2018-05-23

  • El plazo para la recepción de currículos de aquellas personas interesadas termina el próximo domingo día 27 de mayo
Oferta de empleo.

El Departamento de Recursos Humanos de Comisiones Obreras de Castilla y León hace una convocatoria de cobertura de incapacidad temporal para un puesto de Oficial 1ª Administrativo/a en la sede de Palencia. El plazo de recepción de candidaturas finalizará este próximo domingo día 27 de mayo de 2018. Se adjuntan bases.

2018-05-10

El sector de la limpieza en Palencia se moviliza por mejorar su convenio.

Comisiones Obreras y UGT de Palencia han dicho basta ya a la actitud de enroque de la patronal del sector de limpieza de edificios y locales comerciales de la provincia palentina (Aspel) en la negociación del convenio colectivo. Es por ello que han tomado la determinación de llevar a cabo sendas movilizaciones los próximos días 18 y 21 de mayo.

2018-05-09

Movilizaciones de la plantilla de los autobuses urbanos de Palencia.

Los trabajadores de Palbús, empresa municipal de los autobuses urbanos de la capital palentina, solo contemplan como solución al conflicto que mantiene con el Consistorio la municipalización del servicio. Sus representantes han abordado al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, en plena Plaza Mayor de la ciudad para trasladarle sus reivindicaciones respecto al conflicto que les ha llevado a la huelga. Un encuentro informal en el que ha imperado el buen tono y del que ha salidoel compromiso del alcalde de instar a la empresa para que negocie con los trabajadores en base al convenio vigente.

2018-05-03

Un momento de una de las asambleas realizdas estos días en Palencia.

Las personas trabajadoras del sector de tintorerías, limpieza de ropa, lavanderías y planchado de ropa de la provincia de Palencia acudirán definitivamente a la huelga a partir del próximo día 8 de mayo. La respuesta del sector, de manera unánime en asamblea, fue firme y contundente; de no alcanzarse acuerdo en la medición del Serla, los trabajadores y trabajadoras iniciarán la huelga la próxima semana en defensa de un convenio digno. Pues bien, en la tarde de ayer miércoles día 2 de mayo los representantes de CCOO y UGT fuimos testigos en el Serla, una vez más, de la actitud por parte de la patronal sectorial CPOE. Su postura ha continuado siendo la de una absoluta rigidez, no variando el planteamiento ya manifestado en la mesa negociadora, esto es, básicamente la de adaptar los salarios al Salario Mínimo Interprofesional y continuar con las condiciones del Estatuto de los Trabajadores.

2018-04-20

Un momento de la asamblea celebrada ayer en Iberlan Palencia.

Comisiones Obreras denuncia que la patronal del sector de tintorerías, limpieza de ropa, lavanderías y planchado de ropa (CPOE)mantienen bloqueada la negociación del convenio provincial. Si en la próxima reunión que hay prevista en el SERLA no se alcanza un acuerdo que rompa esta situación, ambos sindicatos han anunciado que pondrán en marcha una campaña sostenida de movilizaciones a partir del próximo mes de mayo.

2018-04-04

Cartel Letras Republicanas

Durante este mes de abril, cuando se conmemora la República, la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León ha programado un ciclo de presentación de libros que tiene como denominador común la temática republicana. El ciclo comenzará el próximo 9 de abril en Burgos con la presentación de la obra ‘Masonas y Republicanas’ de la historiadora Natividad Ortiz, una presentación que se repetirá el día 11 en Palencia. A Valladolid llegará el 10 de abril la obra ‘Pizarras Vacías’ de María Jesús Izquierdo y en León se presentará el texto ‘Camino Oscoz y otras historias del 36’ de Joseba Eceolaza el día 11 de abril.

2018-04-04

Concentración de delegados ante Carrefour Palencia

Delegados y delegadas de CCOO se han concentrado hoy a las puertas del Carrefour de Palencia para exigir una solución al personal que se encarga de la limpieza del centro comercial. La multinacional ha cancelado el contrato a la empresa en la que prestaban servicio las 4 trabajadoras afectadas en la capital palentina y a otras tantas en los centros de Burgos y Ponferrada, también pertenecientes a Servimil. CCOO exige a Carrefour el mantenimiento de este empleo y rechaza la pretensión de la multinacional de hacer la limpieza con el personal que tiene actualmente contratado.

2018-04-02

Esta empresa tiene delegaciones en otras provincias de la Comunidad.

Comisiones Obreras de Palencia, a través de CCOO de Industria, logró un gran resultado en las pasadas elecciones sindicales habidas en el seno de la empresa Carretillas Mayor. Nuestro sindicato obtuvo cuatro de los cinco representantes sindicales con que cuenta el comité de empresa de esta mercantil en la actualidad. La empresa palentina está dedicada a la venta y alquiler de carretillas elevadoras y plataformas aéreas a corto y largo plazo, pudiendo aportar servicio técnico o transporte en este ámbito profesional.

2018-03-28

Una trabajadora de limpieza en Carrefour Palencia en plena faena.

Después de casi 30 años manteniendo el servicio de limpieza externalizado en Carrefour Palencia, pasados los crudos años de crisis económica no sin repercusiones para el colectivo de trabajadores y trabajadoras adscritas a este servicio y, tras años de recuperación económica, la dirección de esta empresa ha decidido internalizar este servicio a partir del próximo día 15 de abril. Ante esta situación, y en defensa del empleo de este colectivo, desde CCOO hemos convocado una concentración a las puertas del Hipermercado de Palencia el próximo martes día 4 de abril, desde las 9:00 hasta las 10:00 horas.

2018-03-02

  • Reunión de CCOO y UGT con el Secretario de Estado de Energía
  • CCOO exige a Daniel Navia que cumpla el marco de actuación en su totalidad
Reunión de CCOO y UGT con el Secretario de Estado de Energía. Foto Ical.

En la reunión que esta mañana han mantenido CCOO de Industria y UGT FICA con el secretario de Estado de Energía, se ha hablado del futuro y del presente de la minería del carbón. Sindicatos y empresa acordaron crear dos mesas de trabajo de carácter técnico; Daniel Navia no vio inconveniente en incorporar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras en la plataforma europea de las regiones con minería del carbón y se abordó la situación de Astur Leonesa y HBG, dos empresas con muchas dificultades. Además, CCOO exigió el cumplimiento de la totalidad del plan del carbón.

2018-03-02

  • Ambas citas tuvieron lugar durante la jornada de ayer jueves día 1 de marzo
  • Han tenido lugar en la sede de Clece, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio de Segovia y en la empresa de lavandería Indusal de Palencia
CCOO de Construcción y Servicios lleva a cabo asambleas en Palencia y Segovia con motivo de la huelga del 8M

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Castilla y León (CCOO-FCS) ha iniciado su andadura por los diferentes centros de trabajo de la Comunidad para dinamizar la movilización prevista para el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta oportunidad se han desplazado hasta las provincias de Segovia y Palencia para hacer campaña en unas empresas con un marcado cariz femenino en la composición de sus plantillas.

2018-02-16

  • Se dedica al montaje, instalación y mantenimiento de estructuras y carpintería metálica en proyectos de obra civil, y se ubica en el polígono industrial de Villamuriel
  • La empresa, compuesta por un total de 30 personas trabajadoras, argumenta razones económicas, técnicas y de producción para proceder con la extinción de su actividad
Reunión ante el cierre de Impre93 de CCOO con el Delegado Territorial del Gobierno en Palencia

Comisiones Obreras de Industria de Palencia está llevando a cabo intensas negociaciones con la dirección de la empresa Impre 93 con el objetivo de evitar el cierre de la misma. De producirse, conllevaría el despido de la totalidad de la plantilla, lo que supondría la pérdida de su puesto de trabajo para unas 30 personas. La empresa, en la memoría explicativa, argumenta razones económicas, técnicas y de producción para proceder con la extinción de su actividad.

2018-02-15

  • Las próximas actividades reivindicativas de esta campaña elaborada por CCOO y UGT tendrán lugar los días 1 y 15 de marzo frente a las sedes de las Tesorerías de la Seguridad Social
  • Cientos de personas se han concentrado este mediodía delante de la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones en las capitales de provincia de Castilla y León para defender unas pensiones dignas
Los pensionistas y jubilados de la Comunidad muestran su indignación ante el olvido gubernamental

Cientos de personas repartidas por toda la geografía de Castilla y León se han movilizado este mediodía en el primer acto reivindicativo de la nueva campaña organizada por Comisiones Obreras y UGT en defensa de unas pensiones dignas. La Delegación del Gobierno en Castilla y León, con sede en Valladolid, y las subdelegaciones del Gobierno del resto de capitales de provincia de la Comunidad, han sido hoy jueves día 15 de febrero escenario, una vez más, de repulsa hacia las pensiones de miseria que reciben aquellas personas que ya han terminado su vida laboral. En todas estas concentraciones había una gran pancarta en la que se podía leer ‘En marcha por unas pensiones dignas’.

2017-11-29

Jornada de Cooperativismo en Palencia.

El cooperativismo y la economía social son apuestas que CCOO de Palencia plantea a la hora de crear empleo entre las personas jóvenes de la provincia. Para explicar sus ventajas CCOO organizó, junto con el campus universitario de La Yutera, una Jornada que tuvo lugar el 15 de noviembre.

2017-11-27

Imagen del Servicio Jurídico Regional de CCOO Castilla y León

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la dictada por el juzgado de lo social nº 1 de Palencia que reconocía el derecho de una interina a percibir una indemnización de 20 días de salario por cada año de servicio tras su cese por la reincorporación del titular de la plaza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.