2019-06-03

Concentración en Valladolid.

La empresa de contact center Accept@, que pertenece al Grupo Santalucía, pretende cerrar 53 de los 58 centros de trabajo de toda España, lo que afectaría a 635 personas. En Castilla y León cuentan con sedes en Valladolid y Salamanca. Es por ello que se ha convocado una concentración para hoy día 3 de junio, a las 13:00 horas, frente a la sede de Santalucía en Madrid (plaza de España). Los paros se han convocado para hoy lunes día 3 y para mañana martes día 4 de junio, en turnos de mañana (de 12:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 19:00 a 21:00 horas). Además, también se producirán concentraciones en todos los centros de trabajo de España.

2019-05-30

Sede autonómica de CCOO-CyL en Valladolid.

Las elecciones celebradas el 26 de mayo al Parlamento Europeo, a la Comunidad Autónoma y a sus Ayuntamientos, 2.248, y por derivación de estos últimas, a las Diputaciones Provinciales, así como a las 2.227 Juntas Vecinales, han constituido a juicio de la Ejecutiva de CCOO de Castilla y León, un proceso electoral realizado de forma ejemplar y democrático, como lo han sido históricamente desde los primeros tiempos de la democracia española.

Tenemos que resaltar la alta participación ciudadana en las elecciones en los tres ámbitos, positivo para un sistema democrático fuerte sustentado en las organizaciones políticas y en la participación popular en las elecciones y en la democracia representativa y participativa.

2019-05-21

Miles de trabajadoras y trabajadores del primer ciclo de Educación Infantil de Castilla y León han secundado durante la jornada de hoy martes día 21 de mayo la huelga estatal convocada por CCOO en defensa de un convenio que dignifique el sector. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO-CyL (FE-CCOO CyL) señalan que el seguimiento ha alcanzado el 75% de los algo más de 5.000 profesionales que se dedican a esta actividad en la Comunidad.

2019-05-15

Este mediodía ha tenido lugar una concentración de varios centenares de delegados y delegadas de organizaciones sindicales portuguesas y españolas en la frontera entre ambos países: Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso. El objetivo, aprovechando las próximas elecciones europeas del 26 de mayo, no era otro que solicitar la eliminación de los telepeajes en las autopistas A23 y A25 de Portugal. También pretendía sensibilizar a los poderes públicos y demás agentes sobre las negativas consecuencias de los peajes para el comercio, el empleo y la economía de la zona.

2019-05-02

Diversos momentos de la asamblea celebrada ayer en Valladolid.

Una nutrida representación de la plantilla del Grupo Itevelesa en Castilla y León aprobó durante la mañana de ayer miércoles día 1 de mayo el Valladolid el principio de acuerdo con la empresa. Este documento, ratificado por la mayor parte de las personas trabajadoras asistentes a la asamblea celebrada en el salón de actos, “Sala Julián Ariza” de CCOO-CyL en la capital vallisoletana, es el sustrato del III Convenio Colectivo del Grupo, hegemónico en el sector de las ITV en la Comunidad.

Con un salón de actos totalmente abarrotado, los responsables del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa explicaron con todo lujo de detalle los pormenores de la negociación y el acuerdo alcanzado a principios de esta semana. Tras varias intervenciones y aclaraciones se pasó a la votación. El resultado de la misma fue contundente: el 96% de las personas asistentes (149) dieron su apoyo al texto pactado con la Dirección de la empresa. Un 2% se posicionó en contra, y el 2% restante se abstuvo.

2019-04-29

Manifestación 1º de Mayo.

CCOO hace un llamamiento para que la ciudadanía participe en las movilizaciones del Primero de Mayo organizadas en Castilla y León. El sindicato mantiene sus reivindicaciones para este Día del Trabajo tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Exigimos políticas para las personas que garanticen más derechos, más igualdad y más cohesión social.

2019-04-24

  • Nuestro sindicato apoya la solicitud del operador público de ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes día 26 de abril
La huelga general en Correos se postpone para 2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha manifestado su valoración positiva ante las medidas de refuerzo de atención a la ciudadanía del operador público para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan solicitado puedan depositar el voto por correo, entre las que destaca la ampliación de horarios de oficinas hasta las doce de la noche. CCOO, así mismo, ha apoyado la petición de Correos a la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo de tramitación del voto por Correo hasta el viernes 26 de abril. El sindicato ha señalado la coincidencia del voto por correo con hasta seis días festivos seguidos, según la Comunidad Autónoma, como la causa principal de la concentración de ciudadanos y ciudadanas en las oficinas postales

2019-04-12

El desacuerdo entre el comité intercentros del Grupo Itevelesa en Castilla y León, empresa concesionaria de la mayor parte de las estaciones de ITV en la región, y la Dirección de la empresa se escenificó aún más en la tarde del pasado miércoles día 10 de abril en el Serla. Las desavenencias entre ambas partes en lo concerniente a la negociación del nuevo convenio colectivo quedaron más que patentes. Por lo tanto, y ante la intransigencia que muestra la empresa, la parte social ha determinado iniciar una serie de movilizaciones con la intención de revertir la postura del Grupo.

2019-04-05

CCOO de Construcción y Servicios de Soria consigue la mayoria en la empresa Clece ayuda a domicilio.

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Castilla y León ha logrado esta semana unos buenos resultados en los diferentes procesos electorales en los que ha participado. Nuestros compañeros y compañeras de esta Federación han resultados vencedores en varias elecciones sindicales celebradas a lo largo y ancho de la Comunidad.

2019-03-29

  • El equipo de Gobierno lo había consensuado con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, pero al no tener mayoría, la oposición la ha echado abajo en el Pleno

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes (Salamanca) no cumple con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pactada entre la parte social y el Equipo de Gobierno municipal, que no tiene la mayoría local, en la Mesa General de Negociación. En el transcurso del Pleno celebrado durante la mañana de ayer miércoles día 28 de marzo, la oposición en el Consistorio de esta localidad salmantina echó abajo el acuerdo alcanzado con anterioridad. En esta RPT se contemplaban un total de 68 puestos de trabajo. “Vamos, que entre todos la mataron y ella sola se murió. El ‘Equipo de Desgobierno’, por no haber sabido gobernar esta negociación con los representantes sindicales ni con el resto de partidos, ha propiciado que esta RPT se vaya al garete”, señala Jesús López, responsable de Organización en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Salamanca.

2019-03-28

Consejo Sindical Interregional

El Consejo Sindical Interregional Castilla y León "Nordeste-Beiras" compuesto por los sindicatos CCOO y UGT por España y CGTP y UGTP por Portugal, ha celebrado una sesión en Salamanca para preparar su plan de trabajo para el año en curso y repasar las cuestiones que están pendientes dentro de la cooperación entre los dos países.

2019-03-14

CCOO Vuelve a Ganar las Elecciones en Beher Guijuelo

La plantilla de la empresa cárnica Beher S.A. ha vuelto a confiar plenamente en CCOO tras los resultados electorales habidos durante la jornada de ayer miércoles día 13 de marzo. Nuestra organización ha vuelto a reeditar la mayoría absoluta en las elecciones sindicales, obteniendo los cinco representantes sindicales con que cuenta en la actualidad el comité de empresa. De las 67 personas con que cuenta esta empresa con sede en Guijuelo (Salamanca), el 78% de este colectivo se acercó a las urnas. Los 52 votos emitidos certificaron la mayoría de la candidatura de CCOO Industria de Salamanca. Señalar que a este proceso solo concurrió nuestro sindicato. La empresa está ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo, y se dedica a la actividad de industrias cárnicas, cuyas tareas principales se centran en el despiece y la transformación de los productos del cerdo ibérico.

 

2019-02-25

Un momento de la intervención de Vicente Andrés.

Comisiones Obreras ha estado presente de forma activa en la firma de la Cátedra Castilla y León de Prevención de Riesgos Laborales en la sede de la Universidad de Salamanca.

2019-02-25

Presentación libro "El médico que no quería morir".

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León, dentro del ciclo titulado “Biblioteca Jesús Pereda”, lleva hasta Salamanca y Zamora la presentación del libro “El médico que no quería morir”, del profesor y sindicalista Alejandro Álvarez. En Salamanca, la presentación tendrá lugar el próximo miércoles día 27 de febrero, a las 19:00 horas, en el Aula La Capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL. Su autor estará acompañado por el escritor y periodista Félix Población. En Zamora la presentación se llevará a cabo al día siguiente, el jueves 28 de febrero, en la sede de CCOO en esa ciudad (Plaza de Alemania, 1), también a las 19 horas.

2019-02-22

Jornada formativa en Zamora.

La valoración final de 2018 es que hemos llegado a más localidades y más centros de trabajo. El acceso al medio rural es muy importante para los CITE de CCOO porque es ahí donde se asienta en 56% de la población extranjera (en algunas provincias como Zamora, Segovia o León alcanza el 67%), y el acceso a los recursos y a la información allí es más complicado. Por eso hemos estado en 33 localidades y mantenido abiertas sedes en Benavente, Ponferrada y Medina del Campo (esta última por primera vez en años). Además se ha pedido que se abra CITE periódicamente en Ágreda, Toro y Cuéllar en 2019 por ser lugares donde se concentran muchos trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.