2018-07-11

Programa formativo para jóvenes.

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Palencia ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018.El programa ha finalizado con un total de 28 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 794 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato. También hemos mantenido presencia con mesas informativas en el campus universitario de la Yutera para ofrecer salidas al alumnado universitario.

2018-06-28

Juzgados de Valladolid

Comisiones Obreras de Palencia, a través del Sector de Justicia de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, denuncia la nefasta entrada en funcionamiento en el día de ayer, miércoles 27 de junio, de la Nueva Oficina Judicial de Palencia. El caos, tanto para los funcionarios como para los usuarios habituales de las dependencias judiciales, fue total durante toda la jornada. CCOO ya puso en conocimiento del Ministerio de Justicia la prematura entrada en funcionamiento de esta Oficina, pero este ha hecho caso omiso a nuestras demandas. El resultado de esta premura es evidente.

2018-06-27

Limpieza

Comisiones Obreras de Palencia, en colaboración con Construcción y Servicios, ha logrado la totalidad de la representación sindical en las primeras elecciones sindicales habidas en la empresa de limpieza y mantenimiento integral de edificios Toqueroyc SL. Nuestro sindicato obtuvo en el proceso sindical celebrado ayer en la capital palentina los cinco miembros del primer comité de empresa. Del total de la plantilla, que supera las 50 personas, nuestra organización ha obtenido un total de 42 votos.

2018-06-13

Los trabajadores del sector de limpieza de edificios y locales de Palencia ratifican el acuerdo alcanzado en el Serla

Los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza de edificios y locales de Palencia han ratificado el preacuerdo alcanzado en el Serla entre la representación sindical y la patronal. Durante la jornada de ayer martes día 12 de junio se realizaron dos asambleas en este sector al objeto de trasladar el preacuerdo alcanzado ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales el pasado viernes día 5 en la negociación del convenio colectivo para Palencia y provincia. Con una afluencia aproximada de 300 trabajadores y trabajadoras del sector, desde UGT y CCOO se ha informado de los términos del pacto, después de lo cual se ha pasado a votación, siendo aprobado casi por unanimidad.

2018-06-12

CCOO Forma Parte del Comité Asesor Agroalimentario de CyL

CCOO forma parte del recién constituido Comité Asesor Agroalimentario de Castilla y León junto con la Administración Regional, las organizaciones agrarias y UGT. A la constitución de este nuevo órgano de participación acudió el secretario general de la Federación de Industria de CCOO Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles. El Consejo tiene como misión asesorar a la Junta de Castilla y León sobre todas las cuestiones referentes a la política agraria en nuestra Comunidad. CCOO ha logrado finalmente estar en los espacios de decisión sobre la agricultura y la ganadería representando a las trabajadoras y trabajadores del sector, hasta ahora poco reconocidos en los ámbitos de negociación.

2018-06-11

Pensionistas y jubilados de CCOO Castilla y León en Atapuerca.

Nuestros compañeros y compañeras de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras de de Palencia, en su ánimo de conocer un poco más acerca de los orígenes de la raza humana. Para ello, decidieron desplazarse el pasado día 23 de mayo hasta la cercana ciudad de Burgos. Allí aprovecharon para conocer in situ el Parque Arqueológico de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana, Patrimonio Mundial desde 1997 y en 2000 la Unesco los declaró Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana estuvieron en los yacimientos y por la tarde en el museo.

2018-06-07

CCOO, por medio de nuestra sección sindical en Renault España y CCOO de Industria, exigimos a la dirección de la multinacional automovilística francesa en España que debe agotar todas las medidas a su alcance antes de tomar la decisión de eliminar un turno de trabajo. Este proceder, la no continuidad de gran cantidad de contratos de trabajo dentro de las fábricas de Valladolid y Palencia, supone un impacto muy importante al empleo en estas dos ciudades.

2018-06-06

Constitución Sección Sindical CCOO Prosol

Comisiones Obreras de Industria de Palencia refuerza aún más su presencia en los centros de trabajo de esta provincia al constituir una nueva sección sindical en el seno de una empresa palentina. Durante la jornada de ayer martes día 5 de junio, en nuestra sede de CCOO de Palencia, los afiliados y las afiliadas a nuestro sindicato pertenecientes a la empresa Prosol S.A. de Venta de Baños constituyeron la sección sindical de CCOO en su centro de trabajo. Esta mercantil se dedica a la actividad del café y su transformación. A la cita acudieron dirigentes de CCOO de Industria de Palencia y de Castilla y León.

2018-05-31

Diferentes instantes de la celebración de la Feria en Palencia.

Comisiones Obreras de Palencia, a través de su Departamento de Juventud, participó ayer miércoles día 30 de mayo en la II Feria de Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento. Nuestra organización montó en el Parque El Salón de Isabel II de la capital palentina un stand informativo.

2018-05-31

Concentración de trabajadores de limpieza en Valladolid.

La reunión mantenida hoy a las 16.30 horas ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que daba continuidad a la llevada a cabo el pasado día 24 de junio ha concluido sin acuerdo por resultar imposible un acercamiento en las posturas de las partes negociadoras del convenio de limpieza de edificios y locales de Palencia.

2018-05-29

Fábrica de Renault

La sección sindical de CCOO en Renault ha mostrado su disconformidad con el anuncio de la empresa de suprimir un turno en las factorías de Palencia y Valladolid y, encima, hacerlo de un día para otro. Lo ha hecho durante la reunión celebrada hoy entre el Comité Intercentos y la dirección de Renault con motivo del inicio del periodo de consultas por la modificación de las condiciones de trabajo en Carrocería-Montaje de Valladolid y en la Factoría de Palencia, así como en las líneas concatenadas de Valladolid. Los representantes legales de los trabajadores han protestado por la no renovación de los contratos de más de un millar de trabajadores de golpe y han exigido a la empresa que este tipo de medidas se hagan con un mínimo de planificación para que todo un turno no desaparezca de repente, sino de manera paulatina.

2018-05-23

  • El plazo para la recepción de currículos de aquellas personas interesadas termina el próximo domingo día 27 de mayo
Oferta de empleo.

El Departamento de Recursos Humanos de Comisiones Obreras de Castilla y León hace una convocatoria de cobertura de incapacidad temporal para un puesto de Oficial 1ª Administrativo/a en la sede de Palencia. El plazo de recepción de candidaturas finalizará este próximo domingo día 27 de mayo de 2018. Se adjuntan bases.

2018-05-10

El sector de la limpieza en Palencia se moviliza por mejorar su convenio.

Comisiones Obreras y UGT de Palencia han dicho basta ya a la actitud de enroque de la patronal del sector de limpieza de edificios y locales comerciales de la provincia palentina (Aspel) en la negociación del convenio colectivo. Es por ello que han tomado la determinación de llevar a cabo sendas movilizaciones los próximos días 18 y 21 de mayo.

2018-05-09

Movilizaciones de la plantilla de los autobuses urbanos de Palencia.

Los trabajadores de Palbús, empresa municipal de los autobuses urbanos de la capital palentina, solo contemplan como solución al conflicto que mantiene con el Consistorio la municipalización del servicio. Sus representantes han abordado al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en plena Plaza Mayor de la ciudad para trasladarle sus reivindicaciones respecto al conflicto que les ha llevado a la huelga. Un encuentro informal en el que ha imperado el buen tono y del que ha salidoel compromiso del alcalde de instar a la empresa para que negocie con los trabajadores en base al convenio vigente.

2018-05-03

Un momento de una de las asambleas realizdas estos días en Palencia.

Las personas trabajadoras del sector de tintorerías, limpieza de ropa, lavanderías y planchado de ropa de la provincia de Palencia acudirán definitivamente a la huelga a partir del próximo día 8 de mayo. La respuesta del sector, de manera unánime en asamblea, fue firme y contundente; de no alcanzarse acuerdo en la medición del Serla, los trabajadores y trabajadoras iniciarán la huelga la próxima semana en defensa de un convenio digno. Pues bien, en la tarde de ayer miércoles día 2 de mayo los representantes de CCOO y UGT fuimos testigos en el Serla, una vez más, de la actitud por parte de la patronal sectorial CPOE. Su postura ha continuado siendo la de una absoluta rigidez, no variando el planteamiento ya manifestado en la mesa negociadora, esto es, básicamente la de adaptar los salarios al Salario Mínimo Interprofesional y continuar con las condiciones del Estatuto de los Trabajadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.