2019-09-20

  • El incumplimiento por parte de la Junta de Castilla y León del acuerdo para la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales supone una agresión a los más de 80.000 empleados y empleadas públicos autonómicos
Sede  de Presidencia de Junta Castilla y León.

Pese a los intentos de las tres organizaciones sindicales de mantener una reunión con el Consejero de Presidencia para hacer seguimiento de los acuerdos firmados, hemos tenido que enterarnos por la prensa de la decisión de la Junta de Castilla y León de incumplir los acuerdos firmados sobre el establecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales.

2019-09-19

El portavoz de la Junta esta mañana durante el anuncio de las dificultades para la aplicación de las 35 horas semanales a los empleados públicos autonómicos.

UGT y CCOO en Castilla y León manifiestan su total desacuerdo ante la posición de la Junta de Castilla y León tras las declaraciones realizadas por el portavoz de la misma tras el Consejo de Gobierno, en las que estima “poco ‘probable” que se lleve a cabo la implantación de la jornada de las 35 horas semanales para las personas empleadas públicas de la Administración autonómica.

2019-09-19

Comisiones Obreras de Castilla y León, al igual que el resto de nuestros compañeros de otros territorios del Estado, ha dado un paso más decidido en esta lucha por la supervivencia del planeta. Para ello, durante la mañana de hoy jueves día 19 de septiembre ha llevado a cabo una asamblea regional para delegados, delegadas, y dirigentes de nuestra organización en la Comunidad para presentar la campaña “Impulsa la transición. Hacia una adaptación ecológica de los centros de trabajo”.

2019-09-18

El anuncio de nuevas elecciones generales para el próximo día 10 de noviembre ha centrado la atención del encuentro que durante la mañana de hoy miércoles día 18 de septiembre han mantenido en la sede de las Cortes Regionales nuestro secretario general, Vicente Andrés, el de UGT, Faustino Temprano, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular Raúl de la Hoz. A su término, nuestro compañero ha sido rotundo con relación a este asunto: “Estoy muy decepcionado porque partidos de una misma ideología no hayan alcanzado un acuerdo para poder gobernar este país”.

2019-09-18

“El incumplimiento por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León del Acuerdo firmado el pasado mes de mayo con Función Pública para la vuelta a las 35 horas semanales no hace más que perpetuar la merma de las condiciones laborales del profesorado de Castilla y León”. Más clara no ha podido ser la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla y León (FE-CCOO CyL), Elena Calderón,en el transcurso de la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en nuestra sede de Valladolid.

2019-09-18

Renault

La sección sindical de Comisiones Obreras en Renault España exige a la Dirección de la multinacional automovilística gala que tome todas las medidas necesarias encaminadas a no eliminar el tercer turno de la planta de Palencia, las líneas concatenadas de Valladolid y preserve la totalidad de los puestos de trabajo directos e indirectos que existen en la actualidad. La empresa ha mantenido ya una primera toma de contacto con el Comité Intercentros para iniciar el periodo de consultas sobre las pretensiones de la compañía, pero habrá más. La próxima reunión se celebrará el día 2 de octubre en Valladolid.

2019-09-16

La sección sindical de CCOO en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda

La sección sindical de CCOO en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda ha llevado a cabo la presentación de una propuesta para confeccionar un plan de movilidad sostenible a este recinto a los responsables de la gerencia. El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles día 11 de septiembre y en el transcurso del mismo se desglosaron los pormenores del documento de cara a intercambiar pareceres sobre su contenido de cara a ponerse en marcha a la mayor brevedad posible.

2019-09-16

Comisiones Obreras de Valladolid, a través del sindicato provincial de Servicios, recrimina el boicot de la gerencia en el conflicto de huelga de Douglas al mentir sobre los auténticos motivos de cierre de la tienda que esta mercantil cuenta en el centro comercial Río Shopping donde intentaba camuflar el cierre por huelga de los trabajadores y las trabajadoras por un simple cierre debido a un presunto inventario los pasados días 12 y 13 de septiembre.

2019-09-12

Centro Residencial infantas Elena y Cristina.

CCOO exige a la Diputación de Ávila que aclare las contrataciones realizadas a los auxiliares sanitarios que desarrollan su trabajo en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina procedentes de la bolsa de trabajo actualmente en vigor. El origen se encuentra en la recepción de múltiples quejas por parte de los integrantes de dicha bolsa laboral, al considerar que ha habido posibles incumplimientos en la ejecución de los contratos. Además, se ha comprobado que en más de 10 casos parece haber habido un trato injusto con algunos miembros de dicha bolsa.

Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado

FECCOO considera que instalar cámaras en las aulas es una propuesta ineficaz y contraria a las libertades

La afirmación de la Fiscalía General del Estado, en el Capítulo IV de su Memoria Anual, respecto a que “La gravedad de ciertas denuncias y lo delicado de los entornos en que se producen los hechos (espacios de encomienda o custodia de menores para su cuidado, educación, entrenamiento, etc.) podría llevar a normalizar la adopción de medidas de grabación en video de espacios cerrados (despachos, aulas…)”, ha abierto un debate en la comunidad educativa. Desde FECCOO, además de considerar la medida como ineficaz y contraria a las libertades, no resuelve el problema de fondo: la falta de recursos humanos y materiales producto de las políticas de recorte de los últimos años.

2019-09-06

Foto Ical.

El reconocimiento por parte del actual procurador en las Cortes de Castilla y León de ‘Por Ávila’, Pedro José Pascual, de haber “manejado y manipulado las listas de espera” mientras dirigía el Complejo Asistencial de Ávila debería ser motivo suficiente para dimitir de su cargo parlamentario. La obediencia debida y la falsedad documental por parte de un cargo público reconocida en sede parlamentaria no pueden despacharse con unas simples disculpas. CCOO de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), estima que la acusación vertida tanto contra los anteriores equipos de la Consejería de Sanidad como contra los gerentes de los centros hospitalarios obliga a la nueva consejera del ramo, Verónica Casado, a abrir de inmediato una investigación exhaustiva sobre lo sucedido y depurar las responsabilidades a que haya lugar por esos hechos fraudulentos.

2019-09-05

Cerca de medio millar de profesionales de la docencia no universitaria de Castilla y León han mostrado durante la mañana de hoy jueves día 5 de septiembre su indignación, hartazgo y rechazo ante la sede de la Consejería de Educación de la Junta, sita en Valladolid, al no haber activado aún ésta las 35 horas semanales. Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF le han dicho, de viva voz y por escrito a la nueva consejera, María del Rocío Lucas Navas, que los acuerdos están para ser cumplidos, no para pasárselos por alto.

2019-09-05

Foto Ical.

La Consejería de Educación indica que el porcentaje de interin@s maestr@s para este curso es de 8,76% cuando con los datos ofrecidos en la misma presentación el porcentaje es de 10,36%. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León debería repetir curso por no hacer las cuentas bien. Nos tiene acostumbrados al maquillaje de datos cuando habla de interin@s. Pero lo de la presentación de ayer supera todos los límites cuando además el profesorado es, en palabras de la nueva consejera, “la joya de la corona de nuestro sistema educativo”.

2019-09-02

Un momento de la denuncia hecha por CCOO a principios de verano sobre estos asuntos.

Lejos de aclararse y solucionarse de una forma positiva, comienza a ser surrealista la situación del nuevo centro que debería acoger la Residencia Juvenil “Arturo Duperier”, el Albergue Juvenil y el Centro de Menores, todos ellos dependientes de la Junta de Castilla y León, en la actualidad sitos en la avenida de los Derechos Humanos de Ávila. Ante esta realidad, CCOO sigue demandando la celebración de una reunión urgente con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta para conseguir aclarar los condicionantes políticos que en su momento llevaron a tomar esta decisión y tratar de revertir una medida que los hechos se empeñan en definir como innecesaria, inadecuada, ineficaz y cargada de problemas.

2019-09-02

CCOO Industria Visita en el Tajo a las Personas Trabajadoras del Sector Forestal de Soria

Dentro de los objetivos que nos marcamos, Soria y su provincia también figuran en la hoja de ruta de CCOO de Industria de Castilla y León. El pasado viernes día 30 de agosto un equipo de nuestra organización fue a verificar en los propios “tajos” las duras condiciones de trabajo de los profesionales de las tareas silvícolas y de la extinción de incendios forestales. En esta oportunidad las zonas elegidas para conocer la situación de estos trabajadores y trabajadoras forestales fueron las localidades de Covaleda y Cabrejas del Pinar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.