2019-03-19

Hoy, 19 de marzo, se ha realizado la segunda concentración convocada por Federación de Servicios de CCOO Castilla y León frente a la tienda del Grupo DIA en Valladolid. Mañana, 20 de marzo, se repetirá la movilización en el mismo sitio, a las 12,00 horas, coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas a la que exigimos que retire el Expediente de Regulación de Empleo.

2019-03-16

  • La Asamblea decidió no reconocer otros acuerdos
Asamblea Embutidos Rodríguez

La Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Embutidos Rodríguez, celebrada el sábado, 16 de marzo, acordó apoyar las acciones de CCOO para exigir la integración real de la plantilla, compuesta por falsos autónomos en la falsa cooperativa Servicarne. La Asamblea también decidió no reconocer el Acuerdo planteado por la empresa, con el apoyo de UGT, para que la integración se posponga a noviembre de este año. En la Asamblea participaron más de 100 trabajadores y trabajadoras. El Acuerdo alcanzado se elevará a todos los “falsos autónomos” que no pudieron acudir al encuentro.

2019-03-15

Tomadura de pelo por parte de Embutidos Rodríguez S.L. en la negociación con CCOO para regularizar a los falsos autónomos de Servicarne.

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León quiere mostrar su satisfacción por el apoyo unánime mostrado por todos los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales a la Proposición no de Ley (PNL) de Izquierda Unida contra la presencia de los falsos autónomos en las empresas. En dicha propuesta se insta al Gobierno de España a que realice cuantas medidas legislativas sean necesarias para erradicar de las cooperativas de trabajo asociado esta figura. La votación tuvo lugar durante la jornada de ayer jueves día 14 de marzo.

2019-03-15

Representantes de CCOO en visita a Mars en Arevalo.

La presión sindical de CCOO, junto con el comité de empresa, han servido para que la empresa Mars España haya dado marcha atrás en sus intenciones iniciales con su Expediente de Extinción de Empleos. La empresa, que se dedica a la producción de piensos compuestos para animales en Arévalo (Ávila), había determinado el despido de 30 personas. Finalmente la cifra se ha visto reducida a 18 de una plantilla compuesta por 180 trabajadores y trabajadoras. El acuerdo se cerró recientemente en la sede de la mercantil abulense.

2019-03-14

CCOO Vuelve a Ganar las Elecciones en Beher Guijuelo

La plantilla de la empresa cárnica Beher S.A. ha vuelto a confiar plenamente en CCOO tras los resultados electorales habidos durante la jornada de ayer miércoles día 13 de marzo. Nuestra organización ha vuelto a reeditar la mayoría absoluta en las elecciones sindicales, obteniendo los cinco representantes sindicales con que cuenta en la actualidad el comité de empresa. De las 67 personas con que cuenta esta empresa con sede en Guijuelo (Salamanca), el 78% de este colectivo se acercó a las urnas. Los 52 votos emitidos certificaron la mayoría de la candidatura de CCOO Industria de Salamanca. Señalar que a este proceso solo concurrió nuestro sindicato. La empresa está ubicada en la localidad salmantina de Guijuelo, y se dedica a la actividad de industrias cárnicas, cuyas tareas principales se centran en el despiece y la transformación de los productos del cerdo ibérico.

 

2019-03-13

  • Presentamos el documento de CCOO para debatir sobre transporte, movilidad e infraestructuras necesarias

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés ha señalado al tren como la infraestructura más necesaria en nuestra Comunidad. Ha dicho que es el “camión eléctrico” que puede llevar nuestras mercancías más rápido y con menos contaminación y ha exigido una red regional “express” para llevar a los viajeros con corredores de cercanías como el Palencia-Valladolid-Medina del Campo. Esta es una de las conclusiones del documento de trabajo elaborado por Comisiones Obreras para fijar una posición en materia de transporte, movilidad e infraestructuras que hoy se ha presentado públicamente en el Consejo Económico y Social.

2019-03-13

reunión con el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

La Plataforma de Comités de Empresa de las Auxiliares de Endesa en la Central Térmica de Compostilla II, acompañados por responsables de CCOO y UGT, ha mantenido una reunión con el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el viceconsejero, Mariano Gredilla Fontaneda. El objeto fue trasladar al Gobierno Regional el grave problema laboral y social que tienen los trabajadores de las Subcontratas de Endesa ante el anunciado cierre de la central para junio de 2020.

2019-03-13

Más de un centenar de personas entre delegados, delegadas, trabajadores y trabajadoras del Grupo Dia en Castilla y León se han concentrado este mediodía a las puertas del supermercado Día de la calle Tudela de Valladolid para dejar bien patente su firme rechazo al Expediente de Extinción de Empleo presentado por la empresa. Arropados por una gran pancarta en la que se podía leer “Por la retirada del ERE en Día”. Esta movilización, la primera de las tres planteadas para este mes de marzo por CCOO en todo el país, ha puesto de manifiesto las ganas de luchar por parte de una gran parte de la plantilla en defensa de sus puestos de trabajo.

2019-03-12

  • Afecta a 1.700 personas en toda España
CCOO convoca protestas en Día para exigir la retirada del ERE.

Comisiones Obreras ha organizado una concentración ante las puertas del supermercado Día de la calle Tudela de Valladolid, a las 12,00 horas de mañana, miércoles, 13 de marzo, para exigir la retirada del ERE presentado por la empresa y que afectará a 1.700 personas en todo el país. La protesta continuará en el mismo lugar y horario los días 19 y 20 de marzo. Recordemos que el pasado 8 de febrero el Grupo Día presentó un Expediente de Extinción de Empleo para el despido de 2.100 personas en toda España que, a fecha de hoy, han quedado en 1.700.

2019-03-12

Tomadura de pelo por parte de Embutidos Rodríguez S.L. en la negociación con CCOO para regularizar a los falsos autónomos de Servicarne.

CCOO ha convocado nuevas jornadas de huelga en la empresa Embutidos Rodríguez, la primera de ellas, la próxima semana. El motivo es la falta de acuerdo con la empresa sobre la contratación como personal de la cárnica de los 400 empleados y empleadas que ahora son “falsos autónomos” y la readmisión de los 11 despedidos con motivo del paro del pasado 16 de enero. La dirección de la empresa rechazó un acuerdo ante el SERLA por lo que CCOO ha reemprendido las medidas de presión.

2019-03-08

C&D Foods en Valaldolid-Google Street View.

La Federación de Industria de CCOO Castilla y León ha logrado que los 70 trabajadores y trabajadoras de C&D Foods recuperen su salario tras la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid. La empresa no ha podido, según esta sentencia, acreditar las pérdidas que alegaba para reducir unilateralmente una media del 9% el sueldo a sus empleados y empleadas amparándose en la Reforma Laboral. La empresa, que se dedica a la fabricación de alimentos para animales de compañía en Valladolid, también quitó los 5 días de asuntos propios a su plantilla para “aumentar la productividad”.

La sentencia da respuesta al conflicto colectivo planteado por CCOO contra la decisión unilateral de la compañía multinacional irlandesa que no se avino en ningún momento a la negociación de esta rebaja de salario y de condiciones laboral a pesar de que la cuestión llegó hasta el Serla. Ahora el Juzgado señala que no había circunstancias que justificaran esta medida ya que la empresa se ha visto incapaz de acreditar pérdidas.

2019-03-08

CCOO gana las elecciones sindicales en el sector público ferroviario

Comisiones Obreras de Castilla y León sigue siendo la primera fuerza sindical del sector público ferroviario, tanto a nivel autonómico como nacional. En las elecciones sindicales celebradas el pasado miércoles día 6 de marzo nuestro sindicato obtuvo la mayoría de la representación. De un total de 123 representantes sindicales en liza en este territorio, nuestra organización ha logrado 34 delegados/as, seguido de UGT (29), Semaf (19), CGT (18), SCF (10), SF (8), USO (2), CCP (2) y CSIF (1). De este montante, 65 correspondían a ADIF, 57 a Renfe y 1 en ADIF Alta Velocidad.

A la hora de desglosar estos datos por provincias, los registros también nos han sido favorables en su mayor parte. En Ávila hemos obtenido 2 representantes, en Burgos 5, en León 8, en Palencia 4, en Salamanca 2, en Segovia 2, en Soria 1, en Valladolid 9 y en Zamora 1.

En cuanto a los resultados a nivel estatal, con casi un 30 %, CCOO ha ganado las elecciones celebradas en Adif, Adif Alta Velocidad y Grupo Renfe, seguida de UGT con casi un 26 %.

2019-03-07

CCOO demanda un nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer para Valladolid ya.

El Sector de Justicia de Comisiones Obreras en Valladolid ha mantenido durante la mañana de hoy jueves día 7 de marzo una reunión con la directora general de Modernización del Ministerio de Justicia, y el subdirector general de Nuevas Tecnologías, para darles a conocer las necesidades de la Administración de Justicia de Valladolid en todo lo relativo a la modernización de la misma. CCOO considera que la digitalización forzosa de las sedes judiciales iniciada en 2016 está muy lejos del objetivo de reducir los tiempos y agilizar los procedimientos.

2019-03-07

La plantilla de Atlas Servicios Empresariales de Cuéllar (Segovia), compuesta por 170 trabajadoras y trabajadores, ratificó durante el día de ayer en asamblea, con una participación del 92% en las citas convocadas al efecto en los distintos turnos de trabajo, el apoyo a la gestión realizada, diciendo sí al preacuerdo subscrito con la empresa por nuestros representantes legales de las personas trabajadores y de CCOO de Industria en Castilla y León. La empresa tiene por objeto, prestar distintos servicios a otras empresas, cuya actividad principal es la de sacrificio, faenado y transformación de aves.

2019-03-06

Movilizaciones habidas esta mañana en el centro comercial Rio Shoping y Arroyo de la Encomienda con motivo del 8M.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios de Valladolid, anima a las personas trabajadoras del complejo comercial Rio Shopping y del Parque Tecnológico de Boecillo a que se sumen a las movilizaciones convocadas con motivo de la jornada del 8 de marzo. Este año se va a organizar de nuevo, además de la concentración de la Plaza Mayor en Valladolid, estas dos movilizaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.