2017-12-28

Una instantánea de la firma del nuevo Acuerdo.

Comisiones Obreras de Zamora firmó el pasado viernes día 22 de diciembre un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Benavente en materia de inmigración. El objetivo es recoger documentalmente el trabajo de colaboración que se viene desarrollando desde el año 2016 en materia de asesoramiento e integración de la población extranjera residente en Benavente y su comarca. El acuerdo incluye dar publicidad a las acciones del CITE.

2017-11-06

CCOO de Castilla y León presenta el Observatorio Sindical de las Migraciones en la Comunidad

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente, y en colaboración con la Delegación Provincial de CCOO de Valladolid, ha presentado el Observatorio Sindical de las Migraciones en Castilla y León. Se trata de un estudio, inmerso en el ámbito del Diálogo Social, que por tercer año consecutivo nuestro sindicato ha realizado con el objetivo de hacer visible la realidad de la población inmigrante en esta Comunidad.

2017-08-01

Diferentes momentos de la firma del Acuerdo realizado en la sede de CCOO de Salamanca.

La Junta de Castilla y León, por medio de la Dirección General de Trabajo, las dos patronales de Salamanca -Confaes y CES-, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la Cámara de Comercio e Industria y la plataforma Salamanca Acoge han firmado un acuerdo ‘pionero’ en Castilla y León que trata de fomentar y proteger el respeto a la diversidad y sus derechos en los centros de trabajo. La cita ha tenido lugar esta mañana en nuestra sede de la capital salmantina. Este documento fue promovido por Comisiones Obreras y se sumaron a él la patronal y la Junta, para, del mismo modo, adherirse luego UGT, Cámara de Comercio y Salamanca Acoge.

2017-06-20

  • Se cerró el acto con una pequeña representación poético-musical a cargo de Renée Jaitt y Fidel Tomé
  • La movilización tuvo lugar el pasado sábado día 17 de junio en la plaza de la Catedral de la capital leonesa
CCOO de León apoya la concentración en apoyo de los refugiados

Comisiones Obreras de León se sumó el pasado sábado día 17 de junio a la convocatoria de la Plataforma en Defensa de los Refugiados de León, a la que pertenecemos, para reivindicar un apoyo real a estas personas. La concentración, que tuvo lugar por la tarde en la plaza de la Catedral de la capital leonesa, contó con una nutrida presencia de personas.

2017-06-20

  • Hoy martes, día 20 de junio, se celebra el Día Mundial de los Refugiados
Hoy martes, día 20 de junio, se celebra el Día Mundial de los Refugiados

Con motivo de la conmemoración hoy martes día 20 de junio del Día Mundial del Refugiado, desde Comisiones Obreras de Castilla y León queremos recordar hoy más que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el preámbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (UE), están siendo olvidados y pisoteados. Los mal llamados daños colaterales de esta pérdida de valores son vidas humanas que no están siendo consideradas con la dignidad que se merecen por parte de las autoridades europeas.

2017-06-16

CCOO entre los convocantes de la manifestación por los refugiados

El secretario general de CCOO León, Xosepe Vega, ha participado en la rueda de prensa ofrecida por la Plataforma de Apoyo a los Refugiados de León en la que se informó sobre la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, 17 de junio, en León bajo el lema "Basta de excusas. No más barreras. ¡Queremos acoger ya!". La Manifestación comenzará a las 19,00 horas y discurrirá entre la Plaza de San Marcelo y la Plaza de la Catedral. Está inmersa en la campaña iniciada por organizaciones sociales, entre las que está CCOO, para exigir que el Gobierno cumpla con los compromisos de acogida de personas refugiadas (de las 17.387 personas que el Estado español se comprometió a acoger en 2015, solo han llegado un 7%), reoriente sus políticas en esta materia y juegue un papel activo ante una UE irresponsable que blinda sus fronteras y formaliza acuerdos "ilegales" con países no seguros, como Turquía, dando la espalda a miles de personas que huyen de la barbarie, la guerra y del hambre.

2016-05-30

Presentación campaña Gestión de la Diversidad en Zamora

Manuel Prieto, secretario general de CCOO Zamora, y Enrique Baz, técnico del CITE de CCOO Zamora, han presentado en rueda de prensa la campaña de Gestión de la diversidad en los centros de trabajo para lograr la igualdad de trato y la no discriminación en los centros de trabajo tanto paras las personas inmigrantes como para cualquier otro colectivo. El objetivo último del sindicato es poder negociar planes de Gestión de la Diversidad que incluyan elementos para crear centros de trabajo más justos y humanos y una sociedad más comprometida socialmente.

2017-05-25

Varios momentos de la presentación de la campaña en Ávila.

Comisiones Obreras de Ávila, en colaboración con la Secretaría de Mujer y Políticas de Igualdad de Comisiones Obreras de Castilla y León, presentó el pasado lunes día 22 de mayo la campaña sobre la gestión de la diversidad en los centros de trabajo. El objetivo de esta promoción no es otro que el de lograr la igualdad de trato y la no discriminación en las empresas, tanto para las personas inmigrantes como para cualquier otro colectivo. En la rueda de prensa llevada a cabo en nuestra sede de CCOO de Ávila intervinieron Sonia Martínez Ruíz, secretaria de Organización, y Sara Doval Pérez, técnica del Centro de Información para Trabajadores/as Extranjeros/as (CITE) de CCOO de Ávila.

2017-05-24

CCOO León lanza la campaña sobre la gestión de la diversidad en los centros de trabajo

El sindicato CCOO ha iniciado en León una campaña sobre la Gestión de la Diversidad para lograr la igualdad de trato y la no discriminación en los centros de trabajo. El objetivo del sindicato es poder negociar planes de Gestión de la Diversidad que incluyan elementos que pueden ayudar a crear centros de trabajo más justos y humanos. La provincia de León cuenta con 6.054 personas extranjeras afiliadas a la seguridad Social, es decir, trabajadores y trabajadoras. Los talleres para delegados y delegadas se celebrarán, en León el día 5 de junio en la sede del sindicato y el 8 de junio en Ponferrada también en la sede del sindicato.

2017-05-17

Talleres en Salamanca

El próximo 1 de julio entra en vigor la obligatoriedad de presentar la solicitud de nacionalidad de forma digital en lugar de presentarlo en papel, como hasta ahora, en los Registros Civiles. Aunque CCOO está en contra de esta medida y está haciendo gestiones para asegurar que habrá un servicio de ayuda a las personas solicitantes en los Registros Civiles, el CITE de Salamanca aprovechará la formación que tiene prevista durante el mes de junio para adiestrar a las y los inmigrantes en la presentación de la documentación digitalmente.

2017-05-16

CCOO Segovia inicia la campaña para introducir la gestión de la diversidad en la negociación colectiva

La Gestión de la Diversidad, es un concepto nuevo que habrá que ir integrando en la cultura laboral. Para ello, Comisiones Obreras va a formar a delegados y delegadas en el valor de lo distinto dentro del centro de trabajo. Se trata de una campaña que se va a llevar a cabo en toda la comunidad de la mano de los Centros de Información a Trabajadores Extranjeros (CITE) y que ha sido presentada en Segovia por el secretario general de CCOO, Alejandro Blázquez San Frutos, y la técnico del CITE de CCOO Segovia, María Isabel Caballero Expósito.

2017-05-11

CCOO lanza una campaña sobre la gestión de la diversidad en los centros de trabajo

Castilla y León cuenta con 128.633 personas extranjeras. Es en el trabajo donde pasan más tiempo y donde se relacionan con la población autóctona de nuestra Comunidad. El sindicato CCOO ha iniciado una campaña sobre la Gestión de la Diversidad para lograr la igualdad de trato y la no discriminación en los centros de trabajo tanto para las personas inmigrantes como para cualquier otro colectivo. El objetivo último del sindicato es poder negociar planes de Gestión de la Diversidad que incluyan elementos que pueden ayudar a crear centros de trabajo más justos y humanos y una sociedad más comprometida socialmente.

2017-04-28

Información a estudiantes Palencia

Los servicios de Juventud y el Centro de Información a los Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO de Palencia se acercaron durante las mañanas del pasado miércoles 26, a la Facultad de Ingenierías Agrarias y jueves 27, al Aulario del Campus de la Yutera, para informar a los universitarios y universitarias palentinas de las posibilidades a su alcance para poder hacer prácticas antes de que acaben el grado, de seguir estudiando una vez finalicen sus carreras o de insertarse en el mercado laboral con posibilidades de éxito una vez concluidos sus estudios.

2017-04-19

  • Sheila Mateos, compañera de CCOO de Industria, y Beatriz Rubio, técnica de Salud Laboral, fueron las encargadas de impartir este curso
  • Un total de 15 personas procedentes del sector agroalimentario asisten a la jornada formativa impartida el pasado martes día 11 de abril
Curso a jóvenes e inmigrantes en Medina del Campo

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León, en colaboración con el Centro de Información para Trabajadores/as Extranjeros de CCOO de Valladolid (CITE-CCOO VA), se alían para formar a jóvenes e inmigrantes de la comarca de Medina del Campo. La cita formativa tuvo lugar el pasado martes día 11 de abril en nuestra sede de la ciudad de los mercados. A la misma acudieron un total de 15 personas procedentes del sector agroalimentario. Sheila Mateos, compañera de CCOO de Industria de Valladolid, muy vinculada al sector agroalimentario y a este colectivo de personas, junto con Beatriz Rubio, técnica de la Secretaría de Salud Laboral y experta en asuntos de drogodependencia, fueron las encargadas de impartir la jornada formativa.

2017-03-27

CCOO de Castilla y León ya ha reactivado todos los CITE

En cumplimiento del Acuerdo para la Integración Social y Laboral de las personas Inmigrantes y Emigrantes (2014-2017) los Centros de Información para Trabajadores y Trabajadoras Extranjeras (CITE) de todas las provincias retoman su actividad habitual. En los últimos cuatro años el trabajo ha ido ampliándose a los centros de trabajo fomentando la gestión de la diversidad en todos ellos. Nuestro objetivo no es otro que el de intentar garantizar la igualdad de trato y la no discriminación. A veces ésta no se da conscientemente sino basándose en prejuicios ya asumidos. Puede suceder que se normalicen conductas discriminatorias y se toleren, a veces incluso desde quienes las padecen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.