2017-12-14

CCOO y la Junta avalan la participación institucional de los agentes sociales de cara a la mejora de la calidad democrática

Tanto el secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León, Vicente Andrés Granado, como el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo, han dejado bien patente esta mañana en la sede de las Cortes Regionales que la participación institucional de los diversos agentes sociales y económicos son ‘determinantes en la mejora de la calidad democrática’. Y no solo eso, ‘además, Castilla y León es una auténtico referente en este campo dentro del panorama autonómico nacional. Mientras que aquí se ha potenciado esta participación en sus más diversos ámbitos, en otras comunidades han aprovechado la fuerte crisis económica para recortar esta participación institucional’, señala Andrés Granado.

2017-11-28

CCOO repasa la FP Dual y presenta informes sobre su eficacia a lo largo del tiempo

El sindicato CCOO organizó el pasado viernes, 24 de noviembre, una Jornada para analizar el estado en nuestro país de la FP Dual y los aspectos a mejorar en su regulación. Además la Jornada sirvió para presentar sendos informes sobre contratación formativa en España y en Castilla y León durante los últimos diez años. La jornada, inaugurada por el Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, contó con la ponencia inaugural de la Secretaria Confederal de Empleo y Cualificaciones de CCOO, Dolores Santillana, que expuso la posición y las prioridades sindicales en esta materia de presente y de futuro.

2017-07-03

CCOO organiza una Jornada sobre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado las ayudas del programa PIE para 2017. El programa tiene por objeto que los beneficiarios reciban una ayuda económica de 426€/mes por una duración máxima de seis meses, además de recibir acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo, a través de atención personalizada.

19.10.2016

Medidas Protección trabajadores Crisis.

Los planes de empleo los ejecutan las entidades locales

El Plan de Empleo Local en nuestra Comunidad está incluido en el Plan de Empleo 2016-2020, financiado con fondos propios y tiene una partida presupuestaria para el año 2016 de 44 millones de euros y se articula en siete líneas o programas de contratación a través de las Entidades Locales (ayuntamientos y diputaciones). Las características generales que impregnan el Plan son:

• Solamente hay este mes de julio para solicitarla y hay que hacerlo en las oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl)
Hoy se ha publicado en el Bocyl el PIE 2016, una ayuda para desempleados.

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria de las ayudas para desempleados (426 euros mensuales durante un máximo de seis meses) que participen en el PIE de 2016 (Programa Personal de Integración y Empleo). Saturnino Fernández, secretario de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León, anima a las personas que puedan ser beneficiarias de esta ayuda a que la soliciten de inmediato, puesto que solamente se puede solicitar durante este mes de julio.

• Fue presentado durante la mañana de ayer en el Ayuntamiento de la capital abulense
Un momento de la firma y presentación del Plan en el Consistorio de Ávila.

Comisiones Obreras de Ávila, junto con el resto de los agentes sociales, y los responsables del Ayuntamiento de la capital abulense y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, presentaron durante la mañana de ayer el Plan de Empleo municipal en el marco de los acuerdos del Diálogo Social. Este Plan, integrado dentro de la Estrategia de Empleo de la Junta, permitirá la contratación de más de un centenar de personas en Ávila. A la cita acudieron Óscar García Barroso (CCOO), Belén Carrasco (teniente de Alcalde del Consistorio abulense), Francisco Javier Sánchez (delegado de la Junta), Juan Saborido (presidente de CONFAE-Ávila) y Javier García (UGT).

• Para 2016 está previsto ampliar la oferta con cursos de unas 10 horas de duración sobre asuntos muy concretos a través de una plataforma on-line
Carátula del folleto divulgativo de los nuevos servicios.

La oficina de asesoría laboral joven de CCOO de Ávila abre de nuevo sus puertas a los jóvenes de 16 hasta 35 años de la provincia ofreciéndolos varias novedades. Dicha asesoría laboral para jóvenes es fruto de un acuerdo con la Junta de Castilla y León en el seno del Diálogo Social y que forma parte de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020.

Saturnino Fernández, secretario de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León

El Plan de Empleo vigente culminaba en 2015, pero se va a extender al año 2016 porque varios de sus programas más importantes, sobre todo los de formación para el empleo, terminarán el próximo año. Por éste motivo la edición anual que CCOO realiza de la guía para conocer los distintos programas que comprende el Plan de Empleo se ha terminado al finalizar este año. El secretario de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León, Nino Fernández ha recordado que "estos programas se adaptan a la cambiante situación del mercado de trabajo y, especialmente, en este periodo de larga crisis económica" para destacar la utilidad de la guía que está dirigida especialmente a delegados y delegadas sindicales.

• Nuestro sindicato está en contra de que la Junta implante el nuevo cheque de formación a los desempleados
CCOO de Castilla y León lleva a Zamora la campaña informativa sobre la formación para el empleo

Comisiones Obreras de Zamora, en colaboración con la Secretaría de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León, dejó bien claro ayer jueves, día 4 de junio, su oposición a que la Junta de Castilla y León gestione el nuevo cheque de formación a los parados. Se trata de una de las novedades del último decreto ley que ha impulsado el Gobierno de la nación el pasado 23 de marzo. Estas manifestaciones de Saturnino Fernández, secretario regional de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León, se realizaron en el transcurso de unas jornadas sobre la formación para el empleo y formación en las empresas dirigida a delegados y delegadas de nuestro sindicato. Junto a él estuvo la adjunta a la Secretaría y técnica de Formación, Carmen Álvarez. A la cita acudieron delegados y delegadas de toda la provincia.

• Nuestro sindicato está en contra de que la Junta gestione el nuevo cheque de formación a los parados
CCOO de Castilla y León lleva a cabo una jornada sobre la formación para el empleo en Soria

Comisiones Obreras de Soria, en colaboración con la Secretaría de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León, dejó bien claro ayer jueves día 28 de mayo en Soria su oposición a que la Junta de Castilla y León gestione el nuevo cheque de formación a los parados. Se trata de una de las novedades del último decreto que ha impulsado el Gobierno de la nación el pasado 23 de marzo. Estas manifestaciones de Saturnino Fernández, secretario regional de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León, se realizaron en el transcurso de unas jornadas sobre la formación para el empleo y formación en las empresas dirigida a delegados y delegadas de nuestro sindicato. Junto a él estuvo la adjunta a la Secretaría y técnica de Formación, Carmen Álvarez. A la cita acudió una veintena de delegados y delegadas de toda la provincia.

• Está encuadrada dentro de la campaña que nuestro sindicato viene realizando por toda la región
  • CCOO está en contra de que la Junta gestione el nuevo cheque de formación a parados
Diferentes momentos de la jornada celebrada en Salamanca.

Comisiones Obreras de Salamanca, en colaboración con la Secretaría de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León, dejó bien claro el pasado jueves día 21 de mayo en Salamanca su oposición a que la Junta de Castilla y León gestione el nuevo cheque de formación a los parados. Se trata de una de las novedades del último decreto que ha impulsado el Gobierno de la nación el pasado 23 de marzo. Estas manifestaciones de Saturnino Fernández, secretario regional de Empleo y Formación de CCOO de Castilla y León, se realizaron en el transcurso de unas jornadas sobre la formación para el empleo y formación en las empresas dirigida a delegados y delegadas de nuestro sindicato. A la cita acudieron 25 delegados y delegadas de toda la provincia.

En breve se convocarán las ayudas de 426 ? para desempleados que hayan agotado las ayudas estatales

El Programa Personal de Integración de Empleo, más conocido como PIE, volverá a estar operativo en 2015. En breve se convocarán las ayudas para desempleados y desempleadas que hayan agotado las ayudas estatales Prepara o las ayudas autonómicas PIE. La ayuda consiste en una ayuda económica de 426 ? al mes, durante una duración máxima de seis meses, además de recibir acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo, a través de programas personales de integración y empleo.