URL | Código para insertar

  •  
  •  

Con el alcohol... controla-t

13/11/2018

Con este vídeo queremos concienciar y sensibilizar sobre el consumo de alcohol de riesgo. Esta sustancia es la más consumida tanto por la población general como laboral y al estar tan aceptada socialmente es muy difícil saber si estamos cayendo en un consumo de riesgo. Este vídeo supone una herramienta práctica a la hora de la prevención e intervención en el ámbito laboral, esta centrado en situaciones cotidianas y comunes exageradas hacia el surrealismo que nos muestran hábitos poco saludables llevados a la parodia. Aunque hemos utilizado la Parodia y el Humor, como una forma de llegar al espectador, el objetivo no es banalizar este tema, si no hacer más visible las connotaciones dañinas y perjudiciales del abuso de alcohol, buscando desmontar la normalización de su consumo. Demostrando así que es una sustancia socialmente aceptada a pesar de sus efectos adversos sobre la salud de las personas y sus graves consecuencias. El vídeo acaba con consejos y sugerencias para reducir el consumo.

2018-11-13

Obras de una nueva residencia en el Camino Royales.

Comisiones Obreras de Soria quiere poner en conocimiento de la opinión pública de esta provincia su repulsa más rotunda por un nuevo trabajador fallecido en el desempeño de su cometido profesional. Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, de origen rumano que residía en Logroño, autónomo, y que falleció el pasado sábado día 10 de noviembre mientras trabajaba en las obras de una nueva residencia en el Camino Royales, en Soria capital. El fatal accidente se produjo tras caer por el hueco del ascensor.

2018-11-08

Diferentes momentos de la jornada informativa celebrada en Palencia.

La secretaria de Salud Laboral y Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León continúa recorriendo la Comunidad con la campaña “Departamento de Drogodependencias, Sabemos cómo ayudarte”. Ayer miércoles día 7 de noviembre le tocó el turno a Palencia. Hasta allí se desplazó la responsable del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría, Beatriz Rubio, para realizar una asamblea informativa con representantes sindicales de diferentes sectores productivos de la provincia palentina. El objetivo no es otro que estas personas conozcan este recurso y sepan cómo utilizarlo dentro de las empresas para tomar las medidas adecuadas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales mediante medidas concretas y poder llevar así un mejor asesoramiento.

2018-11-05

Un momento de la jornada divulgativa celebrada en Ávila.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias perteneciente a la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, ha llevado hasta la capital abulense su campaña divulgativa y preventiva sobre el uso de drogas en el entorno laboral. Bajo el título “Departamento de Drogodependencias, Sabemos cómo ayudarte”, se está haciendo llegar esta información a sus representantes sindicales, para que conozcan este recurso, y sepan cómo utilizarlo dentro de las empresas. El objetivo no es otro que tomar medidas adecuadas en la prevención de riesgos laborales mediante medidas concretas y llevar a cabo un mejor asesoramiento.

2018-11-05

Imagen de la zona afectada por el desplome.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), quiere poner en conocimiento de la opinión pública vallisoletana una nueva caída del falso techo en la primera planta del centro de salud Arturo Eyries del área sanitaria Valladolid Oeste. El suceso ha acontecido este pasado puente, por lo que no hay que lamentar ningún a desgracia personal. Hace tres años ya ocurrió otro accidente similar en el mismo recinto con desplome incluido, en el que milagrosamente no se produjeron daños a trabajadores ni usuarios.

2018-10-29

La Secretaría de Salud Laboral y Juventud de CCOO Castilla y León va a dinamizar su Servicio de Prevención de las Drogodependencias por las provincias a través de unas jornadas formativas en toda Castilla y León durante los meses de octubre y noviembre. En esta oportunidad el turno le tocó a Soria. El pasado jueves día 25 de octubre se presentó dicho Servicio de Prevención de las Drogodependencias en el edificio del Servicio Territorial de Cultura y Turismo en Soria, ubicado en la Calle Campo, nº 5.

2018-10-24

Un momento del curso celebrado en Zamora.

La secretaria de Salud laboral y Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León, desde su departamento de Drogodependencias, ha programado una nueva jornada en Zamora de información y sensibilización sobre su servicio de mediación, orientación, asesoramiento y motivación en el ámbito laboral. Bajo el lema “Departamento de Drogodependencias, Sabemos cómo ayudarte”, quiere hacer llegar la información a los nuevos responsables sindicales para que conozcan este recurso, y sepan cómo utilizarlo dentro de las empresas donde trabajan. Se les brinda herramientas para que sepan tomar aquellas medidas adecuadas en la prevención de riesgos laborales y así llevar a cabo un mejor asesoramiento.

2018-10-18

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de su departamento de Drogodependencias, dependiente de la secretaria de Salud Laboral y Juventud, ha llevado a cabo en Ponferrada (El Bierzo-León) una jornada de información y sensibilización sobre su Servicio de Mediación, Orientación, Asesoramiento y Motivación en el ámbito laboral. Bajo el lema “Departamento de Drogodependencias, Sabemos cómo ayudarte”, este Departamento quiere hacer llegar la información necesaria sobre este asunto a los nuevos responsables sindicales.

El objetivo no es otro que conozcan este recurso, y sepan cómo utilizarlo dentro de las empresas, para tomar las medidas adecuadas en la prevención de riesgos laborales mediante medidas concretas. Además de llevar a cabo un mejor asesoramiento a las personas trabajadoras con problemas de adicción.

2018-10-09

Jornada en Salamanca

Comisiones Obreras continua la actividad formativa en torno a las drogodependencias y su influencia en el ámbito laboral. El martes, 9 de octubre, la formación tuvo lugar en la sede de CCOO en Salamanca con la participación de más de 30 delegados y delegadas. El objetivo es que sean capaces de identificar los casos en sus respectivas empresas, mediar para que sea tratado como un problema de salud y lograr, no sólo la rehabilitación, sino la inserción laboral de los compañeros y compañeras afectados.

2018-10-03

Jornadas Formativas y Asambleas Informativas.

La secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO Castilla y León va a dinamizar su Servicio de Prevención de las Drogodependencias en Castilla y León. Entre los meses de octubre y noviembre ha programado jornadas y encuentros con delegados y delegadas para dar a conocer este Servicio que se dedica a la Mediación, Orientación, Asesoramiento y Motivación contra la Drogodependencia en el ámbito laboral. El objetivo es que haya cada vez más trabajadores y trabajadoras que puedan utilizar nuestra asesoría para evitar los problemas en el trabajo derivados de consumo de drogas.

2018-09-14

Semana Europea de la Movilidad

Comisiones Obreras de Castilla y León participa, un año más, en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2018 que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema ‘Combina y Muévete’. Como en ediciones anteriores, CCOO ha organizado varias actividades para sensibilizar de la necesidad de modificar nuestro modelo de movilidad en el ámbito laboral. Las acciones preparadas por el sindicato en esta ocasión son un concurso de fotografía, un taller de movilidad al trabajo, una acción informativa en las sedes de CCOO previa al día sin coches y un ciclo de debates organizado en colaboración con otras organizaciones.

2018-09-05

Mindfulness

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, va a poner en marcha un nuevo programa de Mindfulness y Autocuidado. El objetivo del mismo no es otro que intentar aprender a gestionar el estrés de una forma más efectiva y poder acercarte así a un estilo de vida más saludable. El programa se impartirá en nuestra sede de Valladolid, y la fecha de inicio prevista es el próximo día 26 de septiembre. Tendrá una frecuencia de hora y media semanal (de 18:00 a 19:30 horas) durante todos los miércoles, y terminará el miércoles día 28 de noviembre. Estará abierto a cualquier persona trabajadora que lo solicite.

2018-09-05

Rompe con el tabaco

CCOO de Castilla y León, a través del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Salud Laboral y Juventud, y en colaboración con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), te ayudamos a dejar de fumar. Después de los excesos del verano y de darlo todo en las fiestas, tal vez contemples la posibilidad de adoptar un estilo de vida más saludable y te plantees, entre otras cosas, dejar de fumar. Si es así estás de suerte. Ya que la AECC tiene previsto un curso gratuito para dejar de fumar, después de ferias.

2018-08-29

La técnica Beatriz Rubio en plena tarea formativa con los asistentes al curso.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias de la Secretaria de Salud Laboral y Juventud, llevó a cabo durante el día de ayer, martes 28 de agosto, un curso de prevención de drogodependencias en el ámbito laboral y fomento de un estilo de vida saludable en el seno del Programa Mixto de Jardinería de la localidad vallisoletana de Tordesillas. La actividad se desarrolló en las propias instalaciones del Consistorio tordesillano. Esta formación ha sido posible gracias a la gran implicación de nuestros/as delegados/as en el Ayuntamiento de Tordesillas, así como de los compañeros/as de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

2018-08-22

CCOO solicita a Justicia aplazar la implantación de las comunicaciones telemáticas

Comisiones Obreras denuncia el retraso injustificado del traslado de la sede del Juzgado de Paz de Simancas a Arroyo de la Encomienda, así como el del Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Valladolid. Desde el Sector de Justicia de CCOO en Valladolid queremos poner de manifiesto la contrariedad que supone no haberse realizado los cambios de ubicación solicitados a los responsables del Ministerio de Justicia, tras los muchos meses transcurridos, perjudicando de esta manera claramente el servicio público que debe prestar la Administración de Justicia a la ciudadanía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.