2019-03-14

CCOO Vuelve a Ganar las Elecciones en Beher Guijuelo

La plantilla de la empresa cárnica Beher S.A. ha vuelto a confiar plenamente en CCOO tras los resultados electorales habidos durante la jornada de ayer miércoles día 13 de marzo. Nuestra organización ha vuelto a reeditar la mayoría absoluta en las elecciones sindicales, obteniendo los cinco representantes sindicales con que cuenta en la actualidad el comité de empresa. De las 67 personas con que cuenta esta empresa con sede en Guijuelo (Salamanca), el 78% de este colectivo se acercó a las urnas. Los 52 votos emitidos certificaron la mayoría de la candidatura de CCOO Industria de Salamanca. Señalar que a este proceso solo concurrió nuestro sindicato. La empresa está ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo, y se dedica a la actividad de industrias cárnicas, cuyas tareas principales se centran en el despiece y la transformación de los productos del cerdo ibérico.

 

2019-02-25

Un momento de la intervención de Vicente Andrés.

Comisiones Obreras ha estado presente de forma activa en la firma de la Cátedra Castilla y León de Prevención de Riesgos Laborales en la sede de la Universidad de Salamanca.

2019-02-25

Presentación libro "El médico que no quería morir".

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León, dentro del ciclo titulado “Biblioteca Jesús Pereda”, lleva hasta Salamanca y Zamora la presentación del libro “El médico que no quería morir”, del profesor y sindicalista Alejandro Álvarez. En Salamanca, la presentación tendrá lugar el próximo miércoles día 27 de febrero, a las 19:00 horas, en el Aula La Capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la USAL. Su autor estará acompañado por el escritor y periodista Félix Población. En Zamora la presentación se llevará a cabo al día siguiente, el jueves 28 de febrero, en la sede de CCOO en esa ciudad (Plaza de Alemania, 1), también a las 19 horas.

2019-02-22

Jornada formativa en Zamora.

La valoración final de 2018 es que hemos llegado a más localidades y más centros de trabajo. El acceso al medio rural es muy importante para los CITE de CCOO porque es ahí donde se asienta en 56% de la población extranjera (en algunas provincias como Zamora, Segovia o León alcanza el 67%), y el acceso a los recursos y a la información allí es más complicado. Por eso hemos estado en 33 localidades y mantenido abiertas sedes en Benavente, Ponferrada y Medina del Campo (esta última por primera vez en años). Además se ha pedido que se abra CITE periódicamente en Ágreda, Toro y Cuéllar en 2019 por ser lugares donde se concentran muchos trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

2019-02-19

CCOO Gana las Elecciones Sindicales en Florencio Sánchez - Güijuelo

Las elecciones sindicales en la empresa salamantina Florencio Sánchez, ubicada en Guijuelo, han dado, de nuevo, una victoria total al sindicato CCOO con la elección de los 3 delegados y delegadas que se elegían en los comicios. La empresa, dedicada a la actividad cárnica, cuenta con 31 trabajadores y trabajadores, de los que 21, el 70%, han participado en la votación otorgando mayoritariamente sus votos a CCOO frente a otras candidaturas.

2019-02-13

Las pensiones en esta Comunidad estén en el furgón de cola del país.

Agencial Ical.-El 51 por ciento de las pensiones de Castilla y León (311.088) son inferiores a 736 euros y solo el 35,9 por ciento (220.123) superan los 900 euros mensuales, según se recoge en un informe elaborado por Comisiones Obreras Castilla y León sobre la evolución de las pensiones el pasado año y en el que se reclama una mayor generación de empleo y una subida de los salarios como claves para garantizar el sistema público y revertir los efectos de la crisis, así como la derogación de las reformas adoptadas en 2013.

La dirección de este documento ubicado en la página web.

2019-02-07

Las más de 300 personas que en representación de Comisiones Obreras de Castilla y León se han desplazado a primera hora de esta mañana hasta la Caja Mágica de Madrid se han dejado sentir. Con infinidad de banderas, pancartas y otra serie de elementos sonoros, la expedición encabezada por nuestro secretario general, Vicente Andrés, junto con el resto de la Comisión Ejecutiva autonómica, responsables provinciales y territoriales de uniones y federaciones han tenido una participación muy activa.

Las personas trabajadoras sanitarias en la Atención Primaria salmantina demandan más medios para hacer su trabajo.

Comisiones Obreras de Salamanca, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), exige a la Gerencia de Salud de Área del Sacyl en la provincia salmantina que inicie de inmediato evaluaciones de riesgos psicosociales a los profesionales de la Atención Primaria. Nuestros compañeros y compañeras de esta Federación han reclamado a la Gerencia que comiencen esta actuación en el centro de salud del barrio capitalino de Pizarrales, lugar donde se registran más agresiones al personal sanitario de todo Salamanca. “Exigimos a la Gerencia que se tomen las medidas pertinentes para que nuestros profesionales allí puedan trabajar en un entorno saludable y seguro”, demanda Raquel Vacas, responsable de Atención Primaria de Sanidad CCOO en Salamanca.

2018-01-18

70 delegados y delegadas jóvenes de CCOO en Salamanca se están formando en materia de nominas, contratos y convenios colectivos en la Primera Escuela de Juventud que se celebra en la provincia. El objetivo es formarse para poder ayudar a sus jóvenes compañeros y compañeras en sus respectivas empresas. También conocer los servicios que presta Comisiones Obreras a los trabajadores y trabajadoras, especialmente para quienes se incorporan al mercado de trabajo.

2019-01-17

CCOO se dirige a Montoro para denunciar la ocultación de miles de votos de las elecciones sindicales

Comisiones Obreras de Castilla y León reclama al Ejecutivo autonómico una nueva rebaja de las tasas universitarias en la Comunidad para adaptarla a las rentas salariales y garantizar que todos los jóvenes tengan las mismas posibilidades de acceso a los estudios superiores. De acuerdo a las tasas vigentes en Castilla y León, que ya experimentaron una reducción del 5% para el presente curso gracias al acuerdo alcanzado en el marco del Diálogo Social, con lo que tiene que pagar un estudiante de Medicina en las facultades de Valladolid y Salamanca se podría costear dos carreras en las universidades andaluzas y gallegas.

2019-01-03

Variación interanual del paro registrado por provincias en Castilla y León.

Nuestro Sindicato exige a la patronal que asuma los compromisos de trasladar a los convenios los acuerdos de revalorización de los salarios por encima de la media y reclama al Gobierno que haga efectivos los preacuerdos en el marco del Diálogo Social para proteger a los parados sin prestación y frenar la temporalidad. CCOO también  lamenta que la buena evolución de las cifras de desempleo de Castilla y León, con una reducción próxima al diez por ciento del número de parados, se vea empañada por la pésima calidad del empleo generado marcado por la temporalidad, la parcialidad y los sueldos bajos.

2018-12-20

CCOO Gana las Elecciones Sindicales en Castro y González de Guijuelo

CCOO ha logrado todos los delegados de la empresa Aurelio Castro y González, ubicada en Guijuelo y dedicada a la elaboración de productos cárnicos. De los 42 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla, 38 ejercieron su derecho a voto eligiendo a los 3 delegados de Comisiones Obreras con el 91% de los votos para la única lista presentada a las elecciones sindicales.

Desde CCOO Industria agradecemos a toda la plantilla su participación en las elecciones sindicales depositando la confianza en nuestro sindicato, reforzando con este resultado nuestro liderazgo como primera fuerza sindical en sector, en la Comunidad y también en el conjunto del Estado.

2018-12-17

Las obras del nuevo hospital de Salamanca van muy avanzadas.

Comisiones Obreras de Salamanca, por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), ha propuesto a los responsables sanitarios salmantinos un plan de movilidad sostenible para acceder al nuevo hospital de la capital. Nuestro Sindicato, haciéndose eco de la inquietud mostrada por la plantilla del citado centro sanitario, de la ciudadanía en general y basándose en el compromiso que nuestra organización tiene en la lucha frente al cambio climático, ha reivindicado a la dirección del Complejo Asistencial de Salamanca que elabore este plan ya para gestionar el transporte urbano hacia el futuro hospital de Salamanca. Con ese fin, Emilio Pérez Prieto, secretario general de CCOO de Salamanca, y Verónica Domínguez Hevia, responsable de Salud Laboral de la FSS-CCOO CyL, han mantenido ya una reunión con la Dirección de Gestión del Complejo Asistencial de Salamanca.

2018-11-27

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Departamento de Drogodependencias de la Secretaria de Salud Laboral y Juventud, sigue adelante con su campaña informativa y formativa sobre su prevención en el ámbito laboral de la Comunidad. En esta oportunidad nos hemos desplazado hasta la localidad salmantina de Terradillos. Allí hemos llevado a cabo un curso de prevención, y también hemos fomentado un estilo de vida saludable para las personas trabajadoras del Ayuntamiento de esta población. La cita tuvo lugar el pasado viernes día 23 de noviembre en la propia Casa Consistorial. A la misma acudió la casi totalidad de su plantilla y el alumnado de un programa mixto sobre albañilería.

2018-11-26

Elecciones Sindicales.

Comisiones Obreras de Salamanca ha ganado un nuevo proceso de elecciones sindicales. En esta oportunidad se trata de la empresa chacinera salmantina Ibéricos El Torreón. Nuestros compañeros y compañeras de CCOO de Industria han obtenido la totalidad de la representatividad sindical en esta planta: tres delegados/as. En las anteriores elecciones celebradas hace cuatro años tan solo se eligió a un delegado, también de CCOO. “Merced a estos resultados CCOO se constituye en la única fuerza sindical con representación en esta sociedad. Añadir que durante este tiempo ha incrementado su plantilla y el refrendo hacia nuestras siglas se ha visto reflejado claramente en las urnas”, sostienen desde CCOO de Industria en Salamanca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.