2019-08-23

CCOO de Industria de Castilla y León continúa con su campaña de seguimiento de los diversos tajos de las cuadrillas forestales que están repartidos por todo el territorio de la Comunidad en sus tareas silvícolas y de extinción contra incendios. En esta oportunidad la visita ha recaído en el territorio de la provincia de Salamanca, y tuvo lugar durante la jornada de ayer jueves día 22 de agosto. Los lugares de trabajo elegidos para conocer los pormenores de las tareas que desempeñan estos operativos han sido las localidades de Robleda, Martiago y Serradilla del Llano, todas ellas pertenecientes a la comarca de Ciudad Rodrigo.

2019-08-21

Foto Ical.

Los incendios forestales de este año están azotando con gran intensidad a la comunidad autónoma de Castilla y León. Las provincias del sur, Segovia y Ávila principalmente, son las que están padeciendo con una mayor virulencia esta lacra que se repite con más o menos intensidad todos los periodos estivales. Las condiciones de extrema sequía y tormentas secas han contribuido a que los incendios adquieran grades proporciones, dada la gran cantidad de combustible forestal acumulado durante décadas de abandono de actividades silvopastorales y tratamientos silvícolas.

2019-08-21

Forestales en Avila.

Una representación de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León ha recalado en la provincia de Ávila para conocer de primera mano las condiciones laborales de los profesionales del sector forestal que trabajan en tareas silvícolas y de apoyo a la hora de proceder a la extinción de incendios. Nuestros compañeros y compañeras han visita en el tajo a las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia abulense.

2019-08-21

Sector agrario en Segovia.

Durante la presente semana varios responsables de CCOO de Industria de Castilla y León han iniciado una ronda de visitas por la provincia segoviana para verificar las actuales condiciones laborales de las personas trabajadoras en el sector agrario de este territorio. La localidad elegida ha sido Fuente el Olmo de Fuentidueña, dado el importante número de efectivos que forma este colectivo laboral.

2019-08-14

CCOO Industria se interesa por las condiciones de trabajo del sector forestal segoviano

CCOO de Industria de Castilla y León sigue recorriendo la geografía castellano y leonesa visitando a las personas trabajadoras del sector forestal con el objetivo de chequear sus condiciones de trabajo, recabar la opinión e inquietudes del colectivo para tratar de mejorar situación laboral por medio de la negociación colectiva autonómica y con la premisa de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral. En esta ocasión las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de Segovia han recibido la visita de compañeras y compañeros de CCOO.

2019-08-13

CCOO Industria Visita en el Tajo a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal en Valladolid

Esta semana, las personas trabajadoras de varias cuadrillas privadas dedicadas a la prevención y extinción de incendios en la provincia de Valladolid han recibido la visita de compañeras y compañeros de CCOO. Con la mirada puesta en tratar de mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector forestal de Castilla y León, por medio de la Negociación Colectiva autonómica y sectorial, nuestro sindicato continúa en la provincia vallisoletana con sus visitas en los tajos, con la premisa de acercar nuestro sindicato a uno de los colectivos con mayor tasa de precariedad laboral.

2019-08-01

Un momento del proceso de la votación.

CCOO de León ha logrado el pleno en las pasadas elecciones sindicales celebradas en la empresa Selección de Productos Leoneses S.A., más conocida por la marca “Legumbres La Asturiana”. Ayer miércoles día 31 de julio se celebraron las votaciones, y nuestro sindicato ha obtenido los cinco representantes sindicales con que cuenta el comité de empresa. 47 personas se acercaron a las urnas, lo que supone el 65% de la plantilla, y con sus votos otorgaron a CCOO Industria la totalidad de la representación legal de las personas trabajadoras.

2019-08-01

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

La negativa de Sacyl a convocar la carrera profesional en su momento (años 2010 y 2011), las sentencias ganadas por CCOO y el retraso posterior en proceder a las convocatorias, junto a la tardanza en su resolución, con pago de cantidades también con carácter retroactivo referidas a aquellas fechas, es lo que ha provocado que Sacyl se haya visto obligado a desembolsar de golpe importantes cantidades de dinero para abonar la deuda contraída con sus trabajadores y trabajadoras.

2019-07-31

CCOO de Segovia ha obtenido la totalidad de los representantes sindicales en el proceso electoral celebrado en la empresa Industrias Rodrigo de la localidad de Cuéllar. Nuestro sindicato sido el único en presentarse a las elecciones, de ahí que la única lista presentada en este proceso electoral hay obtenido los 3 representantes legales de las personas trabajadores en liza, más los 2 suplentes. CCOO ha conseguido un total de 72 votos, revalidando así la mayoría de la representación, como también ya ocurriera en el anterior proceso celebrado hace cuatro años. La jornada electoral tuvo lugar el pasado día 26 de julio.

2019-07-30

Diversos momentos de la concentración habidad frente a Correos en Valladolid.

Los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León y UGT (FeSMC) han demandado a la Dirección de Ombuds Seguridad una solución inmediata a la situación que padece la plantilla por el impago de las tres últimas nóminas y el proceso concursal en el que está inmersa dicha empresa. Es por ello que este mediodía se ha llevado a cabo una concentración autonómica de estos trabajadores y trabajadoras frente a la sede central de Correos de Valladolid, sita en la Plaza La Rinconada. A la misma han acudido cerca de un centenar de personas procedentes de todas las provincias de la Comunidad.

2019-07-30

Los bodegueros de la provincia han bloqueado las negocciones del convenio colectivo.

UGT y CCOO de Valladolid anuncian movilizaciones en el sector del vino de la provincia si los empresarios mantienen el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo provincial. Ambas organizaciones sindicales han enviado hoy martes día 30 de julio una notificación al Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) para que medie en este conflicto y logre que la Asociación de Industriales y Comerciantes del Vino de Valladolid cambie su postura.

2019-07-26

CCOO Gana Elecciones Sindicales en Revisan Güijuelo

Este pasado miércoles día 24 de julio tuvo lugar el proceso electoral en la empresa salmantina Revisán ubicada en la localidad de Guijuelo, dedicada a la actividad de industrias cárnicas, y donde las personas que conforman la plantilla decidieron que los tres delegados/as sigan siendo de nuestro sindicato. 22 fueron las personas que se acercaron a las urnas, lo que supone el 50% de la totalidad de la plantilla. Con sus votos han otorgado a CCOO de Industria la totalidad de los representantes legales de las personas trabajadores, desestimando así otras opciones sindicales en concurso.

2019-07-25

Un momento de la rueda de prensa de Sanidad celebrada esta mañana en Valladolid.

CCOO de Castilla y León, por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en todas las provincias, quiere hacer llegar a la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado, al recién llegado gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y a los equipos directivos de los centros de trabajo que tomen medidas urgentes para cumplir con la normativa laboral vigente en este campo y hacer una correcta gestión de todos los profesionales sanitarios de la atención especializada. Esta exigencia se sostiene en el resultado de una encuesta llevada a cabo por CCOO entre las personas trabajadoras de todas las categorías de la atención especializada del Sacyl.

2019-07-24

Exteriores de la nave.

El pasado día 21 de junio la sección sindical de CCOO en la Junta de Castilla y León en Ávila trasladó a los medios de comunicación de la provincia la situación indigna de la base donde se guardan las autobombas del operativo de la lucha contra incendios de la provincia abulenses, y la precariedad de las condiciones laborales que padece el personal encargado de llevar a cabo estos servicios. Estas instalaciones se ubican en la localidad de El Tiemblo.

2019-07-18

Diversos momentos de la rueda de prensa en Valladolid.

Tanto Comisiones Obreras como UGT de Castilla y León, por medio de Fernando Fraile Sanz, secretario autonómico de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO, y J. Raúl Santa Eufemia Rodríguez, responsable regional de Política Sindical, Industrial y Empleo de UGT, han dejado bien claro en el transcurso de la rueda de prensa celebrada esta mañana en nuestra sede de Valladolid “que la patronal empresarial Cecale incumplen de manera sistemática el desarrollo de la negociación de los convenios en la trasposición de los acuerdos suscritos en el seno del IV AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (2018-2020) y la revisión de los convenios con salarios por debajo del nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”. Para a renglón seguido mandar un recado muy contundente los dirigentes empresariales de Castilla y León “de que este tipo de acuerdos han de ser cumplidos por Cecale y sus nueve patronales provinciales. No se trata de unas simples recomendaciones. Por lo tanto, exigimos que lo hagan a la mayor brevedad, puesto que con su proceder lo único que están logrando es precarizar aún más las condiciones laborales de la clase trabajadora en esta Comunidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.