2020-01-24

Acordado el convenio colectivo de oficinas y despachos de Valladolid y su provincia.

El sindicato UGT ha dado marchas atrás en el acuerdo alcanzado con CCOO y la patronal el pasado mes de octubre para la firma del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Valladolid. Esta decisión va a impedir, entre otras cosas, que los 4.687 trabajadores y trabajadoras del sector puedan cobrar el incremento salarial del 2% de 2019 y de 2020 que ya estaba pactado.

2020-01-23

Sede del centro de trabajo de Zener en Valladolid.

CCOO ha logrado este mediodía el triunfo en las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa Zener Comunicaciones de Valladolid. De un comité de empresa compuesto por cinco representantes sindicales, nuestro sindicato ha obtenido tres por dos de UGT. Esta entidad mercantil se dedicada al sector de las telecomunicaciones. En su centro de trabajo de la capital vallisoletana cuenta con una plantilla de 53 personas trabajadoras.

2020-01-23

Sede de CCOO en Palencia.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha convocado una plaza de agente de igualdad para cubrir la vacante creada en nuestra delegación de Palencia. Se trata de un trabajo temporal al 60% de la jornada y para comenzar de inmediato. La retribución bruta sería de 1.194,49 € por 14 pagas al año.

2020-01-22

Está claro que la Dirección de Correos quiere precarizar aún más las condiciones de trabajo.

El sindicato mayoritario en Correos ha subrayado la necesidad de afianzar la política de diversificación que debe enmarcarse en la negociación de un pronto Estratégico empresarial que ha de recoger el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, reforzar el diálogo social y la negociación colectiva para aunar el desarrollo empresarial, el servicio prestado a la ciudadanía, la estabilidad y los derechos laborares de la plantilla

2020-01-22

Diferentes momentos de la rueda de prensa conjunta con UGT celebrada en Valladolid.

“El proceder de la patronal autonómica Cecale y la de sus territoriales en las respectivas provincias de nuestro territorio ha sido determinante para que la negociación colectiva (NC) durante el pasado año de 2019 no hay sido más beneficiosa para las personas trabajadoras. A 31 de diciembre de 2019 aún restaban por firmar un total de 39 convenios colectivos sectoriales en Castilla y León que afectan a 72.685 trabajadores y trabajadoras”. Más claro no ha podido ser Fernando Fraile Sanz, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO-CyL, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada durante la mañana de hoy miércoles día 22 de enero en nuestra sede para hacer balance de este proceso y las previsiones de cara al nuevo ejercicio de 2020. Adjuntamos un cuadro con la situación de la negociación colectiva.

2020-01-20

Diversos momentos de la rueda de prensa.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León, Ana Rosa Arribas, ha asegurado que los “movimientos” del actual equipo de la Consejería de Sanidad de la Junta no ayudan a la reducción de las listas de espera médicas, que se han incrementado notablemente. Pero además, también ha responsabilizado a los anteriores gestores del Gobierno autonómico, porque este resultado no es producto solo de ocho meses de gestión. Arribas ha aclarado que el sindicato desconoce si se han escondido o no datos, pero ha advertido de la decadencia evidente del sistema sanitario.

2020-01-20

Cartel Ruiz Huerta reducido

El próximo lunes, día 27 de enero, a las 12 horas, en la Sala Julián Ariza de CCOO de Castilla y León (Plaza Madrid, 7-5ª planta) tendrá lugar un encuentro con Alejandro Ruiz-Huertas, el único superviviente de la "Matanza de Atrocha". Será dentro del programa “Memorias de Atocha” de la Fundación "Jesús Pereda" de CCOO Castilla y León. Este programa se desarrollará en cuatro localidades de la comunidad autónoma para recordar el atentado del 24 de enero de 1977 en el despacho de los abogados laboralistas de la calle Atocha en Madrid, donde fueron asesinados por pistoleros de extrema derecha los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez. Además, resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz-Huerta, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia. De estos tres, solo Ruiz-Huerta sigue vivo en la actualidad. Un libro, un coloquio y una película nos acercarán a aquella matanza y a sus significados.

2020-01-17

Diferentes momentos de las concentraciones habidas esta mañana en Michelin Vitoria.

Representantes sindicales de CCOO, CSIF, UGT y USO de las fábricas de Michelin en Vitoria-Gasteiz, Aranda de Duero (Burgos), Valladolid y Lasarte (Guipúzcoa) se han concentrado durante la mañana de hoy viernes día 17 de enero en la portería de la planta de Michelin Vitoria-Gasteiz en protesta por lo que consideran una oferta injusta e insuficiente por parte de la Dirección de la empresa en la actual negociación del convenio colectivo, así como para mostrar el apoyo a los representantes sindicales que componen la mesa de negociación del convenio, ya que previamente a la concentración se ha celebrado una nueva reunión.

2020-01-17

Correos

El próximo domingo día 19 de enero, a las 10:00 y a las 13:30 horas de la mañana, respectivamente, darán comienzo los exámenes para los puestos de Agente/Reparto y Atención al Cliente de Correos. CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que esta convocatoria de 4.005 empleos fijos, la mayor de la última década, se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito por nuestro sindicato en diciembre de 2018, tras un prolongado proceso de movilizaciones. Estas 4.005 plazas se suman a las 2.295 plazas de 2018 y a las 1.606 de 2017, con un total de casi 8.000 empleos nuevos hasta la fecha, a los que habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del 17 de diciembre pactados por el sindicato. Todas ellas alcanzarán las 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de Empleo plurianual.

2020-01-17

Diversos momentos de la rueda de prensa celebrada esta mañana en Valladolid.

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios y la Secretaría de Medio Ambiente de Comisiones Obreras de Castilla y León están trabajando de forma conjunta para “ecologizar” los centros de trabajo, y en concreto los centros hospitalarios de la Comunidad. Los hospitales generan tantos residuos, consumen tanta energía y gastan tanto agua como todo un pueblo debido al volumen de personas que trabajan en él y acuden como usuarias.

2020-01-16

Diferentes momentos de la rueda de prensa celebrada en Valladolid.

Comisiones Obreras de Castilla y León ha mandado esta mañana un recado muy claro y contundente a la patronal autonómica Cecale, y al resto de las patronales provinciales y comarcales de este territorio, que “predique con el ejemplo; que deje de hablar; y que se pongan manos a la obra para que activen los planes de igualdad en todas aquellas empresas que por Ley deben contar con ellos. Deben tener verdadera voluntad a la hora de contar con ellos, y que no dilaten los procesos para su elaboración. Como ejemplo, hay empresas que llevan varios años diciendo que lo están negociando, y en realidad lo único que hacen es retrasar su culminación para su posterior puesta en marcha”, ha señalado Yolanda Martín Ventura, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Valladolid. Y no solo, “sino que además de contar con ellos, que los cumplan escrupulosamente”, ha secundado su compañero y responsable de Acción Sindical y Negociación Colectiva en nuestro sindicato, Fernando Fraile Sanz.

2020-01-15

Logo de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL.

Este año, la Fundación 1º de Mayo (F1M) y la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León (FJP), pondrán en marcha el convenio que firmaron a finales de 2019 para desarrollar en común actividades culturales en materia de conocimiento de la realidad sociolaboral y sindical y de la propia cultura del trabajo, así como su difusión, con un abanico de posibilidades entre las que destacan estudios, congresos o jornadas de interés para las áreas de ambas entidades. Para implementar este convenio, se tiene previsto crear una comisión paritaria que establecerá planes anuales de colaboración y seguimiento de los mismos.

2020-01-15

Diversos momentos de la concentración habida frente a la factoría palentina.

CCOO Industria agradece la alta participación del conjunto de las personas que trabajan en Siro Venta de Baños Snack, sin los cuales no habría sido posible el éxito de la huelga llevada a cabo durante la jornada de ayer martes día 14 de enero en esta planta palentina del Grupo Siro. Desde CCOO vamos a seguir en la lucha con el objetivo de lograr unas mejores condiciones laborales para el conjunto de la plantilla. La participación en la huelga ha sido superior al 90% de la plantilla, la cual se reparte entre cuatro centros de trabajo, habiendo sido el apoyo del 95% en el turno de mañana y del 90% en el turno de tarde (de 12 a 16 horas y de 22 a 00 horas). En estas paradas y concentraciones en la puerta de las plantas se ha leído un manifiesto recordando los motivos de porqué se ha llegado a esta huelga, que previsiblemente sea una más de las posibles que pueda haber en un futuro de no reconducirse esta situación de falta de transparencia en la negociación, de no reconocimiento de los derechos, y de tener una subida salarial acorde con las negociaciones en otros sectores como en el resto del grupo.

2020-01-10

Con esta jornada celebrada en el Salón de Actos de CCOO (5ª planta) , en forma de charla-debate  y que ha moderado la responsable de Mujeres e Igualdad de la FSC-CCOO de Castilla y León, Eva Espeso, se continua desde nuestro sindicato con un ciclo temático sobre la situación de las mujeres en el ámbito laboral, en este caso en el ámbito laboral rural con sus especificidades.

2019-12-26

Dependencias del nuevo juzgado.

Desde el Sector de Justicia de Comisiones Obreras exigimos a los responsables ministeriales la creación de más órganos judiciales en Valladolid, ante las necesidades perentorias que existen en nuestra ciudad, apoyándonos en los informes técnicos del Poder Judicial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.