2019-03-22

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León sigue firme en su decisión de apostar por el Festival de Cortometrajes La Fila. La colaboración con la Asociación Cultural de Cinematografía La Fila se inició el año pasado, y fruto de ese acercamiento ha surgido un fuerte vínculo. Es por ello que esta mañana, en el salón de actos “Sala Julián Ariza” de nuestra sede de Valladolid, ha tenido lugar la presentación de la 23 edición. Una vez más, la vinculación entre el mundo del trabajo y la cultura se plasman en este proyecto.

2019-03-21

Diversos momentos de la jornada formativa de CCOO de Industria.

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha llevado a cabo hoy jueves día 21 de marzo un curso sobre herramientas para la acción sindical: la formación en la empresa. La jornada, dirigida a personas delegadas y comités de empresa de esta Federación, ha tenido lugar durante toda la mañana en el salón de actos “Sala Julián Ariza” de nuestra sede vallisoletana. La misma ha sido impartida por Pilar García Torres, responsable de Formación y Empleo de CCOO de Industria estatal, y Carmen Álvarez Álvarez, secretaria de Formación y Política Industrial de CCOO-CyL.

2019-03-21

El profesorado no universitario de Castilla y León se ha movilizado esta mañana ante la sede de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en demanda de una reducción horaria, el inicio de una negociación de verdad ya y la reversión de los duros recortes sufridos durante la crisis por este colectivo. Los sindicatos con representación en la mesa sectorial de enseñanza de la Comunidad (CCOO, UGT, CSIF, Stecyl-i y ANPE) han logrado movilizar a varios centenares de profesionales de la docencia con el ánimo de reclamar una mejora de la condiciones de trabajo y retributivas. Todos ellos arropados por una gran pancarta en la que se podía leer “Por el futuro de la enseñanza pública. Por la reducción del horario lectivo. ¡Negociación Ya!”.

2019-03-21

Teresa Aranguren es una periodista curtida en varias guerras que participa en el ciclo de conferencias sobre las “Mujeres en conflicto” que organiza la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León. En su charla alertó de que todos podemos estar en peligro en algún momento y que, en esas ocasiones, la sabiduría femenina para el cuidado de los demás es muy importante para volver a la vida tras la catástrofe. Por eso abogó por extender esta sabiduría a la sociedad. En su charla dio varios ejemplos de la capacidad de resistencia y de recuperación que han demostrado las mujeres en lugares castigados del mundo como Palestina o Yugoslavia durante la guerra de los Balcanes.

2019-03-19

Hoy, 19 de marzo, se ha realizado la segunda concentración convocada por Federación de Servicios de CCOO Castilla y León frente a la tienda del Grupo DIA en Valladolid. Mañana, 20 de marzo, se repetirá la movilización en el mismo sitio, a las 12,00 horas, coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas a la que exigimos que retire el Expediente de Regulación de Empleo.

2019-03-18

Ciclo conferencias Mujeres en conflicto

La periodista y escritora Teresa Aranguren Amézola impartirá una conferencia titulada “Rostros de mujer, escenarios de guerra” el próximo miércoles, 20 de marzo, a las 19,30 horas el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Aranguren abre un ciclo de charlas en las que van a participar también las periodistas Tamara Crespo y Olga Rodríguez. El ciclo acompaña a la exposición “Mujeres en conflicto” que se puede visitar hasta el 28 de abril en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid.

2019-03-14

Las mejoras en la accesibilidad al edificio de justicia de Medina del Campo son patentes.

Tras la puesta en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Medina del Campo, el pasado 30 de junio de 2018, tras muchos años persiguiendo su creación, y que ha redundado en la prestación al ciudadano de un servicio público de mejor calidad, esta semana se ha puesto fin a los problemas de accesibilidad que el edificio judicial de Medina padecía desde hacía lustros por la incompetencia de los gestores del ministerio de Justicia, hechos que fueron denunciados ante la Inspección de Trabajo por CCOO, en la persona de su delegado de prevención, Raúl Franco.

2019-03-14

Homenaje a Julián Ariza en Valladolid.

Para Julián Ariza el llamado “Estado del Bienestar” es la conquista más importante de la civilización. Y este logro se ha conseguido más gracias al Diálogo Social y a la concertación que a otra cosa. Ariza, una persona imprescindible en el nacimiento de Comisiones Obreras, ha recibido un homenaje organizado por CCOO Castilla y León y tributado en el salón de actos que ya lleva, desde 2012, su nombre. A cambio nos ha ilustrado con sus conocimientos sobre la historia reciente de nuestro país para concluir pidiendo que confiemos más en nosotros mismos y mostremos nuestro orgullo por haber formado parte de quienes han hecho posible el avance de nuestra sociedad.

2019-03-14

Mercedes Gómez Blesa, a través de su libro “Modernas y vanguardistas”, llevó a cabo durante la tarde de ayer miércoles día 13 de marzo, una retrospectiva sobre el origen del feminismo en España. Ante un grupo nutrido de personas, entre las que se encontraban varios dirigentes de CCOO de Castilla y León, esta doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid e investigadora en el ámbito del pensamiento español contemporáneo, dio una visión muy exacta sobre este movimiento en su génesis. La presentación de su obra tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Revilla de Valladolid.

2019-03-13

Más de un centenar de personas entre delegados, delegadas, trabajadores y trabajadoras del Grupo Dia en Castilla y León se han concentrado este mediodía a las puertas del supermercado Día de la calle Tudela de Valladolid para dejar bien patente su firme rechazo al Expediente de Extinción de Empleo presentado por la empresa. Arropados por una gran pancarta en la que se podía leer “Por la retirada del ERE en Día”. Esta movilización, la primera de las tres planteadas para este mes de marzo por CCOO en todo el país, ha puesto de manifiesto las ganas de luchar por parte de una gran parte de la plantilla en defensa de sus puestos de trabajo.

2019-03-13

Julián Ariza.

Comisiones Obreras de Castilla y León realiza mañana, 14 de marzo, un homenaje al histórico sindicalista Julián Ariza por su vinculación con nuestra provincia y con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Será en el salón de actos de la sede vallisoletana de CCOO que, desde 2012, lleva su nombre inscrito en una placa como reconocimiento a su figura. Al homenaje están invitados los compañeros y compañeras que han vivido con Ariza la historia de un sindicato que ha cumplido ya 40 años.

2019-03-12

Modernas y Vanguardistas.

Mañana, miércoles, 13 de marzo, a las 19’30 horas, se presenta en la Casa Revilla de Valladolid el libro “Modernas y Vanguardistas” de Mercedes Gómez Blesa, con la presencia de esta doctora en Filosofía y una de las investigadoras más prolíficas en materia de feminismo en nuestro país. El Ateneo Cultural “Jesús Pereda” de CCOO Castilla y León inicia, con esta presentación, un programa de actividades dedicadas a la mujer en la cultura que ha titulado “M de marzo, M de Mujeres” que se desarrolla en torno a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La presentación del libro se llevará a cabo también en Ponferrada y Ávila.

2019-03-12

  • Afecta a 1.700 personas en toda España
CCOO convoca protestas en Día para exigir la retirada del ERE.

Comisiones Obreras ha organizado una concentración ante las puertas del supermercado Día de la calle Tudela de Valladolid, a las 12,00 horas de mañana, miércoles, 13 de marzo, para exigir la retirada del ERE presentado por la empresa y que afectará a 1.700 personas en todo el país. La protesta continuará en el mismo lugar y horario los días 19 y 20 de marzo. Recordemos que el pasado 8 de febrero el Grupo Día presentó un Expediente de Extinción de Empleo para el despido de 2.100 personas en toda España que, a fecha de hoy, han quedado en 1.700.

2019-03-08

C&D Foods en Valaldolid-Google Street View.

La Federación de Industria de CCOO Castilla y León ha logrado que los 70 trabajadores y trabajadoras de C&D Foods recuperen su salario tras la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid. La empresa no ha podido, según esta sentencia, acreditar las pérdidas que alegaba para reducir unilateralmente una media del 9% el sueldo a sus empleados y empleadas amparándose en la Reforma Laboral. La empresa, que se dedica a la fabricación de alimentos para animales de compañía en Valladolid, también quitó los 5 días de asuntos propios a su plantilla para “aumentar la productividad”.

La sentencia da respuesta al conflicto colectivo planteado por CCOO contra la decisión unilateral de la compañía multinacional irlandesa que no se avino en ningún momento a la negociación de esta rebaja de salario y de condiciones laboral a pesar de que la cuestión llegó hasta el Serla. Ahora el Juzgado señala que no había circunstancias que justificaran esta medida ya que la empresa se ha visto incapaz de acreditar pérdidas.

2019-03-07

CCOO demanda un nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer para Valladolid ya.

El Sector de Justicia de Comisiones Obreras en Valladolid ha mantenido durante la mañana de hoy jueves día 7 de marzo una reunión con la directora general de Modernización del Ministerio de Justicia, y el subdirector general de Nuevas Tecnologías, para darles a conocer las necesidades de la Administración de Justicia de Valladolid en todo lo relativo a la modernización de la misma. CCOO considera que la digitalización forzosa de las sedes judiciales iniciada en 2016 está muy lejos del objetivo de reducir los tiempos y agilizar los procedimientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.