Fundaciones de CCOO Castilla y León

Foremcyl

La Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla y León (Foremcyl) es una entidad creada por CCOO para impartir Formación y realizar la Orientación Profesional, como forma de contribuir a la mejora de la cualificación profesional y la inserción laboral de los trabajadores y las trabajadoras, con o sin empleo, de Castilla y León. Foremcyl trabaja en el marco de los diferentes Programas de las administraciones públicas, central, regional, local, y de la Unión Europea.

La Fundación Formación y Empleo de Castilla y León fue creada en 1991. Desde entonces se encarga de ejecutar y desarrollar la gestión de las actividades de FORMACIÓN, ORIENTACIÓN e INVESTIGACIÓN, que redunden en la promoción laboral, personal y social de los ciudadanos de Castilla y León. Foremcyl realiza igualmente Proyectos y Estudios de investigación sobre el mundo laboral.

En Foremcyl podrás encontrar Cursos de Formación Profesional para trabajadores con empleo y desempleados. Existen Centros de Formación en toda Castilla y León y hay numerosas actividades relacionadas con la formación y el empleo. Visita la página web de Foremcyl para obtener información de las convocatorias abiertas en cada momento.

Fundación "Jesus Pereda"

La Fundación "Jesús Pereda", impulsada por Comisiones Obreras de Castilla y León, tiene por objeto desarrollar una amplia y variada programación cultural en nuestra Comunidad que sirva para complementar la actividad sindical y que facilite a la ciudadanía el acceso a bienes culturales alternativos a los que ofrece la cultura de masas.Entendemos la cultura como la definió la UNESCO en 1982: "La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos".

Nuestros objetivos son los siguientes:

Difundir ideas, proyectos y servicios culturales con valores democráticos, éticos, participativos y de solidaridad que conecten con las sensibilidades actuales.Buscar y favorecer la colaboración entre distintas instituciones y organizaciones sociales, como ayuntamientos, universidades, empresas, ONGs, colectivos alternativos de jóvenes, colectivos de vecinos.Proporcionar al sindicato espacios de difusión de su labor como organización socio-política, potenciando la labor de dinamizador cultural con identidad propia, transmitiendo sus opiniones sobre hechos culturales concretos dentro de la sociedad.

Noticias relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.