2019-11-08

Comisiones Obreras de Castilla y León, desde la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad y en colaboración con nuestras delegaciones en varias provincias, ha organizado durante la mañana de hoy viernes día 8 de noviembre unas jornadas sobre “Acoso Sexual y acoso por razón de sexo”, en varias capitales de provincia de la Comunidad (Valladolid, Zamora, Segovia, Burgos y Palencia).

2019-11-06

Charla Debate.

Comisiones Obreras de Castilla y León, desde la Secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad y en colaboración con nuestras delegaciones en varias provincias, ha organizado para el próximo viernes día 8 de noviembre unas jornadas sobre “Acoso Sexual y acoso por razón de sexo”, en varias capitales de provincia de la Comunidad. Todas ellas están enmarcadas dentro del ciclo “Horizonte 8M” que se inició el pasado mes de octubre. La franja de inicio de las mismas está previsto que se lleve a cabo entre las 10:00 y las 11:00 horas.

2019-10-30

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha llevado a cabo durante los pasados días 16, 22 y 29 de este mes de octubre varios cursos de formación sindical en el ámbito LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) en Valladolid, Palencia y Segovia, respectivamente. Se ha dirigido principalmente a delegados y delegadas, pero también a la afiliación y a entidades e instituciones que trabajan con este colectivo.

2019-10-10

Sede de Konecta en Valladolid.

Ante el hallazgo de una cámara escondida en los baños de mujeres de la empresa Konecta, sita en el polígono industrial vallisoletano de San Cristóbal, desde CCOO Servicios de Castilla y León y la sección sindical de CCOO allí, exigimos a la Dirección de esta empresa de telecomunicaciones que llegue hasta el fondo de este asunto. Y no solo eso, también demandamos la implantación de un protocolo que regule el acceso al centro de trabajo, además de establecer los pasos a seguir ante estas lamentables situaciones.

2019-10-10

Comisiones Obreras de Castilla y león, por medio de la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, ha presentado durante la mañana de hoy jueves día 10 de octubre la campaña reivindicativa “Horizonte 8M” con la mirada puesto en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. Y como carta de presentación de la misma se ha llevado a cabo la primera de las seis jornadas previstas, una por mes, hasta que se celebre esta clásica cita reivindicativa en el calendario sindical de nuestra organización. Eva Antón Fernández, compañera perteneciente al Gabinete Técnico de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad, ha sido la encargada de ofrecer una charla sobre “Las mujeres y el sindicalismo en CCOO”. El encuentro, al que han acudido cerca de medio centenar de delegadas, dirigentes y afiliadas de nuestro sindicato procedente de toda la Comunidad, ha tenido lugar en el salón de actos, Sala Julián Ariza, de la sede de Comisiones Obreras en Valladolid.

2019-10-08

XIII Concurso de carteles

Un año más CCOO de León se suma a los actos conmemorativos por el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo día 25 de noviembre. Para ello ha convocado una nueva edición, la decimotercera, del Concurso de Carteles para escolares de cara a conmemorar este Día. El objetivo no es otro que el de promover el debate y la reflexión en el aula sobre los valores de igualdad, ausentes de prejuicios y estereotipos sexistas, que permitan la detección precoz de la violencia y faciliten modelos de relación en igualdad entre mujeres y hombres. Porque donde hay igualdad no hay violencia.

2019-10-01

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de las Secretarías de Salud Laboral y Juventud, y de Mujer y Políticas de Igualdad, y en colaboración con CCOO de El Bierzo, llevaron a cabo durante la mañana de ayer lunes día 30 de septiembre una jornada formativa en Ponferrada (León). La jornada, titulada “La prevención de los riesgos laborales desde la perspectiva de género”, se ha desarrollado en nuestra sede de la villa berciana.

2019-09-26

Cartel del concurso.

Un año más, y ya van cuatro, la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad, Juventud y Migraciones de Comisiones Obreras de Soria ha vuelto a poner en marcha el IV Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la Intoleracia. La presentación de obras se iniciará el próximo lunes día 30 de septiembre y se cerrará el próximo día 12 de noviembre. Las personas interesadas en participar podrán mandar sus trabajos a la sede de CCOO de Soria, sita en la calle Vicente Tutor, 6, o derivarlo en formato digital a la siguiente dirección de correo electrónico: cochagavia@cleon.ccoo.es. El concurso contará con dos categorías: categoría A (de 14 a 18 años) y categoría B (de 19 a 35 años). Adjuntamos las bases, pero también se pueden consultar en http://www.castillayleon.ccoo.es, y facebook Juventud CCOO Castilla y León.

2019-09-26

Los responsables de Salud Laboral, Aranda y Mujer.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de las Secretarías de Salud Laboral y Juventud, y de Mujer y Políticas de Igualdad, ha llevado a cabo durante la mañana de hoy jueves día 26 de septiembre una jornada formativa en Aranda de Duero (Burgos). La jornada, titulada “La prevención de riesgos laborales con perspectiva de género”, se ha desarrollado en nuestra sede de la villa ribereña. En el transcurso de la misma han participado las responsables regionales de CCOO de Salud Laboral, Sheila Mateos Canelo, Mujer, Yolanda Martín Ventura, y el secretario comarcal, Jorge Melero Núñez.

2019-09-23

#20S#Emergencia Feminista. Con esta fuerza diferentes organizaciones sindicales, políticas y de la sociedad civil de este país, se movilizaron durante la tarde-noche del pasado viernes día 20 de septiembre en una nueva jornada de lucha en contra de la violencia machista y exigir la implicación de los poderes del Estado.

2019-09-19

Jornadas Prevención-Riesgos Laborales Perspectiva Género en Soria.

CCOO de Castilla y León ha llevado a cabo en Soria, una jornada de carácter sindical en las que se han reforzado la formación de sus delegados y delegadasen prevención de riesgos laboralescon el objetivo de mejorar la salud y seguridad de las mujeres trabajadoras.

2019-09-17

Una nueva cita reivindicativa  para seguir luchando contra el aumento de la violencia machista.

#20S#Emergencia Feminista. Con esta fuerza diferentes organizaciones sindicales, políticas y de la sociedad civil de este país, han convocado una nueva jornada de lucha en contra de la violencia machista. La movilización está prevista para el próximo viernes día 20 de septiembre.

2019-09-02

Cartel anunciador de la exposición.

El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO-CyL, recala en esta oportunidad en Palencia. La misma pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes, y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerquen a su realidad.

Desde CCOO exigimos el cumplimiento de la ley de violencia de género

Toda violencia es inaceptable y aunque no es la única causa, es bien conocido que la convivencia en pareja en épocas estivales o vacacionales agrava las situaciones de violencia machista. Este verano no ha sido menos. CCOO se niega a dar por “normal” esta situación. Tal y como recordábamos el pasado 25N: “No se debe normalizar lo que no debe ocurrir”. Las estadísticas hablan por sí solas y permiten analizar ciertos parámetros (cuántas denuncias hubo, cuántas mujeres están bajo el sistema de protección de VioGén, cuántas víctimas mortales, cuántos menores afectados por la violencia machista, etc…). Pero los datos no son sólo números, se trata de vidas de mujeres y menores; quienes han sido violentadas, por lo general, tras las paredes de su supuesto “hogar familiar”.

2019-08-01

Diversos momentos de la concentracióin habida frente a la sede de CCOO en Burgos.

Comisiones Obreras de Castilla y León ha querido honrar la figura nuestra delegada Josefa Santos, “Pepi”, dirigente sindical de nuestra organización en Burgos y una compañera comprometida con la lucha por la igualdad. Asesinada en la tarde de ayer miércoles día 31 de julio por su marido en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales, nuestra organización ha querido rendir un merecido homenaje a su persona y a su trabajo sindical por todos los rincones de la Comunidad. De ahí el minuto de silencio que tanto personas trabajadoras, como delegadas y dirigentes sindicales han guardado este mediodía frente a todas nuestras sedes repartidas por toda la geografía de Castilla y León.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.