2018-09-14

Nuestra compañera en plena tarea divulgativa.

Comisiones Obreras de Salamanca, a través de su Departamento de Juventud, participó ayer jueves día 13 de septiembre en la Feria de Bienvenida organizada por la Universidad de Salamanca (USAL). Nuestra organización montó en el Campus Miguel de Unamuno un stand informativo sobre las diferentes propuestas y servicios que nuestra organización brinda a los jóvenes en los diferentes ámbitos.

2018-09-10

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Juventud, ha participado en las pasadas Fiestas y Ferias de Valladolid colaborando con el Consejo de la Juventud en los juegos de ‘Escape Room’. Se trata de una especie de gymkana destinada a los jóvenes que tienen que responder de forma correcta a una serie de preguntas. Esta se celebró la semana pasada en el entorno de la playa de Las Moreras de la capital vallisoletana.

2018-08-29

La técnica Beatriz Rubio en plena tarea formativa con los asistentes al curso.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio del Departamento de Drogodependencias de la Secretaria de Salud Laboral y Juventud, llevó a cabo durante el día de ayer, martes 28 de agosto, un curso de prevención de drogodependencias en el ámbito laboral y fomento de un estilo de vida saludable en el seno del Programa Mixto de Jardinería de la localidad vallisoletana de Tordesillas. La actividad se desarrolló en las propias instalaciones del Consistorio tordesillano. Esta formación ha sido posible gracias a la gran implicación de nuestros/as delegados/as en el Ayuntamiento de Tordesillas, así como de los compañeros/as de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

2018-08-27

Yolanda Martín, secretaria de Mujer de CCOO-CyL, posa con el cartel de la campaña.

Comisiones Obreras de Valladolid, como miembro del Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Valladolid, ha dado su apoyo decidido a la campaña que el Consistorio va a llevar a cabo durante las próximas fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo 2018 que se celebrarán durante la primera semana de septiembre en la capital. Un año más, nuestro Sindicato se suma a la campaña ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’. El pasado jueves día 23 de agosto tuvo lugar una reunión en la Casa Consistorial vallisoletana, convocada por la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, con representantes de la Coordinadora de Peñas, Policía Municipal, el Consejo Local de la Juventud, Fundación Triángulo, Adavasymt, Movimiento contra la Intolerancia, Dialogasex, representantes de las organizaciones sindicales y de los servicios municipales afectados, además de la Asociación de Hostelería de Valladolid, y asociaciones de comerciantes como Fecosva y Avadeco.

2018-08-20

Curso de entrenamiento para la búsqueda de empleo

CCOO de Soria, a través de la secretaría de Juventud, ha organizado un Curso de entrenamiento para la búsqueda de empleo que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de septiembre. Está dirigido especialmente para jóvenes y es completamente gratuito. Para participar hay que inscribirse enviando un correo electrónico a cochagavia@cleon.ccoo.es o llamando al teléfono 975 233 644. El curso tendrá una duración de 15 horas en horario de 9 a 14 horas y se impartirá en la sede de CCOO Soria en la calle Vicente Tutor, 6 de Soria. Las y los participantes obtendrán un título de aprovechamiento del curso. En el curso se verán materias vinculadas con la búsqueda de empleo, tanto desde el punto de vista de los elementos personales que ayudan o dificultan la búsqueda como las alternativas que ofrece el mercado de trabajo o la posibilidad de encontrar empleo en Internet.

2018-08-10

Empleo precario.

Según los datos del paro registrado durante el pasado mes de julio, la reducción del desempleo en Castilla y León afecta casi en su totalidad a los mayores de 25 años, con 2.270 personas menos apuntadas al paro, mientras que en los jóvenes menores de 25 años ha descendido en 128 personas. A esta situación hay que añadir el hecho de que estos jóvenes que han dejado las listas del paro han encontrado un trabajo temporal en condiciones precarias.

2018-07-11

Programa formativo para jovenes.

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Soria ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018. El programa ha finalizado con un total de 21 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 272 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

2018-07-11

Programa formativo para jóvenes.

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Segovia ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018. El programa ha finalizado con un total de 29 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 461 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

2018-07-11

Programa formativo para jóvenes.

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Palencia ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018.El programa ha finalizado con un total de 28 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 794 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato. También hemos mantenido presencia con mesas informativas en el campus universitario de la Yutera para ofrecer salidas al alumnado universitario.

2018-07-11

Programa formativo para jóvenes.

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Salamanca ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018. El programa ha finalizado con un total de 33 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 674 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

2018-07-11

Programa formativo para jóvenes.

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de León ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018. El programa ha finalizado con un total de 38 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, de los cuales 30 se han ejecutado por las diferentes localidades de la provincia. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

2018-07-11

Programa formativo para jóvenes

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Burgos ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018.El programa ha finalizado con un total de 22 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 487 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que se engloban desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

2018-07-10

Programa formativo para jovenes.

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras de Ávila ha concluido el programa formativo para jóvenes estudiantes correspondiente al curso 2017/2018. El programa ha finalizado con un total de 12 talleres sobre las diferentes temáticas de orientación laboral, y se han beneficiado de todos ellos 248 jóvenes. El programa ha comprendido diferentes actuaciones, todas ellas de carácter formativo, en las que que engloba desde talleres prácticos en centros de formación profesional y jornadas de puertas abiertas en la sede del sindicato.

2018-07-03

Programa formativo para jovenes.

Comisiones Obreras de Zamora ha finalizado ya el programa formativo para jóvenes estudiantes del curso 2017/2018. El Servicio de Orientación e Información laboral de CCOO de Zamora ha llevado a cabo un total de 18 talleres y ha formado a 328 jóvenes en diferentes temáticas relacionadas con el mundo del trabajo. El objetivo de estas actividades no es otro que el de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes que han participado en ellas.

2018-07-03

Programa formativo para jovenes.

El Departamento de Juventud de Comisiones Obreras en Valladolid ha concluido ya el programa formativo para jóvenes del curso 2017-2018 con un alto nivel de participación en el medio rural. El objetivo de esta actividad formativa no es otro que el de favorecer la empleabilidad de las personas jóvenes en esta provincia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.