2019-06-10

CCOO Gana las Elecciones en Siro Venta de Baños

CCOO de Palencia ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas el viernes día 7 de junio en la planta del Grupo Siro en Venta de Baños. Un total de 317 electores estaban llamados a las urnas. Con más del 81% en participación, los 258 votantes decidieron que CCOO, con 100 votos, obtuviese 5 miembros en el comité de empresa. A continuación quedaron UGT, con 4 delegados merced a los 81 votos obtenidos, y CGT con otros 4, gracias a sus 66 votos.

2019-05-30

Sede autonómica de CCOO-CyL en Valladolid.

Las elecciones celebradas el 26 de mayo al Parlamento Europeo, a la Comunidad Autónoma y a sus Ayuntamientos, 2.248, y por derivación de estos últimas, a las Diputaciones Provinciales, así como a las 2.227 Juntas Vecinales, han constituido a juicio de la Ejecutiva de CCOO de Castilla y León, un proceso electoral realizado de forma ejemplar y democrático, como lo han sido históricamente desde los primeros tiempos de la democracia española.

Tenemos que resaltar la alta participación ciudadana en las elecciones en los tres ámbitos, positivo para un sistema democrático fuerte sustentado en las organizaciones políticas y en la participación popular en las elecciones y en la democracia representativa y participativa.

2019-05-21

Miles de trabajadoras y trabajadores del primer ciclo de Educación Infantil de Castilla y León han secundado durante la jornada de hoy martes día 21 de mayo la huelga estatal convocada por CCOO en defensa de un convenio que dignifique el sector. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO-CyL (FE-CCOO CyL) señalan que el seguimiento ha alcanzado el 75% de los algo más de 5.000 profesionales que se dedican a esta actividad en la Comunidad.

2019-05-20

Central Termica de la Compostilla. Ponferrada.

Dentro del plan de formación sindical 2019/2020 de CCOO de Castilla y León, el pasado jueves día 16 de mayo se impartió en Valladolid el primer curso de Transición Justa. Con este curso incorporamos el conocimiento de la Transición Justa a la formación sindical de nuestros delegados y delegadas y de los miembros de nuestras estructuras. El curso ha sido impartido por Mónica Iglesias, técnica de nuestro Observatorio Industrial de Energía (Grupo de trabajo sectorial de energía). Al igual que ocurrió con la cita relativa a la especialidad de Digitalización y Sindicalismo, curso impartido hace unas semanas en Miranda de Ebro (Burgos), y de la Economía Circular, sobre la que se impartió formación en abril en Valladolid, con estos cursos monográficos incorporados este año a nuestro plan de formación sindical se busca mejorar y ampliar la formación de nuestros delegados y delegadas en estas materias novedosas.

2019-05-02

Diversos momentos de la asamblea celebrada ayer en Valladolid.

Una nutrida representación de la plantilla del Grupo Itevelesa en Castilla y León aprobó durante la mañana de ayer miércoles día 1 de mayo el Valladolid el principio de acuerdo con la empresa. Este documento, ratificado por la mayor parte de las personas trabajadoras asistentes a la asamblea celebrada en el salón de actos, “Sala Julián Ariza” de CCOO-CyL en la capital vallisoletana, es el sustrato del III Convenio Colectivo del Grupo, hegemónico en el sector de las ITV en la Comunidad.

Con un salón de actos totalmente abarrotado, los responsables del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa explicaron con todo lujo de detalle los pormenores de la negociación y el acuerdo alcanzado a principios de esta semana. Tras varias intervenciones y aclaraciones se pasó a la votación. El resultado de la misma fue contundente: el 96% de las personas asistentes (149) dieron su apoyo al texto pactado con la Dirección de la empresa. Un 2% se posicionó en contra, y el 2% restante se abstuvo.

2019-04-29

Manifestación 1º de Mayo.

CCOO hace un llamamiento para que la ciudadanía participe en las movilizaciones del Primero de Mayo organizadas en Castilla y León. El sindicato mantiene sus reivindicaciones para este Día del Trabajo tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Exigimos políticas para las personas que garanticen más derechos, más igualdad y más cohesión social.

2019-04-24

  • Nuestro sindicato apoya la solicitud del operador público de ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes día 26 de abril
La huelga general en Correos se postpone para 2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha manifestado su valoración positiva ante las medidas de refuerzo de atención a la ciudadanía del operador público para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan solicitado puedan depositar el voto por correo, entre las que destaca la ampliación de horarios de oficinas hasta las doce de la noche. CCOO, así mismo, ha apoyado la petición de Correos a la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo de tramitación del voto por Correo hasta el viernes 26 de abril. El sindicato ha señalado la coincidencia del voto por correo con hasta seis días festivos seguidos, según la Comunidad Autónoma, como la causa principal de la concentración de ciudadanos y ciudadanas en las oficinas postales

2019-04-12

El desacuerdo entre el comité intercentros del Grupo Itevelesa en Castilla y León, empresa concesionaria de la mayor parte de las estaciones de ITV en la región, y la Dirección de la empresa se escenificó aún más en la tarde del pasado miércoles día 10 de abril en el Serla. Las desavenencias entre ambas partes en lo concerniente a la negociación del nuevo convenio colectivo quedaron más que patentes. Por lo tanto, y ante la intransigencia que muestra la empresa, la parte social ha determinado iniciar una serie de movilizaciones con la intención de revertir la postura del Grupo.

2019-04-05

CCOO de Construcción y Servicios de Soria consigue la mayoria en la empresa Clece ayuda a domicilio.

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Castilla y León ha logrado esta semana unos buenos resultados en los diferentes procesos electorales en los que ha participado. Nuestros compañeros y compañeras de esta Federación han resultados vencedores en varias elecciones sindicales celebradas a lo largo y ancho de la Comunidad.

2019-04-05

El secretario general de CCOO, Unai Sordo Calvo, ha sido muy duro esta mañana en el transcurso de la asamblea de delegados y delegadas que ha celebrado en el Centro Cultural Provincial perteneciente a la Diputación de Palencia. Por un lado ha pedido claridad a los partidos de la derecha ante la proximidad de los dos comicios electorales del 28 de abril (28A) y 26 de mayo (26M), respectivamente. Y por otro, a la patronal, para que aplique las leyes que son favorables a la clase trabajadora.

2019-04-04

El secretario general de CCOO, Unai Sordo Calvo, regresa de nuevo a Castilla y León. En esta oportunidad el lugar elegido será Palencia. Está previsto que el máximo responsable de nuestra organización lleve a cabo una asamblea de delegados y delegadas de CCOO en la provincia palentina. La cita tendrá lugar mañana a las 11:30 horas en el Centro Cultural Provincial perteneciente a la Diputación palentina. Con este acto cierra una matinal repleta de actividades.

2019-02-27

Fotos Ical.

La mesa del Diálogo Social en el sector energético ha acordado este mediodía en la sede de la Dirección General de Energía y Minas (EREN) de León proponer la creación de un ente que gestione y canalice todos los fondos de las cuencas mineras procedentes de las diferentes administraciones. Para ello, el próximo día 15 de marzo se celebrará una reunión entre todas las organizaciones pertenecientes al Diálogo Social, la Diputación de León, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España para comprometerse “definitivamente” a plantear determinados proyectos para el futuro de la provincia de León y del norte de Palencia.

2019-02-22

Jornada formativa en Zamora.

La valoración final de 2018 es que hemos llegado a más localidades y más centros de trabajo. El acceso al medio rural es muy importante para los CITE de CCOO porque es ahí donde se asienta en 56% de la población extranjera (en algunas provincias como Zamora, Segovia o León alcanza el 67%), y el acceso a los recursos y a la información allí es más complicado. Por eso hemos estado en 33 localidades y mantenido abiertas sedes en Benavente, Ponferrada y Medina del Campo (esta última por primera vez en años). Además se ha pedido que se abra CITE periódicamente en Ágreda, Toro y Cuéllar en 2019 por ser lugares donde se concentran muchos trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

2019-09-22

Elecciones sindicales en Renault.

CCOO ha mejorado los resultados, en lo concerniente a votos, en las elecciones sindicales celebradas ayer jueves día 21 de febrero en los cuatro centros de trabajo de Renault España con relación a la cita de 2014. Aunque hemos contado con más apoyo dentro de una plantilla de cerca de 12.000 personas que en el anterior proceso electoral, nos hemos quedado muy cerca de empatar con UGT como primera fuerza sindical. “En el cómputo general ellos han sumado 79 votos más que nosotros. Nos hemos quedado muy cerca del triunfo, pero estamos satisfechos por el salto dado en este proceso electoral con relación al anterior”, manifiesta Rubén González Pablos, delegado general de CCOO en Renault España

2019-02-20

Supermercados Lupa.

Comisiones Obreras ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Semark AC Group, propietaria de Supermercados Lupa, en la provincia de Palencia. Nuestro sindicato ha obtenido el triunfo en los dos comités de empresa. En el seno del Comité del Almacén hemos alcanzado un total de 9 delegados/as, mientras que en el Comité de Tiendas nosotros hemos sumado 10 delegados/as y 3 UGT. En este aprtado, y dentro del Colegio de Técnicos, hemos obtenido 2 reprsentantes y UGT 1, mientras que en el Colegio de Especialista hemos sumado 8 y UGT 2. En total CCOO ha logrado 19 delegados/as y 3 para UGT. El proceso electoral tuvo lugar durante toda la jornada de ayer martes día 19 de febrero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.