesinato en la tarde de ayer miércoles día 31 de julio en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales de nuestra compañera Josefa Santos, “Pepi”, dirigente sindical de nuestra organización y una compañera comprometida con la lucha por la igualdad.

2019-07-31

Vicente Andrés (CCOO-CyL) y  Mohamed Labat (Frente polisario CyL).

Comisiones Obreras de Castilla y León, con su secretario general, Vicente Andrés Granado, y su responsable de Cultura y Movimientos Sociales, Ignacio Fernández Herrero, al frente ha mostrado este mediodía su más firme apoyo a la defensa de los derechos humanos de los activistas saharauis encarcelados por Marruecos. Cerca de un centenar de personas, convocadas por la Delegación Saharaui para la comunidad autónoma de Castilla y León, se ha concentrado durante el mediodía de hoy miércoles día 31 de julio frente a la sede de las Cortes Regionales en Valladolid en apoyo a estos centenares de saharauis que están recluidos en las prisiones marroquíes por defender la libertad de su pueblo. A dicho acto reivindicativo también se han sumado representantes de otros ámbitos de la vida social, sindical, política y civil de la Comunidad.

2019-07-30

El delegado de la RASD en Castilla y León explica los motivos de la protesta

La Delegación Saharaui para la comunidad autónoma de Castilla y León va a llevar a cabo mañana miércoles día 31 de julio, a las 13:00 horas, un acto reivindicativo frente a la sede de las Cortes Regionales en Valladolid en defensa de los activistas de los derechos humanos saharauis. Es por ello que nuestro sindicato, que apoya plenamente esta movilización, estará representado en dicho acto con su secretario general, Vicente Andrés Granado, y su responsable de Cultura y Movimientos Sociales, Ignacio Fernández Herrero.

2019-07-30

Diversos momentos de la concentración habidad frente a Correos en Valladolid.

Los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León y UGT (FeSMC) han demandado a la Dirección de Ombuds Seguridad una solución inmediata a la situación que padece la plantilla por el impago de las tres últimas nóminas y el proceso concursal en el que está inmersa dicha empresa. Es por ello que este mediodía se ha llevado a cabo una concentración autonómica de estos trabajadores y trabajadoras frente a la sede central de Correos de Valladolid, sita en la Plaza La Rinconada. A la misma han acudido cerca de un centenar de personas procedentes de todas las provincias de la Comunidad.

2019-07-30

Los bodegueros de la provincia han bloqueado las negocciones del convenio colectivo.

UGT y CCOO de Valladolid anuncian movilizaciones en el sector del vino de la provincia si los empresarios mantienen el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo provincial. Ambas organizaciones sindicales han enviado hoy martes día 30 de julio una notificación al Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) para que medie en este conflicto y logre que la Asociación de Industriales y Comerciantes del Vino de Valladolid cambie su postura.

2019-07-25

Un momento de la rueda de prensa de Sanidad celebrada esta mañana en Valladolid.

CCOO de Castilla y León, por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en todas las provincias, quiere hacer llegar a la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, al recién llegado gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y a los equipos directivos de los centros de trabajo que tomen medidas urgentes para cumplir con la normativa laboral vigente en este campo y hacer una correcta gestión de todos los profesionales sanitarios de la atención especializada. Esta exigencia se sostiene en el resultado de una encuesta llevada a cabo por CCOO entre las personas trabajadoras de todas las categorías de la atención especializada del Sacyl.

2019-07-23

Una imagen reciente de Mariano Sanz Lubeiro.

La Consejería de Empleo de la Junta ha concedido ya los premios a la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León. En esta edición felicitamos a nuestro compañero Mariano Sanz Lubeiro, quien fue hasta hace dos años secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Castilla y León, y que en la actualidad es el responsable confederal de Medio Ambiente y Movilidad. Merced a su gran trayectoria profesional y su impecable labor en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, fue elegido de manera unánime por la comisión de valoración de candidaturas como merecedor del premio. Estos galardones tienen como finalidad reconocer públicamente a los profesionales de la prevención de riesgos laborales que destaquen por su contribución al desarrollo o a la divulgación de la cultura preventiva, entre otras categorías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.