2018-10-29

Trabajadores.

Comisiones Obreras de Castilla y León quiere salir a la palestra contra los agoreros que en las últimas semanas no paran de indicar que la propuesta de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del Gobierno hasta los 900€/mes va a suponer un serio lastre en la creación de empleo en España. Nuestro sindicato, de la mano del responsable de Estudios y Asesoramiento Jurídico Sindical, Carlos Castedo, apunta que estas manifestaciones, además de irresponsables, carecen de un sustrato real.

2018-10-25

CCOO pide, para paliar el paro, la puesta en marcha ya de las medidas acordadas en el Diálogo Social

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre de 2018 en Castilla y León, aún siendo positivos como es habitual en este periodo del año (recoge la temporada de verano en la que se crea empleo), reflejan una desaceleración del descenso del paro en Castilla y León y además la creación de empleo no ha superado la que se logró en este trimestre en años anteriores. En los últimos tres meses el desempleo se ha reducido en tan sólo 7.400 personas, mientras que en años anteriores en el mismo periodo el descenso fue muy superior, en el año 2017 fueron 17.000 y en el 2016 alcanzaron los 26.000 desempleados menos). En honor a la verdad, se trata de los peores registros de los últimos cinco años.

2018-09-26

Informe Trimestral Costes laborales 2º Trimestre 2018

El sindicato CCOO ha elaborado el informe trimestral de salarios y costes laborales correspondiente al segundo trimestre de 2018 en el que se constata que los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo. A pesar de que en ese periodo los sueldos crecieron un 1,5% de media en Castilla y León, este incremento ha sido absorbido por el alza de los precios que se ha situado en el 1,8% depreciando en realidad los salarios en tres décimas.

2018-08-06

Naves industriales.

La apuesta política, sindical y empresarial por un sector industrial cada vez más fuerte en Castilla y León no es baladí. El sector transformador aporta valor añadido y competitividad a la economía, con puestos de trabajo de mayor calidad y con unas retribuciones de mayor nivel, una reivindicación constante en la lucha sindical. Un informe de CCOO que analiza los costes laborales revela que el salario medio en la industria se situó el año pasado en Castilla y León en los 24.876 euros, que suponen un 24,7% por encima de los 19.945 euros en la construcción; y un 29,1% de los 19.261 euros de los servicios.

2018-07-02

Portada del Estudio trimestral de Salarios y Costes Laborales de Castilla y León

En el primer trimestre de 2018 los salarios nominales han aumentado un 1,3% en Castilla y León, mientras que a nivel estatal el incremento ha sido del 0,8%. Teniendo en cuenta la subida de los precios (el 0,8% y el 1%), respectivamente, el poder adquisitivo de los salarios se ha incrementado un 0,5% en nuestra Comunidad, mientras que ha disminuido un 0,1% a nivel estatal.

2018-06-13

Por segundo año consecutivo los salarios medios en Castilla y León se han recuperado hasta situarse en la mitad de la tabla de las comunidades autónomas españolas. Pero a este buen dato hay que sumar otro totalmente negativo en el que se pone de manifiesto que dicha mejora acrecenta la brecha salarial entre géneros. Todo ello queda perfectamente reflejado en el informe elaborado por el Gabinete Técnico de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), basado en la última Encuesta de Estructura Salarial del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente al año 2016. Adjuntamos el informe íntegro.

2018-04-16

Rueda de prensa presentación estudio Mercado de Trabajo 2017

Una año más, y ya van más de dos décadas, Comisiones Obreras de Castilla y León ha presentado esta mañana, por medio de una rueda de prensa, una nueva edición del informe relativo al ‘Mercado de Trabajo de España, Castilla y León y Provincias. Principales variables del mercado laboral. Año 2017’. Lo más relevante del documento decano de los muchos que elabora nuestro sindicato a través del Gabinete Técnico es que el ejercicio que acaba de finalizar no ha cumplido con las expectativas creadas. ‘La valoración que hacemos sobre el mercado de trabajo en 2017 ha sido más bien pobre y escasa en resultados.

2018-03-21

  • Castilla y León, al igual que el resto del país, necesitan políticas que permitan trasladar el crecimiento de la economía a una creación de empleo de calidad
Informe Trimestral de Salarios y Costes Laborales de Castilla y León 4º Trimestre de 2017

El Gabinete Técnico de Comisiones Obreras de Castilla y León ha elaborado el Informe Trimestral de Salarios y Costes Laborales de Castilla y León correspondiente al último periodo del pasado ejercicio de 2017. Este estudio forma parte de la serie de análisis que, con carácter trimestral, lleva a cabo este Gabinete en relación a la situación y evolución reciente de los salarios y de los costes laborales en nuestra Comunidad

2017-10-19

Diferentes momentos de la rueda de prensa celebrada ayer en Ávila.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Comisiones Obreras de Ávila ha presentado en su sede los pormenores de la campaña ‘Muévete contra la desigualdad obscena’. En el transcurso de la rueda de prensa el secretario general de CCOO en la provincia de Ávila, Óscar García Barroso, ha puesto el acento en una cruda realidad, el incremento de los/as trabajadores/as activos/as con riesgo de caer en la pobreza.

2017-10-16

Presentación del Informe sobre la pobreza

El sindicato CCOO ha alertado de que la pobreza ha llegado al mundo del trabajo para quedarse si no se pone remedio. Esta es una de las conclusiones de un informe que ha presentado la secretaria de Políticas Sociales de CCOO Castilla y León, Inmaculada de Pablo.

2017-08-03

Castedo y Fraile

La reciente publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la Encuesta Anual de Salarios y Costes Laborales, que incorpora datos correspondientes al año 2016, confirma que el Salario Medio en Castilla y León continua estando por debajo de la media nacional -un 9,4%- lo que evidencia que la situación de los salarios en nuestra Comunidad es estructural.

2017-06-15

CCOO insiste en que es imprescindible derogar las Reformas Laborales para volver a un empleo digno

El secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social de CCOO Castilla y León, Nino Fernández, ha vuelto a reivindicar la derogación de las Reformas Laborales, especialmente la de 2012. El motivo es que está propiciando un mercado de trabajo en el que crece la precariedad. Todo el empleo que se ha creado en 2016 es temporal y una parte importante, el 17%, es, además, a tiempo parcial.

2017-05-08

Ángel Hernández durante su comparecencia.

Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL) lo tiene ‘muy claro’ acerca de cómo se pueden ‘mejorar’ los números de esta Comunidad de cara a poder volver a situaciones de hace una década (2008), antes de que la grave crisis económica hiciera estragos en todos los ámbitos de las diferentes administraciones, entre ellas la de Castilla y León. Nuestro secretario general, Ángel Hernández Lorenzo, ha señalado esta mañana en la presentación del informe-valoración sobre el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para 2017 los tres ejes vitales para volver a la senda de entonces.

2017-05-04

Los servicios jurídicos de CCOO siguen ganando sentencias para temporales.

Los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras de Zamora han ganado la primera sentencia de indemnización para una trabajadora temporal en la provincia. La afectada trabajaba en la empresa pública Correos. Este fallo favorable a la persona trabajadoras se ha producido en el Juzgado de lo Social Número 2 de Zamora. Dicho Juzgado nos ha dado la razón y ha establecido que los contratos temporales tienen derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.