2020-01-24

Acordado el convenio colectivo de oficinas y despachos de Valladolid y su provincia.

El sindicato UGT ha dado marchas atrás en el acuerdo alcanzado con CCOO y la patronal el pasado mes de octubre para la firma del convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Valladolid. Esta decisión va a impedir, entre otras cosas, que los 4.687 trabajadores y trabajadoras del sector puedan cobrar el incremento salarial del 2% de 2019 y de 2020 que ya estaba pactado.

2020-01-24

“Las 100 propuestas -adjuntamos el documento- que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL (FSS-CCOO CyL) ha elaborado para la mejora de la Atención Primaria en esta Comunidad pasan, inexorablemente, por dotarla de mayor financiación. Sin recursos económicos es imposible”, señala Ana Rosa Arribas, secretaria general de la FSS-CCOO CyL.

2020-01-23

Un jardín de la capital salmantina.

Comisiones Obreras de Salamanca, a través del Sindicato Provincial de Construcciones y Servicios, ha logrado el pleno en las elecciones sindicales de Eulen Jardinería de la capital charra. El pasado día 16 de enero se celebró este proceso en esta empresa salamantina, y Comisiones Obreras no solo ha vuelto a ganar, sino que ha logrado la totalidad de los cinco integrantes del comité de empresa: 5 delegados y delegadas.

2020-01-23

Sede del centro de trabajo de Zener en Valladolid.

CCOO ha logrado este mediodía el triunfo en las primeras elecciones sindicales celebradas en la empresa Zener Comunicaciones de Valladolid. De un comité de empresa compuesto por cinco representantes sindicales, nuestro sindicato ha obtenido tres por dos de UGT. Esta entidad mercantil se dedicada al sector de las telecomunicaciones. En su centro de trabajo de la capital vallisoletana cuenta con una plantilla de 53 personas trabajadoras.

UGT y CCOO se han dirigido a la patronal regional Cecale para demandar la aplicación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional en Castilla y León a 950 euros mensuales, o 13.300 anuales, en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado, algo que está previsto para primeros de febrero. El objetivo es que todos los convenios colectivos que tienen una cuantía salarial inferior al SMI estén actualizados durante el mes de febrero para que haya seguridad jurídica para los cerca de 125.000 trabajadores y trabajadoras que cobran el Salario Mínimo Interprofesional en nuestra Comunidad.

2020-01-22

Está claro que la Dirección de Correos quiere precarizar aún más las condiciones de trabajo.

El sindicato mayoritario en Correos ha subrayado la necesidad de afianzar la política de diversificación que debe enmarcarse en la negociación de un pronto Estratégico empresarial que ha de recoger el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, reforzar el diálogo social y la negociación colectiva para aunar el desarrollo empresarial, el servicio prestado a la ciudadanía, la estabilidad y los derechos laborares de la plantilla

2020-01-22

Diferentes momentos de la rueda de prensa conjunta con UGT celebrada en Valladolid.

“El proceder de la patronal autonómica Cecale y la de sus territoriales en las respectivas provincias de nuestro territorio ha sido determinante para que la negociación colectiva (NC) durante el pasado año de 2019 no hay sido más beneficiosa para las personas trabajadoras. A 31 de diciembre de 2019 aún restaban por firmar un total de 39 convenios colectivos sectoriales en Castilla y León que afectan a 72.685 trabajadores y trabajadoras”. Más claro no ha podido ser Fernando Fraile Sanz, secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO-CyL, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada durante la mañana de hoy miércoles día 22 de enero en nuestra sede para hacer balance de este proceso y las previsiones de cara al nuevo ejercicio de 2020. Adjuntamos un cuadro con la situación de la negociación colectiva.

La insistencia de CCOO, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, ha dado su fruto, y más de 162.000 trabajadores y trabajadoras de Castilla y León se beneficiarán del incremento salarial pactado con el Gobierno del 2% para 2020 con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Esta medida beneficiará a la plantilla del Gobierno Regional, compuesta por casi 84.000 trabajadores y trabajadoras, a las 34.315 personas que trabajan en la Administración Estatal en nuestra Comunidad, a las y los empleados públicos de la Administración Local, 34.700 y a algo más de 9.000 trabajadores y trabajadoras de las Universidades Públicas.CCOO valora positivamente el reconocimiento explícito del gobierno a las empleadas y empleados públicos y su apuesta por reforzar y garantizar los servicios públicos.

2020-01-17

Diferentes momentos de las concentraciones habidas esta mañana en Michelin Vitoria.

Representantes sindicales de CCOO, CSIF, UGT y USO de las fábricas de Michelin en Vitoria-Gasteiz, Aranda de Duero (Burgos), Valladolid y Lasarte (Guipúzcoa) se han concentrado durante la mañana de hoy viernes día 17 de enero en la portería de la planta de Michelin Vitoria-Gasteiz en protesta por lo que consideran una oferta injusta e insuficiente por parte de la Dirección de la empresa en la actual negociación del convenio colectivo, así como para mostrar el apoyo a los representantes sindicales que componen la mesa de negociación del convenio, ya que previamente a la concentración se ha celebrado una nueva reunión.

2020-01-17

Correos

El próximo domingo día 19 de enero, a las 10:00 y a las 13:30 horas de la mañana, respectivamente, darán comienzo los exámenes para los puestos de Agente/Reparto y Atención al Cliente de Correos. CCOO, sindicato mayoritario en Correos, recuerda que esta convocatoria de 4.005 empleos fijos, la mayor de la última década, se enmarca en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 suscrito por nuestro sindicato en diciembre de 2018, tras un prolongado proceso de movilizaciones. Estas 4.005 plazas se suman a las 2.295 plazas de 2018 y a las 1.606 de 2017, con un total de casi 8.000 empleos nuevos hasta la fecha, a los que habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del 17 de diciembre pactados por el sindicato. Todas ellas alcanzarán las 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de Empleo plurianual.

2020-01-16

Diferentes momentos de la rueda de prensa celebrada en Valladolid.

Comisiones Obreras de Castilla y León ha mandado esta mañana un recado muy claro y contundente a la patronal autonómica Cecale, y al resto de las patronales provinciales y comarcales de este territorio, que “predique con el ejemplo; que deje de hablar; y que se pongan manos a la obra para que activen los planes de igualdad en todas aquellas empresas que por Ley deben contar con ellos. Deben tener verdadera voluntad a la hora de contar con ellos, y que no dilaten los procesos para su elaboración. Como ejemplo, hay empresas que llevan varios años diciendo que lo están negociando, y en realidad lo único que hacen es retrasar su culminación para su posterior puesta en marcha”, ha señalado Yolanda Martín Ventura, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL, en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Valladolid. Y no solo, “sino que además de contar con ellos, que los cumplan escrupulosamente”, ha secundado su compañero y responsable de Acción Sindical y Negociación Colectiva en nuestro sindicato, Fernando Fraile Sanz.

2020-01-16

Manifestacion Embutidos Rodriguez

Esta fue el inicio para que más de 400 personas trabajadoras de esta empresa cárnica, que operaban allí desde hace muchos años como falsos autónomos, ya han pasado al Régimen General de Seguridad Social. El 16 de enero del pasado año, supuso “el principio del fin” a los falsos socios cooperativistas y el ocaso de unas relaciones laborales, sin derechos y sin protección social. Este jueves 16 de enero de 2020, echando la vista atrás y después de un año, CCOO Industria puede afirmar que todos los esfuerzos realizados a iniciativa de nuestro sindicato junto a las personas trabajadoras de Embutidos Rodríguez, en el marco de una campaña estatal en contra del fraude y el abuso en el sector cárnico, han dado sus frutos.

2020-01-15

Diversos momentos de la concentración habida frente a la factoría palentina.

CCOO Industria agradece la alta participación del conjunto de las personas que trabajan en Siro Venta de Baños Snack, sin los cuales no habría sido posible el éxito de la huelga llevada a cabo durante la jornada de ayer martes día 14 de enero en esta planta palentina del Grupo Siro. Desde CCOO vamos a seguir en la lucha con el objetivo de lograr unas mejores condiciones laborales para el conjunto de la plantilla. La participación en la huelga ha sido superior al 90% de la plantilla, la cual se reparte entre cuatro centros de trabajo, habiendo sido el apoyo del 95% en el turno de mañana y del 90% en el turno de tarde (de 12 a 16 horas y de 22 a 00 horas). En estas paradas y concentraciones en la puerta de las plantas se ha leído un manifiesto recordando los motivos de porqué se ha llegado a esta huelga, que previsiblemente sea una más de las posibles que pueda haber en un futuro de no reconducirse esta situación de falta de transparencia en la negociación, de no reconocimiento de los derechos, y de tener una subida salarial acorde con las negociaciones en otros sectores como en el resto del grupo.

2019-01-14

Diálogo social

Delegaciones de Castilla y León y Navarra, lideradas por sus secretarios generales Vicente Andrés y Chechu Rodríguez, se han reunido hoy en Pamplona para poner en valor e impulsar el diálogo social, como instrumento eficaz para mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras. En el encuentro además, se ha expuesto el modelo avanzado de diálogo social existente en Castilla y León.

2020-01-09

Las trabajadoras y trabajadores de Grupo Tempo Facility Service, adjudicataria del servicio de limpieza de los centro de trabajo (Centro de Servicios Sociales " La Fuencisla", CAMP " El Sotillo", Residencia de Personas Mayores, La Alameda de Nava de la Asunción y Centro Juan Pablo II de la Diputación de Segovia) , han decididido en asamblea tomar esta postura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.