2018-10-20

Formación en el IES Ferrari

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes (Tradecyl) de CCOO Castilla y León ha organizado una Jornada sobre “Economía Social y Cooperativismo” que ha tenido lugar el 20 de noviembre en el Instituto Emilio Ferrari de Valladolid. En la Jornada han participado los alumnos de los Ciclos Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística, de Educación Infantil y de Igualdad de Género.

2018-10-18

La responsable de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl), Rosa Eva Martínez, ha pedido la creación de un registro público obligatorio donde quede constancia de todos los contratos mercantiles y de trabajadores autónomos dependientes (Trades). Con esta medida espera que las empresas encuentren dificultades para registrar a falsos autónomos y descienda el número de trabajadores obligados a instalar su propio negocio en lugar de tener un contrato en su empresa.

2018-10-04

Curso de emprendimiento programa de jardinería de Boecillo

Tradecyl ha impartido una Jornada sobre “Emprendimiento y orientación para el empleo” a alumnos y alumnas del Programa Mixtos de jardinería de Boecillo. La Jornada tuvo lugar el pasado 4 de octubre en la sede de CCOO. El objetivo era informar a los alumnos de este Programa formativo sobre las especiales circunstancias que concurren en el emprendimiento y las condiciones que se requieren para convertirse en una trabajadora o trabajador autónomo, especialmente si se es económicamente dependiente.

2018-07-24

Reunión de la Mesa del autónomo Ical

La Asociación de Trabajadores Autónomos economicamente dependientes Tradecyl, dependiente de CCOO, ha firmado hoy un Acuerdo del Diálogo Social por el que se amplia en 6 meses la llamada “tarifa plana” para las personas autónomas que les permite pagar una cuota a la Seguridad Social de 50 euros mensuales. Con este Acuerdo se amplia en medio año más los 12 meses que ya tenían de tarifa plana subvencionada por el Estado. El Acuerdo contempla también el apoyo al autoempleo, el fomento de la cotratación por cuenta ajena y el emprendimiento de la mujer en el sector agrario. La delegada de Tradecyl en Castilla y León, Rosa Eva Martínez, ha valorado como positivo este Acuerdo que permite ver en un mismo documento las ayudas que se conceden a los autónomos en nuestra Comunidad por parte del Gobierno Regional, aunque ha echado de menos integrar también las subvenciones de Diputaciones y Ayuntamientos en un mismo documento.

2018-05-14

Presentación en Zamora de Tradecyl

La Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de CCOO Castilla y León (Tradecyl) ha pedido en Zamora que las trabajadoras y trabajadores autónomos coticen a la Seguridad Social por los ingresos que perciben y no por el mínimo exigible. De este modo ‘tendrán un régimen de cotizaciones similar al de los asalariados’ ha dicho la responsable de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, en la rueda de prensa que protagonizó junto al secretario general de CCOO en Zamora, Manuel Prieto.

2018-05-09

Presentación estudio de Tradecyl en Segovia

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Tradecyl, ha elaborado un estudio sobre la situación del empleo autónomo en la Comunidad y, su responsable. Rosa Eva Martínez, estuvo presentando sus resultados en Segovia junto a secretario general de CCOO en esta provincia. Alejandro Blazquez. Ambos pidieron que las normas que regulan el trabajo autónomo ayuden a rejuvenecer un sector cuyos trabajadores y trabajadoras rondan, de media, la cuarentena.

2018-04-20

Rosa Eva Martínez, responsable de Tradecyl, junto al secretario general de CCOO en Burgos, Xosepe Vega y el secretario General de CCOO en El Bierzo, Ursicinio Sánchez

La Asociación de Trabajadores Autónomos (Tradecyl) y CCOO en El Bierzo realizarán una campaña de denuncia de los falsos autónomos que trabajan en la economía cada vez más desregulada. También intentarán que los autónomos dependientes se sumen a Tradecyl para lograr mayor fuerza con la que reivindicar el papel de los Trade y lograr menores condiciones de trabajo. Rosa Eva Martínez, responsable de Tradecyl, junto con los secretarios generales de CCOO León, Xosepe Vega, y del Bierzo, Ursicinio Sánchez, presentaron el informe sobre los trabajadores autónomos en la provincia leonesa.

2018-03-13

Presentación de Tradecyl en Soria

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, ha presentado en Soria un informe del sector que refleja el escaso desarrollo de la figura de los trabajadores autónomos dependientes. La responsable de Tradecyl, Rosa Eva Martínez, compareció en rueda de prensa con Javier Moreno, secretario general de CCOO en Soria, para presentar los servicios que presta Tradecyl.

2018-02-19

  • En Ávila, durante la primera mitad del año pasado, no había registrados más de 30, y en todo Castilla y León 424
  • Nuestro sindicato denuncia que el número real de autónomos vinculados a una empresa es muy superior al que registran las cifras oficiales
Tradecyl CCOO presenta en Ávila la realidad de los autónomos dependientes

La Asociación de Trabajados Autónomos y Dependientes de Comisiones Obreras de Castilla y León (Tradecyl-CCOO CyL) realizó el pasado jueves día 15 de febrero en Ávila una radiografía de la realidad de este colectivo en la Comunidad. Nuestra organización ha abogado por la fórmula de los/as trabajadores/as autónomos/as económicamente dependientes frente a los casos de falsos autónomos.

2018-01-12

Presentación en Burgos

La Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León, Tradecyl, ha criticado la Ley de Reformas urgentes del Trabajo Autónomo por no haber abordado una reclamación histórica del colectivo: el pago a la Seguridad Social según facturación y no por la cotización mínima como ocurre actualmente. Rosa Eva Martínez, responsable de Tradecyl presentó en Burgos, junto al secretario provincial de CCOO, Ángel Cítores, el estudio elaborado sobre el sector de las y los trabajadores autónomos.

2017-10-23

Tradecyl intentará que sean reconocidos todos los autónomos dependientes

En Castilla y León hay registrados 424 trabajadoras y trabajadores autónomos económicamente dependientes, es decir, que un 75% de su sueldo depende de un mismo cliente. Pero son una parte muy pequeña de los 128.022 personas que están afiliadas al régimen especial de autónomos de la Seguridad Social. Por eso, la responsable de Tradecyl en Castilla y León, Rosa Eva Martínez, ha anunciado una campaña para conocer los sectores donde hay trabajadores y trabajadoras Trade que incluirá una petición para que la Inspección de Trabajo detecte los casos no reconocidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.